Vistas de página en el último mes

miércoles, 22 de julio de 2009

RESIDENT EVIL.


Resident Evil es antes que una película de acción, un videojuego del género survival horror, creado por el japonés Shinji Mikami y desarrollado por la compañía de idéntica nacionalidad Capcom. El proyecto cinematográfico fue dirigido e ideado con notable capacidad por el realizador inglés Paul William Scott Anderson, especializado en tramas de acción desbordante. En realidad Resident Evil es un cuento apocalítico, en el que un virus mutante, con antídoto eso sí; siembra el terror en un complejo científico dirigido por perversos intereses financieros. A partir de un accidente, surge la heroina Alice (contundente y bella Milla Jovovich) dispuesta a dar cuenta de una legión de muertos vivientes, de una camada de mutados doberman e incluso de un monstruo sobrenatural de afilados colmillos e insaciable hambre. Hay que reconocer que Resident Evil mantiene un buen tono cómo film de acción, con escenas extraordinarias, en especial la lucha de Alice contra la jauría de canes rabiosos. Su ritmo vibrante impide el aburrimiento y los efectos visuales, especiales y de sonido son del todo convincentes.
Resident Evil es, en suma; una de esas películas que recuerdan a una montaña rusa sin frenos, pura evasión, magna épica, lucha sin cuartel por la supervivencia en un mundo víctima de los errores humanos, de la codicia y los excesos.
Entretenida.

RESIDENT EVIL (2002). Dirección y guión : Paul W.S.Anderson, basado en el videojuego japonés del mismo nombre. Música : Marilyn Manson y Marco Beltrami. Montaje : Alexander Berner. Fotografía : David Johnson. Efectos especiales : Gerd Feuchter. Efectos visuales : Richard Yuricich y Alasdair Scott. Producción : Samuel Hadida, Paul W.S.Anderson, Jeremy Bolt y Bernd Eichinger. Intérpretes : Milla Jovovich, Michelle Rodríguez, Eric Mabius, James Purefoy, Martin Crewes, Colin Salmon y Heike Makatsch. 100´Color. UK-Francia-Alemania. Constantin Film Produktion-Davis Films-Impact Pictures-New Legacy.
Fotografía : Alice (Jovovich), una intrépida guerrera cazadora de criaturas infernales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario