Páginas vistas en el último mes

sábado, 15 de agosto de 2009

ESCENAS INOLVIDABLES : JASON AND THE ARGONAUTS (1963).



Contenido del clip : Escena de Jason And The Argonauts (Don Chaffey,1963) en la que vemos al actor protagonista, Todd Armstrong, luchando contra una legión de esqueletos animados. Ray Harryhausen fue su creador.
(Jason And The Argonauts, Don Chaffey-1963).

JASON AND THE ARGONAUTS.


Apolonio de Rodas, poeta griego autor de la épica composición Argonáuticas, trazó en su legendaria obra lo que constituye el zócalo principal de la película Jason And The Argonauts, dirigida por el realizador inglés Don Chaffey en 1963. Un lienzo con vocación de epopeya sugerente, matizado por la presencia portentosa de los caprichosos dioses del monte Olimpo. Son precisamente las deidades, quienes constituyen uno de los referentes cualitativos de la historia, parapetadas en las geniales interpretaciones de la actriz londinense Honor Blackman, que encarna a la traviesa Hera, y el actor irlandés Niall MacGinnis, enmarcado como el sobrio Zeus.
La historia comienza cuando el heredero de un trono arrebatado por la fuerza, decide emprender el rescate de la corona usurpada, siguiendo los preceptos del Dios Zeus. Su primera misión, antes de matar al intruso advenedizo, será localizar el paradero del mítico vellocino de oro, regalo del Olimpo al pueblo de Colquia, que gracias al presente ha logrado altas cotas de bienestar. El legítimo Rey de Tesalia recluta una partida de valerosos atletas griegos con los que inicia un periplo marítimo no exento de peligros. El guión de Jason And The Argonauts, construído por el londinense Beverley Cross y el escocés Jan Read, arma la leyenda de un conspicuo caparazón fantástico, aduciendo para ello la inevitable presencia de aparatosos seres mágicos, algunos de ellos dotados de tenebrosos instintos, cómo si fueran instrumentos diabólicos que se cruzan en el camino del héroe. Son símbolos, pruebas que el titán debe superar, con el objetivo final de alcanzar los designios divinos que para él han sido reservados.
El californiano Ray Harryhausen, uno de los mejores artesanos en efectos especiales de la historia del cine; realizó en esta pieza de colección uno de sus más originales trabajos, volcándose en la creación de unos seres surgidos de un universo paralelo. Destaca sobre todos, la legión de esqueletos con la que Jason (encarnado por el actor estadounidense Todd Armstrong) debe librar una peculiar lucha a espada, sin obviar la ácida presencia de dos diablesas aladas que disfrutan atormentando a un invidente. Son inocentes efectos en su forma, pero están trazados con especial empaque creativo. Harryhausen fue un adelantado a su tiempo, aportando una colección de estampas, que aunque con el paso de los años puedan resultar insuficientes, resumen de un modo objetivo la calidad artífice de quién puede ser considerado como un genial precursor. Tampoco es elemento menor la portentosa motilidad de Tasos, una gigantesca estatua de bronce, que la emprende con el grupo de intrépidos navegantes.
La epopeya marítima está realizada con esmero narrativo, destacando la cuidada banda sonora a cargo de Bernard Herrmann y la belleza de la actriz principal, la norteamericana Nancy Kovack, que encarna a la sacerdotisa Medea.
El Destino como regla inquebrantable en el devenir humano y los Dioses que manejan los hilos de nuestras vidas, son los dos ingredientes básicos de esta bonita película de aventuras.
Meritoria.

JASON AND THE ARGONAUTS (1963). Director : Don Chaffey. Guión : Jan Read y Beverley Cross, inspirado en una obra poética de Apolonio de Rodas. Música : Bernard Herrmann. Montaje : Maurice Rootes. Fotografía : Wilkie Cooper. Producción : Charles H.Schneer. Efectos especiales : Ray Harryhausen y Arthur Hayward. Intérpretes : Todd Armstrong, Nancy Kovack, Gary Raymond, Laurence Naismith, Niall MacGinnis, Honor Blackman, Michael Gwynn y Douglas Wilmer. 104´Color. EE.UU.-UK. Columbia Pictures-Morningside Productions.
Fotografía : Jason (Todd Armstrong) combate cuerpo a cuerpo contra un ejército de esqueletos.

viernes, 14 de agosto de 2009

YES MAN.


Funciona la pareja protagonista y una película simplona se convierte en divertida. Aunque Yes Man no sea la comedia del año posee un agradable toque de positivismo que le convierte en film digno de verse. Jim Carrey se controla por momentos, lo cual es de agradecer. La historia comienza cuando Carl Allen (Carrey), un hombre atrapado en un pozo de negatividad acude a un acto en el que una especie de predicador, Terrence Bundley (Terence Stamp); le convence para que a partir de ese momento conteste afirmativamente a todas las proposiciones. La propuesta del realizador Peyton Reed tiene aspecto de metáfora vital, y aunque a ratos resulte tontorrona sirve básicamente para pasar un buen rato de optimismo mezclado con las carantoñas de Carrey. Una más que decente interpretación de la actriz Zooey Deschanel en el rol dulce de Allison y la sensación que te produce el film de estar inspirado en las doctrinas de Dale Carnegie, son elementos que repercuten en parte a paliar la falta de originalidad de la película, construída para uso casi exclusivo del excéntrico Carrey. Genial la escena en la que Carl Allen recorre las calles subido en una Ducati mostrando el culo al personal.
Para alegrar el día y romper con la rutina.

YES MAN (2008). Director : Peyton Reed. Guión : Nicholas Stoller, Andrew Mogel y Jarrad Paul, basado en una novela de Danny Wallace. Música : Lyle Workman y Mark Everett. Montaje : Craig Alpert. Fotografía : Robert D.Yeoman. Producción : Richard D.Zanuck y David Heyman. Intérpretes : Jim Carrey, Zooey Deschanel, Terence Stamp, Fionnula Flanagan, Rhys Darby, Bradley Cooper, Molly Sims, Sasha Alexander y John Michael Higgins. 104´Color. EE.UU.-Australia. Warner Bros Pictures-Village Roadshow Pictures-The Zanuck Company-Heyday Films.
Fotografía : Carl Allen (Carrey) evitando el suicidio del prójimo (Luis Guzmán).

jueves, 13 de agosto de 2009

ESCENAS INOLVIDABLES : THE MAN WHO KNEW TOO MUCH (1956).



Contenido del clip : Doris Day, en la película Jo McKenna; canta al piano Whatever Will Be, durante una inolvidable escena de la película de Alfred Hitchcock The Man Who Knew Too Much, 1956. La canción fue galardonada con el Oscar de Hollywood en 1957.
("Whatever Will Be", Jay Livingston/Ray Evans,1956).

miércoles, 12 de agosto de 2009

VIDEO CLIP : Xanadu (Olivia Newton John y Electric Light Orchestra).



Contenido del clip : Videoclip musical de la canción Xanadu, perteneciente a la película del mismo nombre, interpretada por la actriz protagonista Olivia Newton John.
El film, con vocación de musical, fue realizado en 1980 por el director newyorkino Robert Greenwald y fue maltratado por la crítica, que lo considero cursi y anticuado.
("Xanadu", Jeff Lynne-1980).

FUERA DE LOS PLATÓS : DIANE KRUGER.

Fotografías : Diane Kruger en dos instantes de una fiesta nocturna, (Julio de 2009).


martes, 11 de agosto de 2009

ACTORES Y PUBLICIDAD : PENELOPE CRUZ.



Contenido del clip : Anuncio de Nescafé para Japón, con Penélope Cruz de protagonista.

lunes, 10 de agosto de 2009

VIDEO CLIP : Hold Me Tight (Marlango,2007).



Contenido del clip : Video musical de la canción Hold Me Tight, interpretada por el grupo Marlango, cuya voz pertenece a la actriz Leonor Watling. El clip musical fue realizado por Luis Cerveró. En las imágenes podemos apreciar la calmada belleza de la actriz española.
("Hold Me Tight", Marlango-2007).

FUERA DE LOS PLATÓS : CHARLIZE THERON.

Fotografías : Charlize Theron, durante la gala de presentación de la película Aeon Flux (Karyn Kusama,2005). (1 de Diciembre de 2005).


MOVIE SOUNDTRACK : My Rifle, My Pony And Me (Dean Martin-Ricky Nelson)/ Rio Bravo (Howard Hawks,1959).



Contenido del clip : Dean Martin (Dude, en la película) canta en compañía de Ricky Nelson (Colorado Ryan) la romántica coplilla My Rifle, My Pony And Me, perteneciente a la banda sonora original del soberbio western Rio Bravo, dirigido en 1959 por Howard Hawks.
John Wayne (John T.Chance) y Walter Brennan (Stumpy) les contemplan.
("My Rifle, My Pony And Me", Dimitri Tiomkin y Paul Francis Webster,1959).

domingo, 9 de agosto de 2009

ESTRELLAS DE LA FAMA : CATE BLANCHETT.




Fotografías : Cate Blanchett, actriz australiana, recibiendo su merecida Estrella de la Fama, en el Hollywood Boulevard.

MOVIE SOUNDTRACK : Canción del Mariachi (Antonio Banderas)/Desperado-Robert Rodríguez,1995.



Contenido del clip : Videoclip musical de "La Canción Del Mariachi", interpretada por Antonio Banderas, que muestra escenas de la película Desperado, dirigida por Robert Rodríguez en 1995.
(Desperado, Robert Rodríguez-1995).