Fotografías : la actriz y cantante Jennifer López, imagen y portada para la revista Elle, (Febrero de 2010).
sábado, 27 de febrero de 2010
ALFOMBRA ROJA : CAYETANA GUILLEN CUERVO.
RETRATOS DE CINE : PAZ VEGA.
GALERIA DE PREMIADOS : BEN STILLER.
VIDEO CLIP : Amoureux Solitaires (Lio,1980).
Contenido del clip : video clip de la canción "Amoureux Solitaires", interpretada por la cantante y actriz belga Lio, coplilla que forma parte de la banda sonora original del film "Tricheuse", realizado en 2009 por Jean-François Davy.
Etiquetas:
clip musical,
Jean-François Davy,
Lio
RETRATOS DE CINE : NATALIE PORTMAN.
ALFOMBRA ROJA : SCOUT TAYLOR-COMPTON.
MY MAN GODFREY.
Screwball delirante, ácida, cómica y refrescante, filmada con auténtico ingenio por el realizador norteamericano Gregory La Cava. Lo que subyace más allá de los fotogramas es una visión punzante y satírica de la alta sociedad del Nueva York de los años treinta.
El argumento, simple en cierta medida, recrea la experiencia de un vagabundo,(soberbia interpretación del elegante actor William Powell), cuando es contratado por azar en una casa de alta alcurnia para ejercer funciones de mayordomo. Su protectora, una de las dos alocadas hijas de un peculiar matrimonio adinerado, Irene Bullock (magnífica la actriz Carole Lombard), se enamora perdidamente del hombre del vertedero e iniciará una actuación muy femenina para captar su atención. Entre ellos, la otra hija, Cornelia; (muy acertada la actriz Gail Patrick), intentará desacreditar al sufrido mayordomo, en pago por su falta de atención hacia ella. La Cava completa My Man Godfrey, con unas escenas cargadas de brillantes diálogos y golpes de efecto, usando un ritmo trepidante, sin tregua; realizando incursiones en el humor absurdo y dando lecciones de educación y principios sin un atisbo de rubor.
Soberbias escenas durante la gymkana justo al inicio del film, con momentos de un humor que puede recordar de lejos a los mejores instantes de las películas de los Hermanos Marx.
La Cava utiliza con desparpajo a todos sus personajes, mostrándolos como partícipes de un estruendoso guiñol, en donde, tras la exageración carícata se adivina una firme intencionalidad.
Son especialmente brillantes los comentarios de Angelica Bullock,(incansable la actriz Alice Brady) y el contrapunto paciente de la sirvienta Molly (Jean Dixon), que sirve de compinche racional al aturdido Godfrey.
Nominada al Oscar de Hollywood de 1937, en seis categorías; finalmente se quedó sin premio. En todo caso, y pese al paso del tiempo, My Man Godfrey es una de las más brillantes comedias de la historia del cine.
Viva la métrica cinematográfica.
Obra maestra incuestionable.
MY MAN GODFREY (1936). Director : Gregory La Cava. Guión : Morrie Ryskind, Eric Hatch, Gregory La Cava y Robert Presnell Sr., basado en una novela de Eric Hatch. Música : Charles Previn y Rudy Schrager. Fotografía : Ted Tetzlaff. Montaje : Ted J.Kent y Russell F.Schoengarth. Vestuario : Brymer. Dirección artística : Charles D.Hall. Vestidos de Miss Lombard : Travis Banton. Producción : Gregory La Cava. Intérpretes : William Powell, Carole Lombard, Alice Brady, Gail Patrick, Eugene Pallette, Jean Dixon, Mischa Auer, Pat Flaherty y Alan Mowbray. 94´ Blanco y Negro. EE.UU. Universal Pictures.
Fotografía : lobby card del film con William Powell, Carole Lombard y Jean Dixon.
GALERIA DE PREMIADOS : KATE WINSLET.
viernes, 26 de febrero de 2010
Andrew Koenig (Los Angeles, 17/8/1968-25/2/2010).
Ha fallecido el actor Andrew Koenig, que fue encontrado sin vida en un parque de Vancouver. Koenig saltó a la fama por su interpretación de Richard "Boner" Stabone en la serie de televisión "Growing Pains" producida por la cadena ABC norteamericana entre 1985 y 1992.
Al parecer Andrew llevaba un tiempo en paradero desconocido, y sufría un proceso de profunda depresión.
Descanse en paz.
RETRATOS DE CINE : RAQUEL WELCH.
RETRATOS DE CINE : PIERCE BROSNAN.
RETRATOS DE CINE : ANNABELLA.
LADY IN CEMENT.
Secuela del film "Tony Rome" (Gordon Douglas,1967), Lady In Cement hace referencia a la mujer arrojada al mar con los pies rodeados de cemento, clásica ceremonia letal de la Mafia; que el detective Tony Rome, (pícaro Frank Sinatra); encuentra durante un descenso a pocas millas de la costa de Miami mientras busca un galeón con monedas de oro, hundido siglos atrás.
Estamos ante una clásica historia de detectives, llevada a buen termino aunque atorada en parte por un ritmo narrativo un tanto insustancial. No es que Frank Sinatra realice su rol a medias, ni siquiera parece culpa de la exquisita Raquel Welch, encargada de poner rostro y cuerpo a Kit Forrest. Más bien lo que falla en Lady In Cement es la sensación de estar ante una novela barata, cargada de tópicos, en donde mafiosos, chicas alegres y policías bailan al ritmo de un son monótono y poco afilado.
Destacable y un tanto grotesca cuando se harta a pegar puñetazos, la figura del actor Dan Blocker, muy conocido gracias a su participación en la inolvidable serie televisiva "Bonanza".
Excelente banda sonora a cargo del músico newyorkino Hugo Montenegro, con un estribillo pegadizo muy al estilo de los films policiacos de los años sesenta.
Lady In Cement es un film cuidadoso en las formas, aunque en el fondo tenga poco disimulables carencias de contenido.
En todo caso ver juntos a Frank Sinatra y la maravillosa Raquel Welch, es siempre un aliciente.
Se deja contemplar.
LADY IN CEMENT (1968). Director : Gordon Douglas. Guión : Jack Guss y Marvin H.Albert, basado en una novela de Marvin H.Albert. Fotografía : Joseph F.Biroc. Montaje : Robert L.Simpson. Música : Hugo Montenegro. Producción : Aaron Rosenberg. Intérpretes : Frank Sinatra, Raquel Welch, Richard Conte, Dan Blocker, Martin Gabel, Lainie Kazan, Steve Peck y Virginia Wood. 93´Color. EE.UU. Arcola Pictures.
Fotografía : Sinatra y Welch, enfrascados en una historia de detectives y mafiosos.
FUERA DE LOS PLATÓS : LEIGHTON MEESTER.
Contenido del clip : making off de una sesión fotográfica de la actriz Leighton Meester para la revista GQ, (Diciembre de 2009).
FUERA DE LOS PLATÓS : DIANE KRUGER.
ALFOMBRA ROJA : FREIDA PINTO.
jueves, 25 de febrero de 2010
RETRATOS DE CINE : COLLEEN TOWNSEND.
RETRATOS DE CINE : CATHERINE DENEUVE.
Fotografía : Catherine Deneuve en una escena del film "La Vice Et La Vertu", dirigido por Roger Vadim en 1963.
Etiquetas:
Catherine Deneuve,
Roger Vadim
FUERA DE LOS PLATÓS : KATE BECKINSALE.
FUERA DE LOS PLATÓS : KATE BECKINSALE.
SHADOW OF A DOUBT.
Uno de los títulos menos representativos en cuanto a la personalidad artística del gran Hitchcock, rodeado de una atmósfera poco identificada con la habitualidad maestría personal del realizador británico. No existen muchos momentos que contengan ingredientes del ingenio creativo tan habitual en la obra del gran cineasta londinense. De hecho, en una "cata ciega", Shadow Of A Doubt ni siquiera parecería un film de Hitchcock.
Es probable que la escena más rica en contenido sea la que muestra a la joven Charlie Newton (trabajo con altibajos de la actriz Teresa Wright) descubriendo en la penumbra de la biblioteca de la californiana localidad de Santa Rosa, los defectos insalvables de su mitificado tio Charlie Oakley. Su sombra alargada reflejada en la pared y la evidente maestría de Hitchcock lanzando su ojo de cámara desde lo alto, perdiendo a la joven en un paisaje de soledad y desconsuelo, son elementos que anuncian sin disimulo la presencia del gran realizador detrás de la claqueta.
Joseph Cotten ejercita el principal rol a examinar dentro del conjunto de la trama, el esquivo y analítico Charlie Oakley, un hombre que atraviesa el presente, huyendo del pasado y sin reparar en el futuro. Eje principal del film, Cotten faculta un personaje espléndido, que combina maldad y bondad, con un gracejo de elegancia masculina desbordante. La planta del actor norteamericano siempre fue digna de admiración.
Hitchcock no se olvida del ingrediente comediante en Shadow Of A Doubt, trazando personajes como el delirante Herbie Hawkins (magistral Hume Cronyn) cuyos diálogos nocturnos con el padre de la protagonista (buena aportación del actor Henry Travers) encierran una intención evidente de humor negro, que el genial director londinense recrea con eficacia cómica.
Falla el plano más romántico de la historia, con la pareja Teresa Wright-MacDonald Carey (en la historia Jack Graham) intentando demostrar una atracción, con escasos resultados.
Los diálogos se desarrollan con demasiados tópicos, sin proliferar la habitual destreza que suele poblar cualquier gran obra de Hitchcock.
Incluso ese déficit contribuye en gran medida a dificultar la química pretendida entre tio y sobrina, resultando el personaje de Charlie Newton un tanto empalagoso, e incluso infantil.
Shadow Of A Doubt no está situada ni entre las diez mejores películas de Hitchcock, aunque a pesar de esta consideración, debe reconocerse que su ritmo es decente y que no resulta aburrida.
Y es que incluso las peores creaciones de un genio, contienen perlas de calidad.
SHADOW OF A DOUBT (1943). Director : Alfred Hitchcock. Guión : Alma Reville, Thornton Wilder y Sally Benson. Montaje : Milton Carruth. Fotografía : Joseph A.Valentine. Música : Dimitri Tiomkin. Producción : Jack H.Skirball. Intérpretes : Joseph Cotten, Teresa Wright, Henry Travers, Hume Cronyn, MacDonald Carey, Patricia Collinge, Wallace Ford y Edna May Wonacott. 108´ Blanco y Negro. EE.UU. Skirball Productions-Universal Pictures.
Fotografía : Cotten y Wright, el despertar de la inocencia de la sobrina frente a un tio idealizado.
FUERA DE LOS PLATÓS : PAMELA ANDERSON.
ESTRELLAS DE LA FAMA : KIM BASINGER.
Fotografía : Kim Basinger durante el acto de concesión de su estrella en el Walk Of Fame de Hollywood, (1992).
Etiquetas:
Hollywood Walk Of Fame,
Kim Basinger
FUERA DE LOS PLATÓS : CHARLIZE THERON.
ALFOMBRA ROJA : GWYNETH PALTROW.
FOTOS DE RODAJE : "I Love Melvin" (Don Weis,1953).
FUERA DE LOS PLATÓS : NAOMI WATTS.
miércoles, 24 de febrero de 2010
RETRATOS DE CINE : PAUL NEWMAN.
ALFOMBRA ROJA : JESSICA SIMPSON.
WHIRLPOOL.
Buena historia acerca de la hipnosis como vehículo aplicable a la ejecución de un asesinato, trazada por el realizador Otto Preminger, a partir de una novela del escritor newyorkino Guy Endore.
Preminger consigue las claves necesarias para construir una película de suspense sólida, bien estructurada en cuanto a hilo argumental y guión, excelente en decorados y caracterizaciones, bien interpretada y poco endomingada en cuanto a matices teóricos de psicoanálisis. Tal vez este último elemento, que pudiera parecer sólo virtud, se convierte puntualmente en defecto cuando en el desenlace final surge con cierto estrépito la figura de la auto hipnosis, que el personaje angelical y bien dramatizado de Ann Sutton (buen trabajo de Gene Tierney) utiliza para recordar los detalles principales de su comportamiento involuntario.
La idea literaria es muy cinematográfica, y Preminger no desaprovecha metraje, logrando un film tenso, repleto de dramatismo, pero también; y en mayor medida, de métrica suspensiva.
José Ferrer, dando forma al maquiavélico psicoanalista hipnotizador David Korvo, logra uno de los mejores trabajos de su carrera artística, desarrollando con naturalidad un rol pérfido, pero al mismo tiempo profundamente humano, alejado de criterios mágicos que hubieran dañado al personaje. Korvo es un golfo y como tal aplica a su capacidad profesional las malas artes propias de un ser humano reñido con la ética, maltratador y maltratado, perdedor en un teatro en donde la formas ocultan un fondo virulento.
Del engaño, de la estafa de Korvo; surge toda la carga noir de la historia, ya que el resto de personajes, la adorable y confusa Ann Sutton, su marido, el bondadoso doctor y esposo, (correcto Richard Conte) y el policía James Colton (excelente Charles Bickford), sirven para suavizar la línea más abrasiva de la historia, con comportamientos más mundanos y racionales.
Bellos primeros planos de Gene Tierney, hábilmente manejados por Preminger, que utiliza la expresividad facial de la actriz newyorkina para incrementar el corte dramático de la historia.
Brillante y efectista.
WHIRLPOOL (1949). Director : Otto Preminger. Guión : Ben Hecht y Andrew Solt. Música : David Raksin. Montaje : Louis R.Loeffler. Fotografía : Arthur C.Miller. Producción : Otto Preminger. Decorados : Thomas Little y Walter M.Scott. Dirección artística : Leland Fuller y Lyle R.Wheeler. Vestuario : Charles Le Maire. Intérpretes : Gene Tierney, José Ferrer, Richard Conte, Charles Bickford, Barbara O´Neil, Eduard Franz y Fortunio Bonanova. 98´ Blanco y Negro. EE.UU. 20th Century Fox.
Fotografía : primer plano expresivo de Ann Sutton (Gene Tierney), una mujer dominada por el poder de la hipnosis.
Etiquetas:
Charles Bickford,
David Raksin,
Gene Tierney,
Guy Endore,
José Ferrer,
Otto Preminger,
Richard Conte
Suscribirse a:
Entradas (Atom)