Vistas de página en el último mes

sábado, 3 de octubre de 2009

MOVIES SOUNDTRACK : Top Gun /Harold Faltermeyer,1986.



Contenido del clip : Tema central de la película Top Gun, dirigida por Tony Scott en 1986, compuesto por el músico alemán Harold Faltermeyer.

ALFOMBRA ROJA : SALMA HAYEK.

Fotografías : La actriz mejicana Salma Hayek durante los previos de la entrega de los Alma Awards, (17 de Setiembre de 2009).


viernes, 2 de octubre de 2009

THE RAINS OF RANCHIPUR.


Fallido drama romántico con virutas de cine catastrófico dirigido por Jean Negulesco y mediocre en cuanto a interpretaciones, dejando al margen a Fred MacMurray (su rol de héroe callado, Tom Ransome, es de lo poco que se salva del fracaso) y la singular actriz rusa Eugenie Leontovich , correcta en su interpretación de la Maharani de Ranchipur.
Negulesco tomó prestada la historia de la novela del escritor norteamericano Louis Bromfield y no supo estar a la altura de una película anterior, The Rains Came (Clarence Brown,1939), en la que los roles protagonistas fueron mejor desarrollados por Myrna Loy y Tyrone Power.
The Rains of Ranchipur adolece de intensidad, se muestra especialmente torpe en la fría relación que demuestran Lady Edwina Esketh (Turner) y Rama Safti (Burton) y comete el error de tildar de sorpresivas unas lluvias que suelen ser más que frecuentes en la India.
El ritmo narrativo es lento y la sucesión de escenas peca de falta de organización, adulterando el resultado final.
Negulesco ni siquiera es capaz de adornar el exotismo del paisaje con pinceladas de originalidad, provocando el sueño del espectador.
Pobre y desordenada.

THE RAINS OF RANCHIPUR (1955). Director : Jean Negulesco. Guión : Merle Miller, basado en una novela de Louis Bromfield. Música : Hugo Friedhofer. Montaje : Dorothy Spencer. Fotografía : Milton R. Krasner. Producción : Frank Ross. Vestuario : Travilla. Intérpretes : Lana Turner, Richard Burton, Fred MacMurray, Joan Caulfield, Eugenie Leontovich, Michael Rennie y Beatrice Kraft. 104´Color. EE.UU. 20th Century Fox.
Fotografía : Cartel publicitario de la película.

FUERA DE LOS PLATÓS : JESSICA BIEL.



Fotografía : La actriz Jessica Biel paseando a su perro por Hollywood, (6 de Septiembre de 2008).

ACTORES Y PUBLICIDAD : NICOLE KIDMAN.



Contenido del clip : Nicole Kidman para Chanel (2005).

jueves, 1 de octubre de 2009

TRAILER : Valkyrie (Bryan Singer,2008).



Contenido del clip : Tráiler de la película Valkyrie, protagonizada por Tom Cruise.

VALKYRIE.


Película que nos traslada la vida del coronel del ejército nazi Claus Von Stauffenberg (estupenda interpretación de Tom Cruise), que ha pasado a la historia por ser uno de los artífices del atentado sufrido por Adolf Hitler el 20 de julio de 1944, cuando el dictador alemán comenzaba a dar muestras de absoluta debilidad y falta de criterio. La planificación del atentado, la profundidad en la descripción de los personajes (sobre todo el general Fromm a cargo de Tom Wilkinson, ladino, cínico y sin escrúpulos; y Ludwig Beck, genial caracterización de Terence Stamp), la tensión lograda a través del relato y la entereza del personaje creado por Cruise; logran dar a Valkyrie la condición de gran película.
Correcta caracterización de los personajes más importates del Reich, Hitler (David Bamber) y Goebbels (Harvey Friedman), y estupenda fotografía bajo el mando de Newton Thomas Siegel.
Una solida producción cuya visión intenta dar una imagen menos corrosiva de los alemanes durante la dictadura nazi. Ya lo dice Von Stauffenberg : "hay que demostrar al mundo que no todos los alemanes eramos como él".
Interesante.

VALKYRIE (2008). Director : Bryan Singer. Guión : Nathan Alexander y Christopher McQuarrie. Música y Montaje : John Ottman. Producción : Gilbert Adler, Christopher McQuarrie y Bryan Singer. Vestuario : Joanna Johnston. Intérpretes : Tom Cruise, Tom Wilkinson, Terence Stamp, Carice Van Houten, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Thomas Kretschmann, Eddie Izzard, David Bamber y Tom Hollander. 121´Color. EE.UU.-Alemania.
United Artists-Bad Hat Harry Productions-Achte Babelsberg Film.
Fotografía : El Coronel Von Stauffenberg (Cruise), tuerto y manco, un firme defensor de Alemania y enemigo de Hitler.

FUERA DE LOS PLATÓS : JOAN COLLINS.



Fotografía : La actriz inglesa Joan Collins junto a su segundo esposo, el polifacético actor londinense Anthony Newley, durante una fiesta en el Ambassador Hotel,(1964).

miércoles, 30 de septiembre de 2009

FUERA DE LOS PLATÓS : JESSICA ALBA.

Fotografías : La actriz Jessica Alba saliendo del Griddle Café de Sunset Boulevard en Los Angeles, (30 de Julio de 2009).


ACTORES Y PUBLICIDAD : JULIETTE BINOCHE.



Contenido del clip : La actriz francesa Juliette Binoche protagonista en 2002 de este anuncio italiano de chocolates Ferrero Rocher.

FUERA DE LOS PLATÓS : ELSA PATAKY.




Fotografías : Elsa Pataky saliendo de una prueba previa al rodaje de Di Di Hollywood, del director Bigas Luna, (Madrid, 14 de Setiembre de 2009).

HANCOCK.


Decepciona esta extraña película del realizador newyorkino Peter Berg que versa sobre los intentos de rehabilitación de una super héroe justiciero, John Hancock (Will Smith), alcohólico y desquiciado; a cargo de un asesor de imagen, Ray Embrey (Jason Bateman) y de la esposa de este, Mary (Charlize Theron).
Y decepciona más por la dificultad de atraer la atención del espectador con semejante historia, que por el esfuerzo de sus creadores. Es evidente que buscar las glándulas interiores de unos personajes que se mueven en torno a algo tan indefinido resulta un arduo esfuerzo difícil de recompensar con mínimas dosis de interés.
Will Smith en todo caso da muestras de cierta incapacidad cuando trata de resultar dramático, máxime cuando los inicios del film parecen no querer sacarle de su típica estampa cómica.
Si las pretensiones de Hancock son dar una vuelta de tuerca al mundo de los super héroes, no lo consigue y sólo logra aburrir en la mayor parte de las escenas, resultando insustancial, pretenciosa y muy lineal.
Inconsistente.

HANCOCK (2008). Director : Peter Berg. Guión : Vincent Ngo y Vince Gilligan. Música : John Powell. Fotografía : Tobias A. Schliessler. Montaje : Colby Parker Jr. y Paul Rubell. Producción : Akiva Goldsman, James Lassiter, Will Smith y Michael Mann. Intérpretes : Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Jae Head, David Mattey y Thomas Lennon. 102´Color. EE.UU. Columbia Pictures-Relativity Media-Blue Light-Weed Road Pictures-Overbrook Entertainment-Forward Pass-GH Three.
Fotografía : Smith y Theron, dos granos de arena náufragos en un desierto de insolidez argumental.

martes, 29 de septiembre de 2009

ACTORES Y PUBLICIDAD : MICHELLE PFEIFFER.



Contenido del clip : Anuncio de la década de los ochenta en versión alemana, con Michelle Pfeiffer y Jabón Lux como protagonistas.

THAT TOUCH OF MINK.


Dirigida por el realizador norteamericano Delbert Mann en 1962, That Touch Of Mink forma parte del relicario de comedias románticas de los años sesenta encauzadas en una serie de valores pretéritos puestos en fuga por nuevas modas visuales tendentes al erotismo explícito. That Touch Of Mink navega en aguas tranquilas cuando escenifica las relaciones hombre-mujer, dando puntos de vista diferentes sobre lo que sienten y padecen Cathy Timberlake (Doris Day) y Philip Shayne (Cary Grant) cuando Cupido llama a sus respectivas puertas. Ella joven en el paro, con indudable atractivo personal. El, rico hombre de negocios acostumbrado a delegar, pero aparentemente seguro de si mismo. Cuando entre ellos brota la chispa, se suceden los enredos, las dobles interpretaciones y los desencuentros. Mann saca petróleo de los inicios de una relación, que aunque compleja, el espectador sabe de antemano que llegará a buen puerto. La presencia del actor Gig Young en el rol de Roger, mano derecha profesional de Shayne, da a la trama un toque divertido, que Mann aprovecha sin amortiguación. En el otro extremo se encuentra la amiga de Cathy, compañera de piso algo atolondrada; interpretada por Audrey Meadows, que cuando le aconseja parece sufrir repentinos ataques compulsivos contra el sexo masculino.
Una comedia decente, tanto ó más que la pareja protagonista; que pertenece por propio derecho a la colección sublime de pantomimas representadas por Doris Day en su carrera artística.
Sin llegar a obra maestra, imprescindible.

THAT TOUCH OF MINK (1962). Director : Delbert Mann. Guión : Nate Monaster y Stanley Shapiro. Música : George Duning. Fotografía : Russell Metty. Montaje : Ted J.Kent. Producción : Martin Melcher y Stanley Shapiro. Vestuario : Norman Norell. Decorados : George Milo. Intérpretes : Cary Grant, Doris Day, Gig Young, Audrey Meadows, Alan Hewitt y John Astin. 99´Color. EE.UU. Arwin Productions-Granley Company-Nob Hill Productions.
Fotografía : Day-Grant, una pareja con glamour para una comedia elegante.

FUERA DE LOS PLATÓS : EVA MENDES.



Fotografía : La actriz Eva Mendes durante su intervención en el programa televisivo de la BBC "Friday Night With Jonathan Ross" (11 de Setiembre de 2009).

ALFOMBRA ROJA : CAMERON DIAZ.

Fotografías : Cameron Diaz durante los previos de la 80 edición de la entrega de los Oscar de Hollywood, (24 de Febrero de 2008).


lunes, 28 de septiembre de 2009

ALFOMBRA ROJA : MARIA GRAZIA CUCINOTTA.


Fotografía : Maria Grazia Cucinotta durante una premiere en el 66 Festival de cine de Venecia, (2 de Setiembre de 2009).

ESCENAS INOLVIDABLES : Baile de Thurman y Travolta en Pulp Fiction (Quentin Tarantino,1994).



Contenido del clip : Uma Thurman y John Travolta, en la película Mia Wallace y Vincent Vega; bailan en clave twist "You Never Can Tell", compuesta e interpretada por el legendario Chuck Berry.
("Pulp Fiction, Quentin Tarantino-1994).
("You Never Can Tell", Chuck Berry-1964 LP St.Louis To Liverpool).

FUERA DE LOS PLATÓS : CAMERON DIAZ.


Fotografía : Cameron Diaz paseando a su perro en Las Vegas en un descanso del rodaje de What Happens In Vegas (Tom Vaughan,2008).

BEVERLY HILLS CHIHUAHUA.


Producto de Disney para endulzar tardes familiares en el calor del hogar. Aunque Beverly Hills Chihuahua no sea una obra que provoque el cine forum, tiene la candidez de las aventuras sentimentales, esas en las que lo único necesario para pasar un buen rato delante de la pantalla es una gran bolsa de palomitas. El aliciente de los canes parlantes (las voces perrunas en la versión original pertenecen a distinguidos artistas como Andy García, Drew Barrymore ó Plácido Domingo), da a la historia un cauce muy divertido y faculta diversas personalidades en las mascotas. Tampoco pasa desapercibida la presencia de Jamie Lee Curtis, en el papel de Viv, la rica propietaria de la perrita protagonista.
Geniales los personajes animados de la rata y la iguana, cuyos diálogos producen extremada hilaridad.
Una excusa para distraer a pequeños y adultos al mismo tiempo.
Entretenida.

BEVERLY HILLS CHIHUAHUA (2008). Director : Raja Gosnell. Guión : Analisa LaBianco y Jeffrey Bushell. Música : Heitor Pereira. Fotografía : Phil Meheux. Montaje : Sabrina Plisco. Producción : David Hoberman, John Jacobs y Todd Lieberman. Intérpretes : Jamie Lee Curtis, Piper Perabo, Manolo Cardona y Jose María Yazpik.
91´Color. EE.UU. Mandeville Films-Walt Disney Pictures-Smart Entertainment.
Fotografía : La dueña adinerada y su mascota paseando por el lujo de Los Angeles, (Jamie Lee Curtis).

domingo, 27 de septiembre de 2009

VIDEO CLIP : She Moved Through The Fair (Sinead O´Connor,1996).



Contenido del clip : Sinead O´Connor interpreta la canción tradicional irlandesa She Moved Through The Fair, perteneciente a la película Michael Collins, dirigida en 1996 por Neil Jordan.
("She Moved Through The Fair" (tradicional)/ Arreglos y orquestación para la película "Michael Collins" de Elliot Goldenthal y Matthias Gohl, 1996).

FUERA DE LOS PLATÓS : DENISE RICHARDS.

Fotografías : Denise Richards, saliendo de la casa de su padre, situada en la zona de Pacific Palisades, en Los Angeles, (1 de Noviembre de 2008).

ACTORES Y PUBLICIDAD : TINA LOUISE.



Contenido del clip : La bella y sugerente actriz newyorkina Tina Louise realizó este spot para Bonded Gasoline, a finales de la década de los años sesenta, tras su paso por la exitosa serie televisiva de la CBS Gilligan´s Island, en la que encarnaba a Ginger Grant.