Vistas de página en el último mes

sábado, 5 de junio de 2010

FUERA DE LOS PLATÓS : MARIA VALVERDE.


Fotografía : la actriz María Valverde durante una gala en Madrid de la firma de champagne Moet&Chandon (18 de Noviembre de 2008).

FUERA DE LOS PLATÓS : KERI RUSSELL.


Fotografía : la actriz Keri Russell, portada de New York Post Page Six Magazine, (Noviembre de 2007).

FUERA DE LOS PLATÓS : PAMELA ANDERSON.

Fotografías : Pamela Anderson en una playa de Hawaii, (2007).


RETRATOS DE CINE : MARIANNE KOCH.


Fotografía : la actriz alemana Marianne Koch, en un retrato promocional del film "Four Girls In Town", dirigido por Jack Sher en 1957.

viernes, 4 de junio de 2010

RETRATOS DE CINE : JULIE ANDREWS.

Fotografías : la actriz Julie Andrews en cuatro imágenes promocionales del film "The Sound Of Music", realizado en 1965 por Robert Wise y ganador de cinco Oscar de la Academia de Hollywood en la edición de 1966.




RETRATOS DE CINE : Elizabeth Taylor & George Cole.


Fotografía : Elizabeth Taylor y George Cole en una escena del film "Cleopatra", dirigido en 1959 por Zanuck, Mamoulian y Mankiewicz.

FOTOS DE RODAJE : Leaving Las Vegas (Mike Figgis,1995).


Fotografía : el cineasta inglés Mike Figgis alecciona a los actores Nicolas Cage y Elisabeth Shue durante el rodaje del film "Leaving Las Vegas", (1995).

FUERA DE LOS PLATÓS : MICHELLE PFEIFFER.

Fotografías : Michelle Pfeiffer en dos retratos del fotógrafo Satoshi Saikusa-2007.


RETRATOS DE CINE : SYLVA KOSCINA.


Fotografía : la actriz Sylva Koscina en una escena del film "Baraka Sur X13", dirigido en 1966 por Silvio Siano y Maurice Cloche.

RETRATOS DE CINE : ZULEIKHA ROBINSON.

Fotografías : la actriz Zuleikha Robinson en dos escenas de la serie televisiva "Lost", emitida entre 2004 y 2010, bajo la producción de la cadena ABC.


Rue McClanahan (Oklahoma,21/2/1934-New York,3/6/2010).


La actriz Rue McClanahan ha fallecido en Nueva York, víctima de un derrame cerebral. McClanahan logró fama internacional gracias a su papel de la picante Blanche en la comedia televisiva "The Golden Girls", emitida entre 1985 y 1992 bajo el auspicio de la productora Touchstone Television. Por este trabajo, la actriz fue galardonada en 1987 con el Emmy Award en la categoría de actriz principal de apoyo. Un año antes fue premiada en compañía de sus compañeras de reparto en la serie, las actrices Bea Arthur, Estelle Getty y Betty White con el Golden Apple Award-Female Star Of The Year.
La carrera artística de Rue McClanahan comenzó en 1961, año en el que debutó a las órdenes del director John Hayes en el film "The Grass Eater". Durante su carrera trabajó en más de cien obras, entre cine y televisión.
Además de The Golden Girls, McClanahan tuvo papeles en series de éxito como "The Love Boat", "Apple Pie", "Maude" ó "Mama´s Family".
De entre los últimos trabajos destacables de la actriz, destaca su aparición en el film "Starship Troopers" (Paul Verhoeven,1997), interpretando a una profesora de biología.
Descanse en paz.

FUERA DE LOS PLATÓS : MILA KUNIS.


Fotografía : la actriz Mila Kunis en clave pin up, para la revista Vanity Fair, (Octubre de 2008).

jueves, 3 de junio de 2010

GALERIA DE PREMIADOS : AUDREY HEPBURN.

Fotografías : la actriz Audrey Hepburn posa con el Oscar de Hollywood 1954 que le fue concedido en la categoría de actriz principal por su papel de la Princesa Ann en el film "Roman Holiday" (William Wyler,1953).


FOTOS DE RODAJE : Winning (James Goldstone,1969).


Fotografía : los actores Paul Newman y Joanne Woodward, esposos en la vida real; posan en un receso durante el rodaje del film "Winning", realizado por James Goldstone en 1969.

ALFOMBRA ROJA : Joan Collins & Anthony Newley.


Fotografía : el matrimonio formado por los actores Joan Collins y Anthony Newley en una imagen durante su llegada a la premiere en Nueva York del film "Doctor Dolittle", dirigido en 1967 por Richard Fleischer, (1967).

FUERA DE LOS PLATÓS : URSULA ANDRESS.


Fotografía : Ursula Andress, portada de la revista española Triunfo, en Setiembre de 1965.

RETRATOS DE CINE : CELESTE YARNALL.

Fotografías : la actriz Celeste Yarnall en dos imágenes promocionales del film "The Face Of Eve", dirigido en 1968 por Robert Lynn y Jeremy Summers.


RETRATOS DE CINE : JOAN FONTAINE.


Fotografía : la actriz Joan Fontaine en un retrato promocional del film "From This Day Forward", dirigido en 1946 por John Berry.

ACTORES Y PUBLICIDAD : EVA MENDES.


Fotografía : la actriz Eva Mendes en una imagen para el calendario 2008 de Campari.

RETRATOS DE CINE : BRIANA EVIGAN.

Fotografías : la actriz Briana Evigan en dos escenas del film "Sorority Row", dirigido en 2009 por Stewart Hendler.


FUERA DE LOS PLATÓS : Cary Grant & Betsy Drake.


Fotografía : Cary Grant y su esposa, la actriz Betsy Drake, disfrutando de una jornada de playa en California, (1952).

RETRATOS DE CINE : CAITLIN FITZGERALD.

Fotografías : la actriz Caitlin Fitzgerald en dos escenas del film "It´s Complicated", dirigido en 2009 por Nancy Meyers.


miércoles, 2 de junio de 2010

FOTOS DE RODAJE : Roommates (Peter Yates,1995).


Fotografía : el cineasta inglés Peter Yates en un momento del rodaje del film "Roommates"(1995).

RETRATOS DE CINE : DANIEL DAY-LEWIS.


Fotografía : el actor Daniel Day-Lewis en una imagen promocional del film "The Crucible", dirigido en 1996 por Nicholas Hytner.

RETRATOS DE CINE : DOROTHY PROVINE.


Fotografía : la actriz Dorothy Provine en un retrato promocional del film "It´s a Mad Mad Mad Mad World", dirigido por Stanley Kramer en 1963.

COME SEPTEMBER.


Comedia trazada con buen gusto por el realizador newyorkino Robert Mulligan, aprovechando la química evidente entre la pareja protagonista, Rock Hudson y Gina Lollobrigida.
Come September utiliza el enredo, ingrediente tan fructífero en este tipo de historias; para abordar los sentimientos humanos, dando lugar a situaciones cómicas poco chirriantes, tejidas por una aguja comedida que en manos de Mulligan se desliza con maestría, sin concesiones al esperpento. Robert L.Talbot (Rock Hudson) es un importante hombre de negocios que acostumbra a relajarse en Italia durante el mes de Setiembre, en compañía de una esplendorosa mujer italiana, Lisa Helena Fellini (genial Gina Lollobrigida). Sin embargo, por inesperados motivos de trabajo, Talbot visita Italia antes de lo previsto, sorprendiendo primero a la propia mujer, que está en puertas de un matrimonio de conveniencia con un acaudalado y aburrido novio; y después al tramposo guardés de su mansión de descanso, Maurice Clavell (magnífico trabajo del actor Walter Slezak), que a espaldas de Talbot ha montado un hotel en el palacete de su patrón.
De las primarias situaciones de enredo se pasa pronto al inocente picante que nace de las relaciones amorosas adolescentes entre un grupo de jovencitas norteamericanas que se alojan como clientes en el hotel de Clavell, y una panda de muchachos de idéntica nacionalidad, que recorren Italia a bordo de un jeep amarillo descapotable.
De entre ellos surgen los actores Sandra Dee (Sandy Stevens) y Bobby Darin (Tony), que inician un juvenil romance, que Talbot vigilará de cerca en aras de una moral clásica aunque incomprendida.
Come September fue rodada en Roma y en Liguria, mostrando una bella fotografía, responsabilidad del operador norteamericano William H.Daniels, que sirve de añadido al triunfo final.
Producto de una época pasada en la que las jovencitas mostraban un cierto brillo en los ojos cuando estaban enamoradas.
Entretenida y a ratos divertida.

COME SEPTEMBER (1961). Director : Robert Mulligan. Guión : Stanley Shapiro y Maurice Richlin, basado en una historia de Stanley Roberts y Robert Russell. Música : Hans J.Salter. Fotografía : William H.Daniels. Montaje : Russell F.Schoengarth. Vestuario : Morton Haack. Dirección artística : Henry Bumstead. Intérpretes : Rock Hudson, Gina Lollobrigida, Sandra Dee, Walter Slezak, Bobby Darin, Joel Grey, Brenda De Banzie y Rossana Rory. 112´Color. EE.UU. Universal International Pictures-7 Pictures-Raoul Walsh Enterprises.
Fotografía : Sandra Dee y Bobby Darin, verano azul a la americana.

RETRATOS DE CINE : Michèle Grellier & Gérard Barray.


Fotografía : los actores Michèle Grellier y Gérard Barray en una escena del film "Le Chevalier de Pardaillan", dirigido en 1962 por Bernard Borderie.

FUERA DE LOS PLATÓS : CHARLIZE THERON.

Fotografías : la actriz Charlize Theron en dos momentos de una entrevista durante el programa Late Night Conan O´Brien, (Octubre de 2005).


FUERA DE LOS PLATÓS : JOANNE WOODWARD.


Fotografía : la actriz Joanne Woodward en una imagen de 1959, leyendo la novela From The Terrace del escritor John O´Hara, que sirvió de base al guión de la película del mismo título dirigida en 1960 por Mark Robson e interpretada por la propia actriz junto a su esposo en la vida real, el actor Paul Newman.

FUERA DE LOS PLATÓS : JENNIFER GARNER.

Fotografías : la actriz Jennifer Garner aprovisionando su despensa particular en el Market Farmers de Pacific Palisades, (30 de Mayo de 2010).



FUERA DE LOS PLATÓS : ANGELINA JOLIE.

Fotografías : dos retratos de la actriz Angelina Jolie, realizados por el fotógrafo Sante D´Orazio, (2007).


ALFOMBRA ROJA : JESSICA ALBA.

Fotografías : la actriz Jessica Alba durante la premiere norteamericana del film "Honey", dirigido en 2003 por Bille Woodruff, (24 de Noviembre de 2003).




ACTORES Y PUBLICIDAD : LIV TYLER.



Contenido del clip : Liv Tyler para Bongo Jeans, (1994).

FUERA DE LOS PLATÓS : CANDICE BERGEN.


Fotografía : la actriz Candice Bergen, portada de la revista Life, (24 de Julio de 1970).