Vistas de página en el último mes

sábado, 31 de julio de 2010

FUERA DE LOS PLATÓS : ELIZABETH HURLEY.

Fotografías : dos imágenes de la modelo y actriz Elizabeth Hurley, paseando por las calles de Londres, (2007).


FUERA DE LOS PLATÓS : TARA REID.

Fotografías : la actriz Tara Reid refrescándose en la piscina, (Australia, 3 de Diciembre de 2007).


RETRATOS DE CINE : Mark Frechette & Daria Halprin.


Fotografía : los actores protagonistas del drama romántico "Zabriskie Point", dirigido en 1970 por el italiano Michelangelo Antonioni.

FUERA DE LOS PLATÓS : MEGAN FOX.

Fotografías : la actriz Megan Fox en varias imágenes de un photoshoot realizado por Simon Emmett para GQ Magazine, (2008).




FUERA DE LOS PLATÓS : ANNALYNNE MCCORD.

Fotografías : AnnaLynne McCord, durante su asistencia a la gala Nylon Magazine TV, (4 de Setiembre de 2008).




viernes, 30 de julio de 2010

FUERA DE LOS PLATÓS : GWYNETH PALTROW.

Fotografías : la actriz Gwyneth Paltrow durante un acto benéfico en Nueva York, (25 de Febrero de 2009).


FUERA DE LOS PLATÓS : UMA THURMAN.

Fotografías : jornada playera de la actriz Uma Thurman, (Long Island, Agosto de 2006).


FUERA DE LOS PLATÓS : AUDRINA PATRIDGE.

Fotografías : la modelo y actriz Audrina Patridge en la piscina de DKNY Jeans Malibu Beach House, (19 de Julio de 2008).




AUTOGRAFOS DE ACTORES : JOAN COLLINS.


Fotografía : imagen autografiada de la actriz Joan Collins.

ACTORES Y PUBLICIDAD : NANCY WALKER.



Contenido del clip : Spot de Bounty con la actriz Nancy Walker como protagonista. Data de mediados de los setenta.

RETRATOS DE CINE : EVA MENDES.

Fotografías : Roxanne Simpson (Eva Mendes) en dos escenas del film "Ghost Rider", dirigido en 2007 por Mark Steven Johnson.


RETRATOS DE CINE : JESSICA ALBA.


Fotografía : Jessica Alba en una escena de la película "Awake", dirigida por Joby Harold en 2007, en la que interpretaba el rol de Sam Lockwwod.

jueves, 29 de julio de 2010

THE GREAT SIOUX UPRISING.


Western de medio tono, con el muy facial Jeff Chandler como protagonista. El peculiar rostro del actor de Brooklyn llena la pantalla, pese a que nunca fue precisamente un dechado de expresividad. Junto a él, la actriz de Nueva Orleans, Faith Domergue, pone una pizca de sugestiva feminidad.
Como fondo argumental, una historia sobre caballos indios, avaricia del hombre blanco y un veterinario cuyo escalpelo se ve envuelto en un crimen provocado por el malo de la película, un tipo llamado Uriah, interpretado por el actor Stacy Harris.
Jonathan Westgate, (Chandler), es el prototipo de héroe bondadoso, acostumbrado a hacer el bien, amigo de los sioux y capacitado para enamorar a cualquier mujer a primera vista.
Cuando en su camino se topa con el tramposo Stephen Cook (el actor Lyle Bettger), un tratante de ganado sin escrúpulos, la vida se le complica y tendrá que poner a prueba su templanza para salir indemne de un fatídico rulo.
Maravilloso el personaje secundario de Ahab Jones, herrero del pueblo y predicador aficionado además de borrachín, encarnado por el actor de Nueva Jersey, Peter Whitney.
El actor indio John War Eagle da vida al Jefe Red Cloud, un convincente patriarca de tribu, cuyas plumas rivalizan directamente con las arrugas de su cara.
Típico film para hacer las delicias de los más jovenes de la casa durante una tarde de siesta.
Eso y poco más.

THE GREAT SIOUX UPRISING (1953). Director : Lloyd Bacon. Guión : Melvin Levy, J.Robert Bren, Frank Gill Jr. y Gladys Atwater, basado en una historia de Gladys Atwater y J.Robert Bren. Música : Herman Stein, Henry Mancini y Milton Rosen. Montaje : Edward Curtiss. Fotografía : Maury Gertsman. Intérpretes : Jeff Chandler, Faith Domergue, Peter Whitney, Lyle Bettger, Stacy Harris, John War Eagle y Julia Montoya. 80´Color. EE.UU. Universal International Pictures.
Fotografía : cartel publicitario del film.

RETRATOS DE CINE : SUSANNAH YORK.


Fotografía : la actriz inglesa Susannah York en un afiche publicitario del film "Freud", dirigido en 1962 por John Huston.

ACTORES Y PUBLICIDAD : ASHLEY GREENE.

Fotografías : la actriz Ashley Greene en cuatro imágenes de una campaña publicitaria para la bebida Sobe Lifewater, (2009).




RETRATOS DE CINE : ADRIANA BENETTI.


Fotografía : la actriz italiana Adriana Benetti en una imagen promocional del film "Teresa Venerdì", realizado por Vittorio De Sica en 1941.

FUERA DE LOS PLATÓS : JENNIFER ANISTON.

Fotografías : Jennifer Aniston practicando deportes acuáticos en Hawaii, (19 de Agosto de 2007).


FUERA DE LOS PLATÓS : MELISSA GEORGE.

Fotografías : Melissa George para Toro Magazine, (2005).


ALFOMBRA ROJA : VICTORIA SILVSTEDT.

Fotografías : la actriz y modelo sueca Victoria Silvstedt en varias imágenes durante su llegada a la gala NRJ Music Awards, (Cannes, 17 de Enero de 2009).



miércoles, 28 de julio de 2010

RETRATOS DE CINE : EDWIGE FENECH.


Fotografía : imagen de la actriz italiana Edwige Fenech correspondiente al film "Tais-toi Quand Tu Parles!", dirigido en 1981 por Philippe Clair.

THE MAN FROM THE ALAMO.


Western aparente, encabezado por un sólido Glenn Ford, metido de lleno en el papel de héroe solitario. El guión lleva a John Stroud (Glenn Ford) a enfrentarse a las hordas crispadas que le acusan de cobarde y desertor, cuando en pleno sitio de la plaza fortificada de El Alamo, es elegido por la fortuna para huir de los ataques desiguales del mejicano General Santa Ana y acudir hasta su pueblo para intentar proteger a las familias de los sitiados. Tal detalle pasa desapercibido y todos creen que huye por simple cobardía.
Sólo un muchacho mejicano, Carlos, (buen trabajo del actor infantil Marc Cavell) y una bella lugareña, Beth Anders (femenina como nunca la actriz Julie Adams) creen en la inocencia de Stroud, que tendrá que vérselas con los soldados tejanos que pelean contra Méjico y con un grupo de guerrilleros que se hacen pasar por mejicanos, cuando en realidad son tejanos.
Destacable trabajo del actor newyorkino Hugh O´Brian, que encarna al fogoso Tom Lamar, y que recibió por su trabajo el Golden Globe 1954 en la categoría de actor revelación.
También destacan Victor Jory representando al malvado Wade, y Howard Negley, que encarna a un convincente General Sam Houston.
Interesante reconstrucción del polémico episodio de El Alamo, en el que no falta Jim Bowie (el actor Stuart Randall) con su fiel criado negro.
The Man from the Alamo es uno de esos retablos del pasado en el que valores como la valentía, el honor, la amistad, los principios personales y la bondad se colocan por encima de cualquier atisbo argumental. Incluso detalles como la atención a un ser humano enfermo, sea ó no culpable de un delito, abren un rayo de luz entre tanto tiroteo y carruaje.
En suma, cine del que ya no se rueda.
Entretenida.

THE MAN FROM THE ALAMO (1953). Director : Budd Boetticher. Guión : Steve Fisher y D.D.Beauchamp, basado en una historia de Niven Busch y Oliver Crawford. Música : Frank Skinner. Fotografía : Russell Metty. Montaje : Virgil W.Vogel. Producción : Aaron Rosenberg. Intérpretes : Glenn Ford, Julie Adams, Chill Wills, Hugh O´Brian, Victor Jory, Howard Negley, Stuart Randall, Dennis Weaver, Neville Brand, Myra Marsh, Marc Cavell y Arthur Space. 79´Color. EE.UU. Universal International Pictures. Fotografía : retrato de la actriz Julie Adams, caracterizada como la noble y muy femenina Beth Anders.

FUERA DE LOS PLATÓS : CAMERON DIAZ.


Fotografía : la actriz Cameron Diaz en una sugerente imagen para la revista W, (Diciembre de 2006).

FLESHEATER.


Quienes seguimos la senda de los zombies cinematográficos desde aquella gloriosa Night Of The Living Dead (George A.Romero,1968), no podemos dejar de mencionar esta caricatura visual, siquiera por la presencia de S.William Hinzman entre los créditos del film. Actor, director, guionista, montador, productor, el norteamericano puede considerarse como el eje motor de esta historia de muertos vivientes, demasiado obvia y carente de originalidad, parida bajo la sombra de su madre, la eterna película de Romero.
Hinzman, que en la historia de 1968, realizada por George A.Romero; interpretaba al zombie del cementerio, símbolo del film para la posteridad, quiso consolidar su fama, maniobrando en la misma dirección, aunque con bastante menos éxito. Su esencia pre-gore, que deambula por lo alto y ancho de la película; ridiculiza hasta cierto punto el efecto casi poético de su matriz, dando muestras a través de una torticera imagen, de unos muertos vivientes esperpénticos.
Una pieza no hace el conjunto y Hinzman peca de presunción, pensando que él sólo era capaz de ponerse a la altura del gran Romero. Algo que como se ve, no es más que un sueño.
Tampoco los actores elegidos para el proyecto dan la altura deseada, empezando por el corro de adolescentes que en plena edad del pavo, corretean por los otoñales bosques granjeros de la Norteamérica profunda, perseguidos por salvajes devoradores de carne difuntos y hambrientos.
Tal vez lo único decente sea la estresante melodía de Erica Portnoy, que cubre la acción de cierta capa de tensa incertidumbre.
Finalmente, cuando el rostro de un Hinzman con demasiado afán de protagonismo, cierra la historia, nos preguntamos si todo lo visto no suena demasiado a plagio. Una cosa es versionar y otra copiar sin elegancia.
Pésima.

FLESHEATER (1988). Dirección e idea : S.William Hinzman. Guión : S.William Hinzman y Bill Randolph. Montaje : Paul McCollough y S.William Hinzman. Fotografía : Simon Manses. Música : Erica Portnoy. Producción : S.William Hinzman. Intérpretes : S.William Hinzman, John Mowod, Leslie Ann Wick, Kevin Kindlin, Charis Kirkpatrik Acuff y Lisa Smith. 88´Color. EE.UU. Hinzman-H&G Films.
Fotografía : Hinzman luchando con la cámara.

FUERA DE LOS PLATÓS : ANN FRIEL.

Fotografías : la actriz inglesa Ann Friel refrescándose en la piscina, (2007).


FUERA DE LOS PLATÓS : ASIA ARGENTO.

Fotografías : la actriz Asia Argento en la playa, (20 de Julio de 2010).


martes, 27 de julio de 2010

Antonio Gamero (Madrid, 2/3/1934-26/7/2010).


Ha fallecido en Madrid a los setenta y seis años de edad uno de los grandes secundarios del cine español, Antonio Gamero.
En su trayectoria combinó su participación en cine de trasfondo social y compromiso político con comedias sin mayores pretensiones que las de divertir al público.
Trabajó a las órdenes de grandes directores como Manuel Gutiérrez Aragón, Eloy de la Iglesia, José María Forqué, José Luis Garci o José Luis Cuerda. Pero fue con José Luis García Sánchez con quien consiguió sus mejores representaciones.
Entre sus incursiones en televisión, se incluyen las series La Huella del Crímen (1984), Cosas de dos (1984), Médico de familia (1995), La Banda de Pérez (1997), Hermanas y Manolito Gafotas (2004).
Persona de reconocido compromiso político, ingresó en el Partido Comunista de España en 1957, cuando el partido estaba aún muy lejos de salir de la clandestinidad y fue condenado a dos años de prisión por su activismo político, que pasó en la Cárcel de Carabanchel.
Descanse en Paz.

RETRATOS DE CINE : ELLEN BURSTYN.

Fotografías : tres imágenes de la actriz norteamericana Ellen Burstyn, caracterizada como Alice Hyatt, correspondientes al film "Alice Doesn´t Live Here Anymore", dirigido en 1974 por Martin Scorsese. La actriz fue galardonada con el Oscar de Hollywood-1975, a la mejor actriz principal por su trabajo en esta película. También logró el Bafta 1976 en idéntica categoría.