Vistas de página en el último mes

sábado, 24 de julio de 2010

FUERA DE LOS PLATÓS : DENISE RICHARDS.

Fotografías : la actriz Denise Richards en la playa, (2007).



FUERA DE LOS PLATÓS : SOFIA MILOS.

Fotografías : la actriz Sofia Milos paseando cerca de la playa de Ischia (Italia), (14 de Julio de 2009).


viernes, 23 de julio de 2010

FOTOS DE RODAJE : Meet Me in Las Vegas (Roy Rowland,1956).


Fotografía : Cyd Charisse luciendo palmito durante una pausa en el rodaje del film "Meet Me in Las Vegas", dirigido en 1956 por Roy Rowland.

ALFOMBRA ROJA : Helena Bonham Carter & Tim Burton.

Fotografías : la actriz inglesa Helena Bonham Carter y su esposo, el realizador norteamericano Tim Burton, posando en la alfombra roja de los Philips British Academy TV Awards, (Londres, 6 de Junio de 2010).


FUERA DE LOS PLATÓS : CHARLIZE THERON.

Fotografías : la bella actriz Charlize Theron en cuatro imágenes de un photoshoot realizado por Craig McDean, (2006).




RETRATOS DE CINE : Rhonda Fleming & Arlene Dahl.


Fotografía : las actrices Rhonda Fleming y Arlene Dahl, en una imagen promocional del film "Slighty Scarlet", dirigido en 1956 por Allan Dwan.

LAST OF THE COMANCHES.


Hay quien a estas alturas aún se empeña en analizar las viejas películas sobre la Caballería norteamericana y sus infatigables luchas contra los indios, con un punto de vista negativo, acusando a los guionistas de manipular la historia. Los comanches, por ejemplo; eran un pueblo sedentario y tranquilo, hasta que se vieron obligados a defenderse de las agresiones territoriales provocadas por los invasores españoles, primero; y anglosajones después. Aquella tribu que habia vivido tranquila junto a la ribera del Trinidad fue obligada a golpe de rifle y corneta a vagar sin rumbo, una vez que los invasores lograron el objetivo de expulsarles de sus legítimas posesiones, algo que a lo largo de la historia de la humanidad ha sucedido sin tregua en más de una oportunidad y en diferentes épocas y lugares.
Sin embargo, una cosa es la historia real contrastable, y otra la ficción cinematográfica.
El argumento que nos traslada el siempre peculiar realizador de origen magiar Andre De Toth, navega por las aguas de un western trazado con cierto estilo, a pesar de que a su protagonista, el Sargento de Caballería Trainor (voluntarioso el actor Broderick Crawford), le sobran algunos kilos y le falta un mínimo de presencia para resultar más convincente.
Un ficticio y sanguinario jefe comanche, instalado en la rebeldía revolucionaria frente al hombre blanco, comanda un ataque brutal contra una población, cuyos habitantes terminan muriendo. Tras la masacre sólo seis soldados de la Caballería sobreviven. En su huida rumbo a un fuerte próximo, se unen a cuatro viajeros de una diligencia que se dirigía al pueblo asolado. Todos juntos se pertrechan en una misión abandonada, situada en plena zona desertica, dispuestos a defenderse del más que probable ataque del jefe rebelde Nube Negra (interpretado por el actor jefe indio John War Eagle). Entre ellos se encuentra la hermana de un teniente de la Caballería, Julia (encarnada por la atractiva actriz Barbara Hale), que encara la situación con gran valor y entereza.
Tambien el actor Lloyd Bridges tiene su papel en la historia, interpretando al valeroso soldado Jim Starbuck, que termina muriendo atravesado por dos flechas comanches.
Polvo, sudor, escasez de agua (este sera un elemento fundamental en el desenlace de la historia) y continuo cruce de disparos entre los bandos enfrentados, dan a Last Of The Comanches el atractivo de un film de caballería, típico y lleno de tópicos.
Curiosa la presencia del niño indio, Little Knife, (el actor Johnny Stewart), que ejerce de salvador oportuno del grupo acosado.
Rodada en el californiano paraje de Buttercup Dunes, localizado en Imperial County, estamos frente a un western menor, dibujado con esmero, que sirve para pasar el rato sin otro propósito de mayor entidad.
Como escribió en cierta ocasion un anónimo crítico aficionado, los western de indios son para disfrutar de niño, para olvidar de adolescente, criticar de adulto y condenar de anciano. Aunque en mi caso, este tipo de historias nunca merecerán condena. Porque cualquier historia contada en imágenes me merece el mayor de los respetos. ¿Se nota que soy un incondicional enamorado del cine?.

LAST OF THE COMANCHES (1953). Director : Andre De Toth. Guion : Kenneth Gamet. Produccion : Buddy Adler. Musica : George Duning. Fotografia : Charles Lawton Jr. y Ray Cory. Interpretes : Broderick Crawford, Barbara Hale, John War Eagle, Lloyd Bridges, Johnny Stewart, Hugh Sanders, Mickey Shaughnessy, Ric Roman, Milton Parsons y Martin Milner. 85´ Color. EE.UU. Columbia Pictures.
Fotografia : cartel publicitario del film.

FOTOS DE RODAJE : The Thomas Crown Affair (Norman Jewison,1968).

Fotografías : Escenas de un beso entre Vicki Anderson (Dunaway) y Thomas Crown (McQueen) en el rodaje del film "The Thomas Crown Affair", realizado por Norman Jewison en 1968. La película obtuvo el Oscar a la mejor canción original, ("The Windmills Of Your Mind"- Michel Legrand/Alan y Marilyn Bergman,1968).

RETRATOS DE CINE : Loretta Young & Charles Boyer.


Fotografía : los actores Loretta Young y Charles Boyer, en una imagen promocional del film "Caravan", realizado por Erik Charell en 1934.

RETRATOS DE CINE : CORNELL BORCHERS.

Fotografías : la actriz alemana, lituana de nacimiento; Cornell Borchers, en dos imágenes promocionales del film "Never Say Goodbye", dirigido en 1956 por Jerry Hopper.


jueves, 22 de julio de 2010

RETRATOS DE CINE : JAMIE LEE CURTIS.


Fotografía : la actriz Jamie Lee Curtis, en una imagen promocional del film "Perfect", realizado en 1985 por James Bridges.

ACTORES Y PUBLICIDAD : JOHN TRAVOLTA.



Contenido del clip : anuncio de jabón Safeguard, con un jovencísimo John Travolta, (el jugador con el número 46 en la camiseta), (1970).

FOTOS DE RODAJE : Black Swan (Darren Aronofsky,2010).

Fotografías : la actriz Natalie Portman en el set de rodaje de Black Swan, film dirigido por Darren Aronofsky en 2010.


FUERA DE LOS PLATÓS : JANE RUSSELL.


Fotografía : Portada de la revista "Paris Hollywood" con una estampa exuberante de la actriz Jane Russell, (década de los años cuarenta).

FUERA DE LOS PLATÓS : MILLA JOVOVICH.

Fotografías : la actriz y modelo Milla Jovovich en dos retratos para la revista Interview, (Marzo de 2009).


RETRATOS DE CINE : KATHERINE HEIGL.

Fotografías : la actriz Katherine Heigl en dos escenas del film "Killers", realizado en 2010 por Robert Luketic.


RETRATOS DE CINE : EMILY BLUNT.

Fotografías : la actriz Emily Blunt caracterizada como la joven Reina Victoria en dos escenas del film "The Young Victoria", dirigido en 2009 por Jean-Marc Vallée.


FUERA DE LOS PLATÓS : CARMEN ELECTRA.

Fotografías : la actriz Carmen Electra en dos imágenes de un photoshoot realizado por el fotógrafo Fernando Escovar, (2009).


FUERA DE LOS PLATÓS : AUDRINA PATRIDGE.

Fotografías : Audrina Patridge repostando en una gasolinera, (Hollywood, 29 de Mayo de 2010).




miércoles, 21 de julio de 2010

FUERA DE LOS PLATÓS : MARION COTILLARD.

Fotografías : la actriz Marion Cotillard en varias imágenes para un reportaje de Interview Magazine, (Agosto de 2010).




RETRATOS DE CINE : JENNIFER JONES.


Fotografía : la actriz Jennifer Jones, caracterizada como Singleton, en un retrato promocional del film "Love Letters", realizado por William Dieterle en 1945.

RETRATOS DE CINE : GENE WILDER.


Fotografía : el actor Gene Wilder, en una escena del film "The Producers", dirigido por Mel Brooks en 1968.

FUERA DE LOS PLATÓS : JANE KRAKOWSKI.

Fotografías : la actriz Jane Krakowski en tres instantes, durante su asistencia a la gala VIP Tupperware Party, (15 de Julio de 2010).



FUERA DE LOS PLATÓS : RACHEL SHELLEY.


Fotografía : la actriz inglesa Rachel Shelley en una imagen del fotógrafo Paul Barrass,(2008).

THE CHILDREN.


Ejemplos históricos tiene el cine de niños más ó menos petulantes, transformados por caprichos del destino en armas diabólicas al servicio de guiones corrosivos. The Children vuelve a meter el dedo en la llaga, fabricando a través de un planteamiento repleto de tensión, una historia lacerante, trazada por su director con notable habilidad. Los malvados son infantes de familia burguesa, con padres más preocupados por su trabajo, que por la educación de sus hijos, y madres de sonrisa fácil.
Cuando dos familias deciden pasar la Navidad en una casa apartada de la civilización y rodeada por un bosque, (una vez más aparece el bosque como ingrediente telúrico, aunque paranormal), desconocen que un virus no definido terminará invadiendo a sus hijos hasta el punto de transformarlos en seres cargados de maldad. El film de Shankland está narrado con comedida brillantez, si bien descubre a un buen creador de imágenes y situaciones. La cámara de Tom Shankland tiene momentos elogiables, como la escena en la que Elaine (ajustada a su personaje la actriz irlandesa Eva Birthistle) descubre que el cuerpo herido, inerte y ensangrentado de Robbie (Jeremy Sheffield) ha desaparecido sobre la nieve, y decide seguir el rastro que le conduce a la pequeña tienda de campaña infantil. Los silencios y los instantes de mayor tensión narrativa también muestran una especial dedicación por parte de Shankland.
Entre los actores, destaca la presencia de la actriz inglesa Rachel Shelley, que interpreta a Chloe; un rostro amable cargado de expresividad para la ocasión. Tampoco pasan desapercibidos los actores infantiles Raffiella Brooks (Leah) y William Howes (Paulie), adecuados a la ficticia maldad de unos niños fuera de sus casillas.
The Children no es, a buen seguro; un dechado de originalidad. Pero para alguien como yo, seguidor confeso de películas del género fantástico y valedor innato del lenguaje cinematográfico creado a través de planos e imágenes trazadas con mimo, no deja de tener su encanto.
Lo que nadie puede negarle a The Children es una eficacia visual, que supera con creces el contenido argumental.
Más que decente.

THE CHILDREN (2008). Dirección y guión : Tom Shankland. Inspirada en una historia de Paul Andrew Williams. Música : Stephen Hilton. Fotografía : Nanu Segal. Montaje : Tim Murrell. Producción : Allan Niblo y James Richardson. Intérpretes : Eva Birthistle, Rachel Shelley, Jeremy Sheffield, Raffiella Brooks, Hannah Tointon, William Howes, Stephen Campbell Moore y Jake Hathaway. 84´Color. UK. Vertigo Films-BBC Films-Screen West Midlands-Barnsnape Films-Aramid Entertainment Fund-Protagonist Pictures.
Fotografía : cartel publicitario del film.

RETRATOS DE CINE : Michael Caine & Eva Renzi.


Fotografía : Michael Caine y la actriz alemana Eva Renzi, en una imagen promocional del film "Funeral in Berlin", dirigido en 1966 por Guy Hamilton.

RETRATOS DE CINE : TINA LOUISE.


Fotografía : la actriz Tina Louise, en una imagen promocional del film "Saffo, venere di Lesbo", realizado por Pietro Francisci en 1960.

RETRATOS DE CINE : JAMES DEAN.


Fotografía : Caleb "Cal" Trask (James Dean) conversa con Abra (Julie Harris) en una escena de East Of Eden, dirigida por Elia Kazan en 1955. Aunque Dean fue nominado al Oscar en 1956, el premio fue a parar a manos de Ernest Borgnine por su trabajo en Marty (Delbert Mann,1955).

FUERA DE LOS PLATÓS : RICHARD BOONE.


Fotografía : el actor Richard Boone en una fotografía realizada por Elmer Holloway en 1955.