Vistas de página en el último mes

sábado, 5 de febrero de 2011

RETRATOS DE CINE : Danny Kaye & Virginia Mayo.


Fotografía : los actores Virginia Mayo y Danny Kaye, en una escena correspondiente al film "The Secret Life of Walter Mitty", dirigido en 1947 por Norman Z. McLeod.

FUERA DE LOS PLATÓS : Brittany Murphy.

Fotografías : la actriz Brittany Murphy, en cuatro imágenes de un photoshoot realizado por Mark Liddell,(2007).




RETRATOS DE CINE : Eva Marie Saint & Bob Hope.


Fotografía : los actores Eva Marie Saint y Bob Hope, en un retrato promocional del film "That Certain Feeling", realizado en 1956 por Norman Panama y Melvin Frank.

RETRATOS DE CINE : Heather Graham.

Fotografías : dos imágenes de la actriz Heather Graham, correspondientes al film "Miss Conception", dirigido en 2008 por Eric Styles.


viernes, 4 de febrero de 2011

ALFOMBRA ROJA : PAZ VEGA.

Fotografías : la actriz Paz Vega posa en la alfombra roja durante la premiere en Los Angeles del film "The Legend Of Zorro", dirigida en 2005 por Martin Campbell, (28 de Octubre de 2005).


RETRATOS DE CINE : Joan Bennett & Dan Duryea.

Fotografías : los actores Joan Bennett y Dan Duryea en dos escenas del film "Scarlet Street", dirigido por Fritz Lang en 1945.


FOTOS DE RODAJE : Ultimo tango a Parigi (Bernardo Bertolucci,1972).


Fotografía : los actores Marlon Brando y Maria Schneider reciben instrucciones del director Bernardo Bertolucci, en un instante del rodaje del film "Ultimo tango a Parigi"(1972).

RETRATOS DE CINE : Maria Schneider.


Fotografía : la actriz Maria Schneider, en un retrato promocional del film "L'ultimo tango a Parigi", dirigido en 1972 por Bernardo Bertolucci.

John Barry,(York-Inglaterra, 3 de noviembre de 1933/30 de enero de 2011).



Descanse en paz John Barry, uno de los últimos grandes compositores sinfónicos del mundo del cine. Su gran y genial legado queda a nuestro alcance como eterno tesoro para el disfrute de la humanidad.
De 7 candidaturas a los Óscar, logró 5 estatuillas: Nacida libre (1966), por la que ganó el premio en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción; El León en Invierno (1968), Memorias de África (1985) y Bailando con lobos (1990).
Se le identifica por ser el músico que acompañaba las películas de James Bond, aunque en las últimas películas de la serie David Arnold se ha encargado de escribir la música del 007 por recomendación del mismo Barry.
Un gran compositor nos ha dejado. Pero seguiremos gozando con su música.

Maria Schneider ((París, 27 de marzo de 1952/3 de febrero de 2011).


Ha fallecido la actriz Maria Schneider, víctima de cáncer.
Artista injustamente infravalorada, su carrera está marcada para bien y para mal por el rol de la fogosa Jeanne en el film "L'ultimo tango a Parigi", que el realizador Bernardo Bertolucci estrenó en 1972, y que supuso su lanzadera internacional, así como un gran escándalo para las mentes más puritanas que vieron en ella el saco de las tortas tras rodar algunas escenas demasiado lindantes con la pornografía, junto al actor Marlon Brando.
El resto de su carrera estuvo presidida por la mediocridad, pese a que tuvo la suerte de rodar en Europa con directores de la talla de Enrico Maria Salerno, Michelangelo Antonioni ó René Clément.
En ese sentido es destacable su interpretación en el film de Antonioni,""Professione: reporter"(1975).
Descanse en paz.

jueves, 3 de febrero de 2011

RETRATOS DE CINE : Marcello Mastroianni.


Fotografía : el actor Marcello Mastroianni interpretando a Baron Cefalù, en una escena del film "Divorzio all'italiana", realizado en 1961 por Pietro Germi.

RETRATOS DE CINE : Robert Donat.


Fotografía : el actor Robert Donat, encarnando a Edmond Dantes, en una escena del film "The Count of Monte Christo", dirigido en 1934 por Rowland V. Lee.

RETRATOS DE CINE : JEAN SEBERG.


Fotografía : retrato promocional de la actriz Jean Seberg, caracterizada como Helen Kokintz, para la película "The Mouse that Roared", dirigida por Jack Arnold en 1959.

RETRATOS DE CINE : Alberto Farnese & Tina Louise.


Fotografía : los actores Alberto Farnese y Tina Louise, en una escena del film "L'assedio di Siracusa", dirigido en 1962 por Pietro Francisci.

GALERIA DE PREMIADOS : PENELOPE CRUZ.


Fotografía : la actriz Penélope Cruz posa con el premio Goya de la Academia de cine español, que le fue concedido el 1 de Febrero de 2009, reconociéndole como mejor actriz de reparto por su trabajo en el film de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona" (2008).

RETRATOS DE CINE : Yaël Abecassis.


Fotografía : la actriz israelita Yaël Abecassis, en una escena del film "Sans Moi", realizado en 2006 por Olivier Panchot.

miércoles, 2 de febrero de 2011

RETRATOS DE CINE : ELSA MARTINELLI.


Fotografía : la actriz Elsa Martinelli en una vaporosa escena del film "The Pigeon that took Rome", realizado en 1961 por Melville Shavelson.

FUERA DE LOS PLATÓS : ELSA PATAKY.

Fotografías : dos imágenes de la asistencia de la actriz Elsa Pataky a un acto benéfico de lucha contra el cáncer, (Madrid, 6 de Abril de 2009).


RETRATOS DE CINE : Betty Grable y Douglas Fairbanks Jr.


Fotografía : los actores Betty Grable y Douglas Fairbanks Jr., en una escena del film "That Lady in Ermine", dirigido en 1948 por Ernst Lubitsch.

RETRATOS DE CINE : Stéphane Audran y Walther Reyer.


Fotografía : los actores Stéphane Audran y Walther Reyer, en una escena del film "L'oeil du malin", dirigido por Claude Chabrol en 1961.

FUERA DE LOS PLATÓS: Alessandra Torresani.


Fotografía : la actriz Alessandra Torresani, portada de la revista Steppin Out´-2010.

RETRATOS DE CINE : TYRA BANKS.


Fotografía : la modelo y actriz Tyra Banks en una escena del film "Coyote Ugly", dirigido en 2000 por David McNally.

martes, 1 de febrero de 2011

RETRATOS DE CINE : CARLA GUGINO.


Fotografía : la actriz Carla Gugino, en una escena del film "Rise: Blood Hunter", dirigido por Sebastian Gutierrez en 2007.

RETRATOS DE CINE : Will Geer.


Fotografía : el actor Will Geer, encarnando a Bear Claw, en un retrato promocional del film "Jeremiah Johnson", dirigido en 1972 por Sydney Pollack.

ALFOMBRA ROJA : HILARY SWANK.

Fotografías : la actriz Hilary Swank, durante su paseo por la alfombra roja de la gala Screen Actors Guild Awards, (30 de Enero de 2011).




RETRATOS DE CINE : Michèle Morgan.


Fotografía : la actriz Michèle Morgan en un retrato promocional del film "Remorques", dirigido en 1941 por Jean Grémillon.

FUERA DE LOS PLATÓS : ANTONELLA LUALDI.


Fotografía : la actriz Antonella Lualdi en un retrato de Herbert Fried, (años sesenta).

RETRATOS DE CINE : JOANNA PACULA.


Fotografía : la actriz Joanna Pacula en una escena del film "La Villa del Venerdi" dirigido en 1991 por Mauro Bolognini.

RETRATOS DE CINE : Greer Garson & Ronald Colman.

Fotografías : los actores Greer Garson y Ronald Colman, en tres imágenes promocionales del film "Random Harvest", dirigido en 1942 por Mervyn LeRoy.



FUERA DE LOS PLATÓS : JESSICA BIEL.


Fotografía : la actriz Jessica Biel, portada de la revista española Fotogramas, (Julio de 2007).

ALFOMBRA ROJA : NATALIE PORTMAN.

Fotografías : Natalie Portman en la alfombra roja de la premiere del film "Garden State", realizado en 2004 por Zach Braff, (Los Angeles, 2004).




RETRATOS DE CINE : Monika Dahlberg.


Fotografía : la actriz alemana Monika Dahlberg, en un retrato promocional del film "Mein Schatz, komm mit ans blaue Meer", realizado en 1959 por Rudolf Schündler.

FUERA DE LOS PLATÓS : ORLANDO BLOOM.


Fotografía : Orlando Bloom, portada en USA Weekend Magazine, (2005).

lunes, 31 de enero de 2011

RETRATOS DE CINE : Virginia Mayo & Ronald Reagan.


Fotografía : los actores Virginia Mayo y Ronald Reagan en una imagen correspondiente al film "The Girl from Jones Beach", dirigido en 1949 por Peter Godfrey.

RETRATOS DE CINE : JAMES DEAN.


Fotografía : el actor James Dean, encarnando a Cal Trask, en un retrato promocional del film "East of Eden", dirigido en 1955 por Elia Kazan.

FUERA DE LOS PLATÓS : JANET LEIGH.


Fotografía : la actriz Janet Leigh, portada de la revista People and Places, (Noviembre de 1951).