Fotografías : Pamela Anderson durante la presentación de su nueva linea de perfume Malibu, en Pennsylvania, (23 de Enero de 2010).
sábado, 17 de julio de 2010
viernes, 16 de julio de 2010
RETRATOS DE CINE : John Wayne & Marsha Hunt.
ALFOMBRA ROJA : LESLEY-ANNE DOWN.
FUERA DE LOS PLATÓS : RAQUEL WELCH.
FUERA DE LOS PLATÓS : TERI HATCHER.
RETRATOS DE CINE : EDWIGE FENECH.
RETRATOS DE CINE : SHARON STONE.
RETRATOS DE CINE : VALERIE LEON.
jueves, 15 de julio de 2010
RETRATOS DE CINE : USCHI OBERMAIER.
ALFOMBRA ROJA : MARIA VALVERDE.
ACTORES Y PUBLICIDAD : PAMELA ANDERSON.
miércoles, 14 de julio de 2010
RETRATOS DE CINE : EVA BARTOK.
RETRATOS DE CINE : CHARLES LAUGHTON.
RETRATOS DE CINE : MARY HATCHER.
FUERA DE LOS PLATÓS : CLARE GRANT.
THE GRAVES.
De nuevo la estética del cómic se calza dentro de una historia cinematográfica, realizada con más intenciones que resultados. The Graves bebe de las fuentes de grandes obras del género terrorífico, convirtiéndose en un batiburrillo que recoge los tópicos habituales. A saber, adolescentes acosadas por comunidad de psicópatas, Norteamérica profunda, sectas, hemoglobina a destajo y violencia a ratos extrema. No hay en The Graves detalles que demuestren cierta originalidad. Por contra, todo lo visto es más de lo mismo.
En el apartado de intérpretes, merece nominación la presencia de la actriz Clare Grant, que encarna a Megan, la mayor de las hermanas Graves, sometidas a la tensión de una carrera por la supervivencia. La actriz de Memphis se defiende con ciertas maneras en el arte de expresar pavor, siendo sin lugar a dudas la nota más destacable del film.
Entre los chiflados asesinos tienen cierto potencial los actores Tony Todd, (el Reverendo Stockton), Bill Moseley (Caleb, genial con su postiza nariz de cerdo, persiguiendo a las dos protagonistas) y Barbara Glover (disfrazada para la ocasión de una estrafalaria Mama, cuya dentadura es un dechado de sordidez). The Graves, que fue rodada en Wickenburg (Arizona); pretende transmitir la mítica leyenda de que en un país tan grande como los Estados Unidos, puedan existir rincones aislados de la civilización, en los que se cometen atrocidades en nombre de la fe. Algo que por supuesto pertenece sólo a las oscuras imaginaciones perversas de guionistas cinematográficos sometidos a periodos de estrés. Aunque no se fien. Si visitan Arizona, y por si las moscas; huyan de cualquier atisbo de ortodoxia. Ya se sabe : la fe mueve montañas igual que sirve para destruirlas, todo es cuestión de calidad.
Entretiene hasta quince minutos antes de finalizar, porque lo peor de The Graves es su estrecho desenlace.
Interesante diseño de los títulos de crédito, y añadido final con Bill Moseley, que merece la pena ver aunque haya que permanecer sentado informándonos de como se llaman el best boy, el dolly grip, el responsable del catering y el grupo que interpreta las canciones que decoran la acción.
Mediocre en su conjunto.
THE GRAVES (2009). Dirección y guión : Brian Pulido. Música : Jim Casella. Montaje : Dean Matthew Ronalds. Fotografía : Adam Goldfine. Diseño de producción : Francisca Pulido. Intérpretes : Clare Grant, Bill Moseley, Jillian Murray, Tony Todd, Barbara Glover, Shane Stevens, Cathy Rankin, Patti Tindall y Amanda Wyss. 80´Color. EE.UU.
Ronalds Brothers Films-Mischief Maker Studios.
Fotografía : Bill Moseley, un psicópata peculiar.
Etiquetas:
Barbara Glover,
Bill Moseley,
Clare Grant,
Jillian Murray,
Tony Todd
RETRATOS DE CINE : DANIELLE DARRIEUX.
Fotografía : la actriz Danielle Darrieux en una imagen promocional del film "Katia", realizado en 1938 por Maurice Tourneur.
Etiquetas:
Danielle Darrieux,
Maurice Tourneur
FOTOS DE RODAJE : Beyond Rangoon (John Boorman,1995).
RETRATOS DE CINE : DARYL HANNAH.
Fotografías : la actriz Daryl Hannah, caracterizada como Elle Driver; para la película "Kill Bill : Volume 2", realizada por Quentin Tarantino en 2004.
Etiquetas:
Daryl Hannah,
Quentin Tarantino
RETRATOS DE CINE : JAIME KING.
Fotografías : la actriz Jaime King en dos retratos promocionales del film "Sin City", realizado en 2005 por Frank Miller, Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.
Etiquetas:
Frank Miller,
Jaime King,
Quentin Tarantino,
Robert Rodríguez
martes, 13 de julio de 2010
RETRATOS DE CINE : SARAH MILES.
FOTOS DE RODAJE : Raiders Of The Lost Ark (Steven Spielberg,1981).
Fotografía : el cineasta Steven Spielberg y el actor Harrison Ford descansan durante una pausa en el rodaje de la aventura de Indiana Jones, "Raiders Of The Lost Ark"-1981.
Etiquetas:
Harrison Ford,
Steven Spielberg
RETRATOS DE CINE : Ann Sheridan & James Cagney.
Fotografías : los actores James Cagney y Ann Sheridan en tres imágenes promocionales del film "Angels with Dirty Faces", realizado por Michael Curtiz en 1938.
Etiquetas:
Ann Sheridan,
James Cagney,
Michael Curtiz
THE HAUNTED PALACE.
Inspirada en sendas historias de los maravillosos Howard Phillips Lovecraft y Edgar Allan Poe, y con la presencia en la construcción de diálogos de un incipiente Francis Ford Coppola, no acreditado; The Haunted Palace es una película realizada en 1963 por el especialista en cine fantástico Roger Corman. Su médula espinal nos traslada a un nebuloso pueblo de Nueva Inglaterra, en donde un pétreo palacete encaramado en una colina encierra un secreto, que generación a generación, ha atrapado a sus habitantes en una oscura sombra de angustia y terror. Joseph Curwen, (genial como siempre Vincent Price), se dedicó en vida a esclavizar a sus elegidos a base de ceremonías diabólicas que los convertían en mutantes. Cuando Curwen es ajusticiado y quemado vivo por los habitantes del pueblo, acusado de brujería; jura venganza, estableciendo una maldición que con el paso de los años ve la luz. El doctor Charles Dexter Ward (el mismo Vincent Price, que faculta dos personajes) y su esposa Ann (exquisita Debra Paget) acuden al pueblo, transcurridos cien años desde la muerte de Curwen, para tomar posesión vía herencia del misterioso palacete. Pronto la personalidad de Ward se verá manchada por la siniestra sombra de Curwen, llegada desde ultratumba.
The Haunted Palace busca, y no siempre encuentra, el delicioso ingrediente sordido de Poe y Lovecraft, bañando el contenido del film con gotas de misterio, y presionando en ese mismo sentido, con la ambientación de decorados y con la percutora presencia de unos efectos estéticos de comedido valor. Los mutantes ciegos escondidos en los hogares del pueblo y el borroso diablillo que aparece en la parte final de la historia resultan cuanto menos aceptables.
La mención del mítico Necronomicón, grimorio ideado por Lovecraft; refuerza la sensación arcana que tapiza el hilo argumental de la película.
Atractiva banda sonora a cargo del músico Ronald Stein y brillante dirección artística de Daniel Haller. Barboura Morris y Elisha Cook Jr. compiten en potencial expresivo con el actor Lon Chaney Jr., un clásico del cine fantástico.
Sin ser la obra suprema de Corman, representa un método de elaborar género fantástico, digno de elogio.
Interesante, sobre todo para los aficionados a Price y al goticismo narrativo y estético.
THE HAUNTED PALACE (1963). Dirección y producción : Roger Corman. Guión : Charles Beaumont, basado en dos relatos de H.P.Lovecraft y Edgar Allan Poe. Diálogos : Francis Ford Coppola. Música : Ronald Stein. Fotografía : Floyd Crosby. Montaje : Ronald Sinclair. Dirección artística : Daniel Haller. Intérpretes : Vincent Price, Debra Paget, Elisha Cook Jr.,Lon Chaney Jr., Barboura Morris, Leo Gordon, Frank Maxwell y John Dierkes. 87´Color. EE.UU. American International Pictures-La Honda Productions.
Fotografía : Price y Paget, (el matrimonio Ward), acorralados por los mutantes del antepasado Curwen.
FUERA DE LOS PLATÓS : EVA MENDES.
FUERA DE LOS PLATÓS : MÉLANIE LAURENT.
lunes, 12 de julio de 2010
RETRATOS DE CINE : VIRNA LISI.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)