Fotografías : Sarah Michelle Gellar en dos imágenes de un reportaje fotográfico realizado por Randall Slavin, (2009).
sábado, 12 de junio de 2010
ACTORES Y PUBLICIDAD : SARAH JESSICA PARKER.
Contenido del clip : la actriz Sarah Jessica Parker en un spot del perfume femenino Covet, (2007).
viernes, 11 de junio de 2010
COCO AVANT CHANEL.
Dibujar sobre la pantalla la vida de una gran mujer como Gabrielle Bonheur no es leve reto. Y no lo es porque de su biografía real se puede extraer una carga dramática que linda con la exageración. Una existencia marcada por el abandono de su padre en un orfelinato y que desemboca en el trágico accidente de coche que costó la vida a su gran amor, Arthur "Boy" Capel, interpretado en la película por el actor Alessandro Nivola. La actriz elegida para plasmar la identidad de Coco Chanel, Audrey Tautou; se muestra en su espectacular línea habitual : expresiva como pocas, elegante en las formas, sofisticada sin pretenderlo, muy femenina.
Como leí no hace mucho en una crítica sobre esta película, "en realidad Coco Avant Chanel podría haber sido una historia muda, ya que con toda la gracia expresiva que surge del rostro de la actriz Tautou, sobraban los aburridos diálogos y el soso acompañamiento musical".
Porque Coco Avant Chanel, responsabilidad de la realizadora Anne Fontaine, tiene el defecto de estar desaprovechada, siendo tan insulsa en su conjunto como gratificante en cuanto varias fases de la interpretación que realiza Audrey Tautou. Es, en suma, una de esas películas que cuando terminan provocan en el graderio una sensación cercana a la pena. Lástima por resultar una oportunidad de éxito fallida.
Dejando al margen a la actriz de Beaumont, el resto es tan gélido que no emociona, dejando intacto el saco de la sensibilidad que todos los espectadores pretendíamos pinchar al elegir esta película para su visionado. Ni el ya mencionado Nivola, ni siquiera la otras veces correcta actriz belga Marie Gillain, que encarna a la hermana de Coco, Adrienne; resultan convincentes. Tal vez se salve de la quema el actor belga Benoît Poelvoorde, que encauzado en la personalidad del locuaz Etienne Balsan, amigo, amante y confidente de Coco; tiene instantes de brillantez.
Destacar el vestuario a cargo de Catherine Leterrier, nominado sin premio final en los Oscar de Hollywood 2010, y premiado con el César de la Academia de cine francesa del mismo año.
Coco Avant Chanel es un film decepcionante, aséptico, que sólo motivará a los seguidores confesos de Audrey Tautou.
COCO AVANT CHANEL (2009). Dirección : Anne Fontaine. Guión : Anne y Camille Fontaine, basado en una novela de Edmonde Charles-Roux. Música : Alexandre Desplat. Fotografía : Christophe Beaucarne. Vestuario : Catherine Leterrier. Producción : Carole Scotta, Caroline Benjo, Simon Arnal y Philippe Carcassonne. Intérpretes : Audrey Tautou, Marie Gillain, Alessandro Nivola, Benoît Poelvoorde, Emmanuelle Devos, Yan Duffas y Lisa Cohen. 105´Color. Francia. Haut et Court-Ciné@-Warner Bros-France 2 Cinéma-Canal+ -CineCinema-FR2-Films Distribution-Cofinova 5-Scope Pictures-BPI 9.
Fotografía : Audrey Tautou, un rostro lleno de expresividad, desaprovechado para la ocasión.
RETRATOS DE CINE : Stéphane Audran & Marie Trintignant.
Fotografía : las actrices Stéphane Audran y Marie Trintignant en una escena del film "Betty", dirigido por Claude Chabrol en 1992.
Etiquetas:
Claude Chabrol,
Marie Trintignant,
Stéphane Audran
RETRATOS DE CINE : SOPHIA LOREN.
ALFOMBRA ROJA : KATE BECKINSALE.
RETRATOS DE CINE : LESLEY ANN WARREN.
Fotografía : la actriz Lesley Ann Warren en una imagen promocional del film "Victor Victoria", dirigido por Blake Edwards en 1982.
Etiquetas:
Blake Edwards,
Lesley Ann Warren
ALFOMBRA ROJA : LAKE BELL.
jueves, 10 de junio de 2010
RETRATOS DE CINE : INGRID PAN.
STAGE FRIGHT.
Nada en el cine del gran Hitchcock surge por casualidad. Todo es premeditado. Stage Fright es uno de los títulos más desconcertantes en toda la carrera artística del soberbio cineasta. Es probable que para más de uno de los incontestables seguidores del realizador británico, entre los que me encuentro; sea esta película una de las menos vistosas y a la vez más identificables con su estilo.
Primero está el ingrediente del falso culpable, elemento que Hitchcock amortiza hasta las últimas consecuencias en Stage Fright, hasta el punto que se convierte en el alma de la narración. En segundo lugar, el director londinense echa mano de una heroina nada convencional. La actriz Jane Wyman encarna a Eve Gill, mujer constante, capaz de tirar del hilo de la trama, pese a quien pese. El personaje, que pudiera ser cualquiera de los espectadores que se sientan frente a la pantalla; demuestra fotograma a fotograma un carácter heróico no premeditado, como si los escollos que va solventando fueran más fruto de la rutina diaria que de una rocambolesca historia de suspense. En tercer lugar, el enredo. Hitchcock plantea en Stage Fright situaciones estresantes, que en un sólo segundo pueden alterar el curso de la acción dependiendo de reacciones humanas e incluso del azar.
Analizando con perspectiva espacial la narración de los hechos, Stage Fright se basa en una historia simple, desarrollada por Hitchcock con curvas, recodos y vaivenes, rizos de autor que dan al conjunto una personalidad inconfundible. Un asesinato presentado al espectador en la primera escena, cuyo planteamiento, desarrollo y desenlace se confabulan contra la razón.
Destaca sobremanera el trabajo del actor escocés Alastair Sim, enfundado en el rol del padre de la protagonista, que aporta las gotas justas de humor a la historia. También la siempre exquisita Marlene Dietrich juega al gato y al ratón con las pesquisas espontáneas del espectador, construyendo a una inolvidable Charlotte Inwood, tan venenosa y lasciva, como desconcertante.
Rodada en Londres, Stage Fright es uno de los films de Hitchcock que posee mayor carga cinematográfica, a pesar de que apenas cuente en la lista de grandes obras de su autor.
En la parte negativa, y a titulo personal; considero la parte central de la película cómo uno de los más aburridos momentos profesionales en la carrera de Hitchcock. Ello, aún reconociendo que Stage Fright sigue desconcertándome cada vez que mis pasos se dirigen a su encuentro.
En todo caso, buena muestra de cine, lo cuál no es poca cosa.
STAGE FRIGHT (1950). Director : Alfred Hitchcock. Guión : Alma Reville y Whitfield Cook, basado en una novela de Selwyn Jepson. Diálogos : James Bridie y Ranald MacDougall. Producción : Alfred Hitchcock. Música : Leighton Lucas. Fotografía : Wilkie Cooper. Montaje : Edward B.Jarvis. Intérpretes : Jane Wyman, Marlene Dietrich, Michael Wilding, Alastair Sim, Richard Todd, Sybil Thorndike, Kay Walsh, Patricia Hitchcock y André Morell. 110´ Blanco y Negro. UK. Warner Bros Pictures.
Fotografía : Jane Wyman, heroina de Hitchcock al servicio de una historia llena de tirabuzones narrativos.
RETRATOS DE CINE : Martha Hyer & Philip Carey.
RETRATOS DE CINE : Rock Hudson & Gina Lollobrigida.
Fotografía : Gina Lollobrigida y Rock Hudson en una imagen promocional del film "Strange Bedfellows", dirigido por Melvin Frank en 1965.
Etiquetas:
Gina Lollobrigida,
Melvin Frank,
Rock Hudson
RETRATOS DE CINE : ANTONELLA LUALDI.
RETRATOS DE CINE : RACHEL SHELLEY.
RETRATOS DE CINE : STEPHANE AUDRAN.
RETRATOS DE CINE : CARY GRANT.
RETRATOS DE CINE : MARISA BERENSON.
miércoles, 9 de junio de 2010
RETRATOS DE CINE : Stéphane Audran & Michel Bouquet.
Fotografías : los actores Michel Bouquet y Stéphane Audran en dos escenas del film "La Femme Infidèle", realizado por Claude Chabrol en 1969.
Etiquetas:
Claude Chabrol,
Michel Bouquet,
Stéphane Audran
RETRATOS DE CINE : Danielle Darrieux & Louis Hayward.
Fotografía : los actores Danielle Darrieux y Louis Hayward en una imagen promocional del film "The Rage Of Paris", realizado por Henry Koster en 1938.
Etiquetas:
Danielle Darrieux,
Henry Koster,
Louis Hayward
RETRATOS DE CINE : MARIE TRINTIGNANT.
RETRATOS DE CINE : FRANÇOISE ARNOUL.
BLANCHE FURY.
Tras el seudónimo de Joseph Shearing se esconde la personalidad de la escritora inglesa Marjorie Bowen, y tras la cortina de humo que lanza el director suizo Marc Allégret con Blanche Fury se nota la presencia de una punta de lanza femenina, eso sí, mal afilada. No cabe duda de que los mimbres del cesto que contiene la esencia de la historia que Allégret pretende trasladarnos responden a una visión llena de sensibilidad, ocupada en matizar ante todo la personalidad de la protagonista, Blanche; que caracterizada por la actriz norirlandesa Valerie Hobson pierde gran parte del potencial que tendría el mismo personaje encarnado por una actriz más melodramática. Tampoco Blanche Fury es la película de Stewart Granger, partenaire masculino en la acción, que realiza un trabajo bastante indefinido. Sin duda el contenido romántico de la novela en la que se basa el film de Allégret supera con creces a la película, correcta en ambientación, vestuario y decorados, pero muy débil en estructura narrativa e interpretaciones. Da la sensación como si Allégret y sus guionistas no hubieran captado el mensaje exacto de la escritora Marjorie Bowen ó más bien hubieran pretendido despojar a la historia de todo su espíritu, pariendo más folletín que cuento romántico.
Allégret además intenta recrear un ambiente cargado, lleno de goticismo. En las formas lo logra, pero en lo realmente importante, el fondo; se queda corto.
Destacan dos actores secundarios por encima de los principales, la vienesa Sybille Binder, encargada de dar vida a la ayudante de cámara de Blanche Fury, Louisa; y el inglés Michael Gough que encarna al eléctrico Laurence Fury, un petimetre altanero dibujado con precisión.
Rodada en exteriores de Staffordshire, Blanche Fury sólo resultará satisfactoria a espectadores poco exigentes, que sean aficionados a gozar de los amores tortuosos.
BLANCHE FURY (1948). Director : Marc Allégret. Guión : Cecil McGivern y Audrey Erskine-Lindop, basado en una novela de Marjorie Bowen. Diálogos : Hugh Mills. Fotografía : Guy Green y Geoffrey Unsworth. Montaje : Jack Harris. Música : Clifton Parker. Producción : Anthony Havelock-Allan. Vestuario : Sophie Devine. Dirección artística : Wilfred Shingleton. Intérpretes : Stewart Granger, Valerie Hobson, Michael Gough, Sybille Binder, Walter Fitzgerald y Maurice Denham. 90´Color. UK. Cineguild-Independent Producers.
Fotografía : la actriz Valerie Hobson, una Blanche Fury pusilánime.
Etiquetas:
Marc Allégret,
Marjorie Bowen,
Michael Gough,
Stewart Granger,
Sybille Binder,
Valerie Hobson
RETRATOS DE CINE : MARLEY SHELTON.
Fotografía : Dakota Block (la actriz Marley Shelton) en una escena del film "Planet Terror", dirigido en 2007 por Robert Rodríguez.
Etiquetas:
Marley Shelton,
Robert Rodríguez
RETRATOS DE CINE : SAMUEL L.JACKSON.
FUERA DE LOS PLATÓS : EMMA WATSON.
FUERA DE LOS PLATÓS : MELANIE LAURENT.
RETRATOS DE CINE : ALDO RAY.
Fotografía : el actor Aldo Ray en una imagen promocional del film "The Green Berets", dirigido en 1967 por John Wayne, Mervyn LeRoy y Ray Kellogg.
Etiquetas:
Aldo Ray,
John Wayne,
Mervyn LeRoy,
Ray Kellogg
FUERA DE LOS PLATÓS : TIFFANY MULHERON.
martes, 8 de junio de 2010
RETRATOS DE CINE : EVAN RACHEL WOOD.
RETRATOS DE CINE : SALLY FIELD.
FUERA DE LOS PLATÓS : JENNIFER LOPEZ.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)