Vistas de página en el último mes

martes, 25 de agosto de 2009

GET SMART.


Get Smart fue, en la década de los sesenta; una serie cómica ideada para la televisión por Mel Brooks y Buck Henry, que funcionó durante 138 episodios con gran éxito de audiencia. El actor Don Adams interpretó a Maxwell Smart, Agente 86, mientras la actriz Barbara Feldon hacía lo propio con la Agente 99. Inolvidable la sucesión de puertas correderas y la cabina de teléfono, así como el zapatófono y el Sunbeam Tiger de color rojo, con el que Smart cumplía sus misiones. Brooks y Henry hicieron una brillante parodia de los agentes secretos, construyendo un personaje que hacía de la torpeza el mayor de sus éxitos.
Peter Segal recoge el testigo dejado en el aire en 1970, y abre el cajón de Maxwell Smart en 2008, para homenajear a aquel tierno héroe que llenó la infancia de muchos de nosotros con sus juegos malabares.
Y lo hace, creando una película más que apreciable, convirtiendo al actor norteamericano Steve Carell en el nuevo Agente 86, que recuerda bastante al tradicional, y sabe hacer reir con menos insistencia en la torpeza del pretérito, pero con idéntico gracejo en las formas. Incluso Carell repite con insistencia a su bella y elegante compañera, la Agente 99 (encarnada por la estilosa Anne Hathaway) que en el fondo no es tan torpe, y lo demuestra en más de una escena.
No tiene desperdicio el baile de Smart con la obesa dama rusa (encarnada por la actriz Lindsay Hollister), ó los finos tintineos eróticos que Segal consigue gracias a la presencia en escena de Hathaway.
Si uno de los objetivos del cine es simplemente divertir, Get Smart es una película digna, ideada para resultar graciosa.
A mi juicio, lo consigue.

GET SMART (2008). Director : Peter Segal. Guión : Matt Ember y Tom J.Astle, basado en los personajes creados por Mel Brooks y Buck Henry. Música : Trevor Rabin. Montaje : Richard Pearson. Fotografía : Dean Semler. Vestuario : Deborah Lynn Scott. Intérpretes : Steve Carell, Anne Hathaway, Terence Stamp, Dwayne Johnson, Alan Arkin, James Caan, Bill Murray y Ken Davitian. 110´Color. EE.UU. Warner Bros Pictures-Village Roadshow Pictures-Mosaic Media Group-Mad Chance-Road Rebel-Atlas Entertainment-WV Films IV.
Fotografía : Steve Carell, el nuevo Agente 86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario