Vistas de página en el último mes

sábado, 8 de agosto de 2009

THE BREED.


Una isla desierta que sirvió como centro de investigación de comportamientos y destrezas caninas. Un grupo de jovenes que acuden a pasar un fin de semana con alcohol, música y deporte. Dos de ellos hermanos entre sí. Aparentemente irreconciliables, uno responsable, el otro cabeza loca. Jauría de perros rabiosos que atacan a quien osa cruzarse en su camino.
Una historia irrelevante, llena de tópicos, en donde sobra metraje y falta contenido. The Breed, con producción ejecutiva a cargo de Wes Craven; es una de esas historias que se te repiten en la cabeza, a medida que vas descubriendo que los perros pueden convertirse, sólo por interés del hombre, en armas letales. Tal vez merezca la pena ver a Michelle Rodríguez, Nicki en la historia; encarándose con un mastín, mirándole a los ojos y retándole a muerte. Por lo demás, el director debutante Nicholas Mastandrea repite demasiados recursos habituales en este tipo de películas, mostrándose torpe a la hora de añadir tensión. The Breed, es en realidad un caramelo demasiado dulce para impresionar.
Flojita.

THE BREED (2006). Director : Nicholas Mastandrea. Guión : Robert Conte y Peter Martin Wortmann. Fotografía : Giulio Biccari. Montaje : Nathan Easterling. Música : Marcus Trumpp. Producción : David Lancaster, Thomas Becker, Karen Vundla, David Wicht, Jorg Westerkamp y Marianne Maddalena. Intérpretes : Michelle Rodríguez, Oliver Hudson, Taryn Manning, Eric Lively y Hill Harper. 87´Color. EE.UU.-Alemania-Sudáfrica. Film Afrika Worldwide-Apollo ProMovie-DEJ Productions-First Look International.
Fotografía : John (Oliver Hudson) pugnando por librarse de las fauces de un sabueso.

viernes, 7 de agosto de 2009

ESCENAS INOLVIDABLES : QUADROPHENIA (1979).



Contenido del clip : Escena de la película Quadrophenia (Franc Roddam,1979) en la que un grupo numeroso de mods asaltan a un grupo de rockers junto a la costa inglesa de Brighton.
En el film participan Sting, en el inolvidable rol de Ace Face, Phil Daniels interpretando el papel de Jimmy, y la guapa actriz Toyah Willcox, como la eterna Monkey.
(Quadrophenia, Franc Roddam-1979).

jueves, 6 de agosto de 2009

ESCENAS INOLVIDABLES : THE FABULOUS BAKER BOYS (1989).



Contenido del clip : Susie Diamond (Michelle Pfeiffer) interpreta la canción Makin´Whoopee, en una memorable escena de la película The Fabulous Baker Boys, dirigida por el tejano Steve Kloves en 1989.
("Makin´Whoopee", Walter Donaldson y Gus Kahn,1928).

INTO THE BLUE.


El azul del mar sirve al realizador tejano John Stockwell para urdir esta trama con olor a salitre, en donde destacan las anatomías casi perfectas por encima de cualquier historia con un mínimo de originalidad.
Into The Blue basa sus cimientos en el atractivo indudable de la actriz Jessica Alba, fémina fruto del mestizaje, exótica y simpática, aunque corriente intérprete. A su lado el no menos atractivo Paul Walker, un californiano "cachas" de corto recorrido, y la rubia Ashley Scott, sugerente y propietaria de una amplia sonrisa con marca de dentrífico incorporada.
La trama es lo de menos. Y lo es, porque fuera del entorno del cliché Baywatch, Into The Blue se mueve con dificultad como thriller, girando siempre alrededor de los "cuerpos danone" de sus protagonistas principales. Rodada en exteriores de Bahamas, Cayman Islands y Florida.
Demasiado azul para mi gusto.
Mediocridad marina.

INTO THE BLUE (2005). Director : John Stockwell. Guión : Matt Johnson. Música : Paul Haslinger. Montaje : Dennis Virkler y Nicolas De Toth. Fotografía : Shane Hurlbut. Director de fotografía submarina : Peter Zuccarini. Intérpretes : Jessica Alba, Paul Walker, Ashley Scott, Scott Caan, Josh Brolin, James Frain y Tyson Beckford.
110´Color. EE.UU. Columbia Pictures-Mandalay Pictures-Metro Goldwyn Mayer.
Fotografía : Jessica Alba (Sam en la película), poco más que un sugerente bikini.

FUERA DE LOS PLATÓS : JESSICA ALBA.

Fotografías : La actriz estadounidense Jessica Alba de compras por Beverly Hills,(24 de Julio de 2009).


DEAD SILENCE.


El recurso de la ventriloquía para aderezar y dar consistencia a películas de terror no es original de Dead Silence. Sin embargo hay que reconocer que la historia que nos traslada el director malayo aunque formado en Australia, James Wan, tiene cierto empaque. Wan huye de fuegos artificiales, tan habituales por desgracia en el género fantástico contemporaneo; y centra el guión con imágenes certeras, poco enmascaradas con disparos al aire. Dead Silence juega con la leyenda de una mujer sin hijos, que se gana la vida con muñecos, haciendo que hablen a través de la ventriloquía. Mary Shaw (correcta la actriz Judith Roberts) aparece ante nuestros ojos como un ser vengativo, obsesionado con el universo paralelo de las marionetas que maneja, reivindicando un espacio real que no es más que ficticio. Frente a ella, el héroe de rigor, un joven, Jamie Ashen (Ryan Kwanten); que acaba de perder a su esposa Lisa (Laura Regan), víctima en un crimen sin resolver, coincidiendo con la extraña llegada al hogar conyugal de una siniestra marioneta.
Todo se complica para Jamie, incluso le acusan de ser el responsable directo del terrible asesinato. El, en compañía del policía que le vigila, el Detective Lipton (Donnie Wahlberg); viajará hasta Ravens Fair, localidad de donde procede toda la familia Ashen; alertado por un dibujo impreso en la caja en donde llegó el muñeco.
Allí irá descubriendo que tras la leyenda de Mary Shaw, se oculta una terrible historia real.
No pone los pelos de punta, pero resulta meritoria y entretenida.

DEAD SILENCE (2007). Director : James Wan. Guión : Leigh Whannell, basado en una historia de James Wan y Leigh Whannell. Música : Charlie Clouser. Montaje : Michael N.Knue. Fotografía : John R.Leonetti. Producción : Mark Burg, Gregg Hoffman y Oren Koules. Efectos especiales visuales : Aaron Weintraub. Intérpretes : Ryan Kwanten, Amber Valletta, Donnie Wahlberg, Michael Fairman, Judith Roberts y Steven Taylor.
92´Color. EE.UU. Universal Pictures-Twisted Pictures-Evolution Entertainment.
Fotografía : Mary Shaw (Judith Anderson) y su sanguinario muñeco Billy.

miércoles, 5 de agosto de 2009

ACTORES Y PUBLICIDAD : CARMEN SEVILLA.



Contenido del clip : La actriz y cantante española Carmen Sevilla anunciando televisores Philips, en la España de los años sesenta.

WHISPER.


Cuatro secuestradores, movidos por diferentes causas; perpetran el rapto de un niño de familia adinerada, sin saber que tras la supuesta identidad del muchacho, se esconde una tenebrosa fuerza emparentada con el demonio.
Whisper es una historia forzada, poco natural; circunstancia que motiva en varios momentos que los flecos cuelguen de la trama, resultando una película incompleta. No le negaré ciertos detalles, cómo las escenas en las que el niño, David (Blake Woodruff); dibuja en la pared de su celda ó aquella en la que uno de los secuestradores, Vince (Joel Edgerton); perece ahogado tras una gruesa capa de hielo.
Por lo demás Whisper no pasa de ser un thriller mediocre, que deja de lado el plano fantástico para buscar más tensión que miedo.
Endeble en demasía.

WHISPER (2007). Director : Stewart Hendler. Guión : Christopher Borrelli. Música : Jeff Rona. Montaje : Armen Minasian. Fotografía : Dean Cundey. Producción : Paul Brooks, Walter Hamada y Damon Lee. Intérpretes : Blake Woodruff, Michael Rooker, Josh Holloway, Sarah Wayne Callies y Joel Edgerton. 95´Color. EE.UU. Deacon Entertainment-Gold Circle Films-H2F.
Fotografía : Josh Holloway (Max) no sabe con quién se enfrenta realmente. A su espalda, el pequeño demonio David (Woodruff).

martes, 4 de agosto de 2009

VIDEO CLIP : You Can Call Me Al (Paul Simon,1986).



Contenido del clip : Video musical de la canción You Can Call Me Al, escrita por Paul Simon, perteneciente al álbum Graceland. Fue realizado en 1986 por Lorne Michaels y Gary Weis. En las imágenes vemos al actor Chevy Chase, realizando una parodia, ante la impotencia del propio Simon.
("You Can Call Me Al", Paul Simon-1986).

FUERA DE LOS PLATÓS : ALI LARTER.

Fotografías : La actriz estadounidense Ali Larter paseando por Los Angeles, (24 de Julio de 2009).


WATCHMEN.


Watchmen era en su idea primaria un cómic de superhéroes inventado por los británicos Alan Moore y Dave Gibbons, y publicado por la compañía estadounidense DC Comics entre 1986 y 1987 con una tirada limitada a 12 números. Galardonada con el Premio Hugo, algo así cómo el Oscar de la Ciencia Ficción gráfica; la obra ha sido llevada al cine por el realizador Zack Snyder con notable irregularidad narrativa. La película tiene un comienzo estelar, bañado por los sones de The Times They Are A-Changing de Bob Dylan, y alternando los títulos de crédito con imágenes de personajes relavantes de los años sesenta y setenta en los Estados Unidos, desde Kennedy a Castro, pasando por Warhol y mostrando a grandes trazos a los primeros y frescos Watchmen. La primera mitad es también suculenta, emergiendo acíbar del habitual caramelo que suele rodear la piel de los superhéroes de rigor. El personaje de The Comedian, interpretado por Jeffrey Dean Morgan; resplandece en su maldad intrínseca, dejando claro que detrás de un supuesto héroe se esconde una realidad miserable, fanática y contagiada del virus del odio que trata de combatir. Tampoco Rorschach (Jackie Earle Haley) demuestra ser un tipo transparente. Su pasado infantil, como hijo de una fulana; atrapa su amargura existencial, convirtiendo su épica en una negra sombra. La vida del Doctor Manhattan (Billy Crudup) es también una tragedia en si misma, ya que su aspecto bondadoso, pronto queda en entredicho ante los ojos del espectador, cuando nos damos cuenta de que en realidad es un pobre hombre manejado por el poder político y económico, que exprime su capacidad energética para fines malvados.
Sólo la bella y esbelta Silk Spectre II (convincente Malin Akerman) y Nite Owl II (Patrick Wilson), enamorados en la distancia al principio y en la cercanía finalmente; parecen tener una brújula que les dirige a la bondad.
Watchmen pretende, y lo consigue durante más ó menos media hora, lacerar la imagen habitual de los superhéroes contándonos qué se esconde realmente tras las máscaras y las capas. Snyder saca provecho de ese filón y lo hace con cierta brillantez, aunque al final, a partir del encuentro carnal entre Nite Owl y Silk Spectre; la narración caiga en picado.
Watchmen es una película irregular, con detalles intensos y un desenlace aburrido.
Destacar la interpretación de la actriz Carla Gugino, que interpreta a la primera Silk Spectre con especial atractivo y correosa carga emocional.
Mejorable aunque decente.

WATCHMEN (2009). Director : Zack Snyder. Guión : David Hayter y Alex Tse, basado en el cómic creado por Alan Moore y Dave Gibbons. Música : Tyler Bates. Montaje : William Hoy. Fotografía : Larry Fong. Producción : Lawrence Gordon, Lloyd Levin y Deborah Snyder. Vestuario : Michael Wilkinson. Efectos especiales : Chris Hampton.
Intérpretes : Malin Akerman, Billy Crudup, Carla Gugino, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Matt Frewer y Gary Houston. 186´Color.
EE.UU. Warner Bros Pictures-Paramount Pictures-Legendary Pictures-DC Comics-Lawrence Gordon Productions.
Fotografía : Malin Akerman (Silk Spectre II), las heroinas llevan la ropa ceñida.

THE GRAVEDANCERS.


The Gravedancers es una pérdida de tiempo. Desde el comienzo de la película, su director Mike Mendez va desgranando un racimo de escenas desarrolladas sin gusto, aburridas, predecibles hasta la extenuación. Ni un sólo elemento de The Gravedancers parece tener sentido. El actor turco Tchéky Karyo, que mal interpreta al experto en parapsicología Vincent Cochet, manifiesta un rechazo absoluto al personaje, resultando casi cómico, en lugar de una pretendida seriedad mal enfocada por Mendez. Las guapas de la escena, Josie Maran y Clare Kramer, personajes contrapuestos; reducen un posible duelo de caracteres, (que al menos hubiera resultado aliciente); a una nimia pugna de niñas enamoradas del mismo chico.
Con franqueza, perder el tiempo viendo The Gravedancers es una de las peores cosas que he hecho en los últimos días. Mala hasta la saciedad.

THE GRAVEDANCERS (2006). Director : Mike Mendez. Guión : Chris Skinner y Brad Keene. Montaje : Mike Mendez. Música : Joseph Bishara. Fotografía : David A. Armstrong. Intérpretes : Dominic Purcell, Tcheky Karyo, Josie Maran, Clare Kramer, Marcus Thomas y Megahn Perry. 95´Color. EE.UU. Code Entertainment.
Fotografía : Josie Maran (Kira) y su cruel fantasma acosador.

lunes, 3 de agosto de 2009

MARY CARRILLO (Toledo,1919-Madrid,2009).


El pasado 31 de Julio de 2009 falleció en Madrid a la edad de noventa años una de las grandes actrices españolas de cine y teatro, Mary Carrillo.
Entre sus personajes más apreciados y recordados se encuentran Petrita (El Pisito- Marco Ferreri,1959), Laura (Nueve Cartas A Berta-Basilio Martín Patino,1966), Marchioness (La Sabina-José Luis Borau,1979) y Doña Asunción (La Colmena-Mario Camus,1982).
Descanse en paz.

Fotografía : A la derecha, Petrita (Mary Carrillo), junto a Rodolfo (López Vázquez) y Doña Martina (Concha López Silva), personajes de El Pisito, obra del director italiano Marco Ferreri, según libreto de Rafael Azcona. Mary Carrillo obtuvo por su interpretación, el premio a la mejor actriz principal del Círculo de Guionistas de Cine de España, en 1960.

ESCENAS INOLVIDABLES : DIE ANOTHER DAY (2002).



Contenido del clip : Jinx (Halle Berry) emerge del mar ante la atenta mirada de James Bond (Brosnan). (Die Another Day-Lee Tamahori,2002).

UP.


Es más que probable que cuando un adulto acuda al cine acompañado de los más pequeños de la casa, dispuesto a dejarles saborear este producto de Disney y Pixar, animación en estado puro; se sorprenda por el contenido de la película realizada por Pete Docter y Bob Peterson. Más que nada porque Up no es propiamente una historia dirigida con exclusividad a los benjamines de la familia. En cambio, este film animado es un interesante compendio de comedia y drama, que faculta a los adultos como espectadores del mismo. Surge la figura anciana, primero infantil; de Carl Fredricksen, un tipo curioso, enamorado de Ellie, su única pareja en la vida, a la que conoce siendo niños los dos, gracias a su común admiración hacia un aventurero llamado Charles Muntz. Al tiempo conocemos a un niño regordete, Russell; que le acompaña como fiel escudero en la apasionante aventura a bordo de una casa voladora, impulsada por globos.
En realidad, tras las cortinas de Up se esconde la voluntad de transmitir alegría, pero también melancolía y notable ternura.
A ratos la historia bebe en las aguas surrealistas de Alicia En El País De Las Maravillas, igual que lo hace en The Wizard Of Oz. Cuatro seres caminando por un lejano e inhóspito territorio, buscándose a si mismos, compartiendo aventuras y desventuras y cayendo a menudo en la graciosa fosa del absurdo.
Up traslada sentimientos (desde las personalidades opuestas pero atrayentes entre sí de Carl y Ellie, hasta su imposibilidad de tener descendencia, desembocando en el fallecimiento de la señora Fredricksen y el amor noble y eterno que el esposo viudo siente hacia su cónyuge), simpatía e inocencia (la personalidad de Russell), enseñanzas intergeneracionales (la relación de Carl y Russell es parecida a la de un abuelo con su nieto) y valores, en fin; cuya riqueza no debe pasar inadvertida para los más jovenes de la casa.
Cierto es que Up tiene un instante de flacidez narrativa, justo antes del desenlace; pero el conjunto se muestra pleno de ilusión y buen hacer.
Recomendable.

UP (2009). Dirección : Pete Docter y Bob Peterson. Guión : Pete Docter y Bob Peterson, basado en una historia de Thomas McCarthy, Pete Docter y Bob Peterson. Música : Michael Giacchino. Dirección artística : Daniel López Muñoz, Don Shank, Harley Jessup, Bryn Imagire y Ralph Eggleston. Director de animación : Dave Mullins.
96´Color. EE.UU. Walt Disney Pictures-Pixar Animation Studios.
Fotografía : Carl y Russell, dos amigos peculiares.

domingo, 2 de agosto de 2009

ESCENAS INOLVIDABLES : FORCE 10 FROM NAVARONE (1978).



Contenido del clip : Escena del baño de Maritza Petrovich (Barbara Bach) ante la mirada del oficial nazi Schroeder (Michael Byrne). ("Force 10 From Navarone", Guy Hamilton-1978).

FOTOS DE RODAJE : THE BOUNTY (2009).

Fotografías : Dos imágenes de la actriz Jennifer Aniston en un descanso del rodaje de The Bounty, dirigida por Andy Tennant, (21 de Julio de 2009).


TRANSFORMERS.


Como todo lo que tiene su orígen en Japón, Transformers es una película destinada al consumo humano. Mercadeo cinematográfico en estado puro. Los robots que cambian de aspecto al ritmo de las circunstancias sirvieron a Michael Bay, que como siempre lo estaba deseando; para realizar un film liberado, lleno de episodios cómicos, (en este sentido se muestran especialmente ingeniosos los miembros de la familia Witwicky, padres e hijo, encarnados por los actores Kevin Dunn, Julie White y Shia LaBeouf), sin complejos por el qué dirán los más puristas de la industria cinematográfica. Transformers es un apaño bien estructurado.
Para rematar la experiencia libertina, Bay contó en el rodaje con la bellísima Megan Fox, una actriz de nuevo cuño, nacida en Tennessee; cuyos ojos traspasan la distancia entre la pantalla y las retinas del espectador como lanzas punzantes.
Transformers es un producto típico del llamado "cine de palomitas". Mordaz, edulcorado, lleno de tics infantiles, muy propio para toda la familia.
La escena del hogar familiar de los Witwicky cuando el joven Sam y su amiga Mikaela (LaBeouf y Fox) acuden para recuperar los anteojos del bisabuelo acompañados de los autobots es de lo mejor de la película.
A ratos delirante, Transformers es un producto realizado con alevosa simpatía.

TRANSFORMERS (2007). Director : Michael Bay. Guión : Alex Kurtzman y Roberto Orci, basado en una historia de John Rogers, Roberto Orci y Alex Kurtzman. Música : Steve Jablonsky. Montaje : Paul Rubell, Tom Muldoon y Glen Scantlebury. Fotografía : Mitchell Amundsen. Efectos visuales : James Gaczkowski, David Prescott, Scott Farrar, Richard Kidd y Norris Houk. Intérpretes : Shia LaBeouf, Megan Fox, John Turturro, Jon Voight, Josh Duhamel, Rachael Taylor, Anthony Anderson, Kevin Dunn, Julie White y Tyrese Gibson. 144´Color. EE.UU. Dreamworks SKG-Hasbro-Di Bonaventura Pictures-Paramount Pictures-SprocketHeads-Thinkfilm-De Santo Murphy Production.
Fotografía : Mikaela Banes (Megan Fox), un nuevo icono sensual en la historia del cine.