Vistas de página en el último mes

sábado, 26 de septiembre de 2009

ACTORES Y PUBLICIDAD : MARILYN MONROE.



Contenido del clip : Spot comercial de Coca Cola que data de 1953, protagonizado por Marilyn Monroe.

FUERA DE LOS PLATÓS : MEGAN FOX.

Fotografías : Dos imágenes de Megan Fox en una de sus salidas nocturnas por la ciudad de Nueva York, (13 de Septiembre de 2009).


VIDEO CLIP : La Plus Belle Pour Aller Danser (Sylvie Vartan,1963).



Contenido del clip : La cantante francesa Sylvie Vartan interpreta la canción "La Plus Belle Pour Aller Danser", que forma parte de la banda sonora original de la comedia Cherchez L´Idole, dirigida en 1964 por el realizador galo Michel Boisrond.
("La Plus Belle Pour Aller Danser", Charles Aznavour,1963).

viernes, 25 de septiembre de 2009

ESTRELLAS DE LA FAMA : JOAN COLLINS.




Fotografías : La actriz Joan Collins durante el acto de entrega de su estrella en el Hollywood Walk Of Fame, (Diciembre de 1983).

ESCENAS INOLVIDABLES : Baile de Rita Hayworth (Cover Girl/Charles Vidor-1944).



Contenido del clip : Maravillosa danza de Rita Hayworth durante una escena de la película "Cover Girl", dirigida por Charles Vidor en 1944, en la que interpretaba el personaje de Rusty "Chicken" Parker. El magnífico vestido fue responsabilidad del modisto cinematográfico tejano Travis Banton.

ACTORES Y PUBLICIDAD : SOPHIE MARCEAU.



Contenido del clip : Spot para Guerlain de Sophie Marceau, acompañado de la canción Glory Box del grupo británico Portishead, (1996).

FUERA DE LOS PLATÓS : BLAKE LIVELY.

Fotografías : La actriz norteamericana Blake Lively de paseo por Nueva York, (13 de Setiembre de 2009).

jueves, 24 de septiembre de 2009

VALENTINE.


El poco disimulado afán de construir una película de suspense con la intención de lanzar al mercado nuevos actores y actrices se dibuja con estridencia en este film dirigido en 2001 por Jamie Blanks. Puede reconocerse que a la hora de sobresaltar al espectador con golpes de efecto, Blanks logra cierta eficacia. Incluso la presencia de la sibilina Denise Richards en el rol de Paige Prescott da al conjunto cierta consistencia. Sin embargo cuando los fotogramas terminan, queda el regusto típico de esta familia de películas : un malvado psicópata que no se descubre hasta el final, muchas sospechas durante el recorrido de la historia y rostros femeninos muy plásticos que endulzan al cliente masculino. También la presencia del apuesto actor newyorkino David Boreanaz (Adam Carr) sirve para mantener ocupadas a las espectadoras más exigentes.
Blanks introduce algunas escenas dedicadas a ensalzar la anatomía de Richards y a presentar en sociedad a la actriz Katherine Heigl (Shelley Fisher en la película), mostrándose un tanto torpe en el desenlace.
Paquete decorado y envuelto en celofán de colores, con más bien escaso contenido.
No pasará a la historia por meritos propios.

VALENTINE (2001). Director : Jamie Blanks. Guión : Donna Powers, Wayne Powers, Aaron Harberts y Gretchen J.Berg, basado en una novela de Tom Savage. Música : Don Davis. Montaje : Steve Mirkovich. Fotografía : Rick Bota. Producción : Dylan Sellers. Intérpretes : Denise Richards, David Boreanaz, Katherine Heigl, Marley Shelton, Jessica Capshaw, Jessica Cauffiel y Fulvio Cecere. 96´Color. EE.UU. Warner Bros Pictures-Village Roadshow Pictures-NPV Entertainment-Cupid Productions.
Fotografía : Denise Richards (Paige), todo esplendor.

VIDEO CLIP : Zobi La Mouche (Les Negresses Vertes,1989).



Contenido del clip : El grupo francés Les Negresses Vertes interpreta la canción "Zobi La Moouche", que forma parte de la banda sonora de la película "Sur Mes Lévres", dirigida por el parisino Jacques Audiard en 2001 y ganadora de tres César de la Academia de Cine francés en 2002.
("Zobi La Mouche", N.Rota-J.M.Paulus,1989).

ACTORES Y PUBLICIDAD : SALMA HAYEK.



Contenido del clip : Salma Hayek y Campari, pareja ideal,(2007).

ALFOMBRA ROJA : KATE WINSLET.

Fotografías : La actriz británica Kate Winslet durante la 81 edición de la entrega de los Oscar de Hollywood, (22 de Febrero de 2009).


miércoles, 23 de septiembre de 2009

ESCENAS INOLVIDABLES : The Mask (Chuck Russell,1994).



Contenido del clip : Jim Carrey convertido en el heroico personaje The Mask, interpreta un incontinente baile sobre la tarima de un club, bajo los sones de "Hey, Pachuco", tema compuesto por la Royal Crown Revue y Eddie Nichols. La guapa Cameron Diaz cae rendida a sus pies.
("Hey,Pachuco"/ Royal Crown Revue y Eddie Nichols,1994).
("The Mask", Chuck Russell,1994).

VIDEO CLIP : Somethin´Stupid (Nicole Kidman & Robbie Williams,2001).



Contenido del clip : Versión de la canción Somethin´Stupid interpretada a dúo por el cantante inglés Robbie Williams y la actriz Nicole Kidman en 2001.
"Somethin´Stupid" (Clarence Carson Parks II,1967).

ALONG CAME A SPIDER.


Un secuestro infantil, una guapa agente del servicio secreto estadounidense, un veterano psicólogo forense y un malvado psicópata enfrentado con este desde tiempos remotos. Morgan Freeman convertido en el tenaz Alex Cross, que huye de los fantasmas de su pasado en una funesta operación en la que perdió a su compañera. Junto a él, Jezzie Flannigan (Potter) derrochando candidez y la audacia de quien se sabe obligada a demostrar cierta valía, tras cometer un error.
Along Came A Spider es un thriller rodado por el neozelandés Lee Tamahori con ganas de entretener y pocos alicientes más. Basando todo el potencial de la trama en el carácter de Freeman, actor capaz de echarse a sus espaldas cualquier tipo de argumento; Tamahori no necesita realizar esfuerzos ímprobos para dar forma a una historia de acción y suspense digna aunque a ratos predecible.
El malo de turno, Gary Soneji; interpretado por el actor canadiense Michael Wincott, realiza un trabajo creible, lejos de exageraciones y tics perversos.
Buena banda sonora a cargo del inefable Jerry Goldsmith.
Entretenida.

ALONG CAME A SPIDER (2001). Director : Lee Tamahori. Guión : Marc Moss basado en una novela de James Patterson. Fotografía : Matthew F.Leonetti. Música : Jerry Goldsmith. Montaje : Neil Travis. Producción : David Brown y Joe Wizan. Intérpretes : Morgan Freeman, Monica Potter, Michael Wincott, Dylan Baker, Jay O.Sanders y Penelope Ann Miller. 104´Color. EE.UU.-Canadá-Alemania. Paramount Pictures-David Brown Productions-Phase 1 Productions-Revelations Entertainment-Munich Film Partners.
Fotografía : Freeman, un aval en cualquier thriller policiaco que se precie de tal.

martes, 22 de septiembre de 2009

VIDEO CLIP : You, Me And The Bourgeoisie (The Submarines,2008).



Contenido del clip : Video clip de la canción "You, Me and The Bourgeoisie", interpretada por el grupo californiano The Submarines y perteneciente a la banda sonora del film Bride Wars, realizado en 2009 por Gary Winick.
("You, Me And The Bourgeoisie", Eleanor Blake Hazard,2008).

ERIN BROCKOVICH.


Elegir a Julia Roberts para encarnar a una mujer superviviente, infatigable luchadora en desigualdad de condiciones, hecha a sí misma afrontando una dura vida de madre solitaria, es poco menos que una osadía. Sin embargo, y pese a que el rol le quedó un poco amplio a la actriz estadounidense, la Academia de Hollywood le otorgó en 2001 el Oscar a la mejor actriz principal, decisión a mi juicio un tanto aventurada teniendo en cuenta que sus principales rivales fueron Ellen Burstyn y Joan Allen. Julia Roberts faculta en la trama a Erin Brockovich, un personaje real, y lo hace más luciendo palmito que involucrándose de verdad en el papel. La auténtica Erin aparece en el film ejerciendo de camarera en un breve aunque testimonial rol.
La película del realizador estadounidense Steven Soderbergh resulta entretenida sin llegar al nivel de otros títulos del director de Atlanta como Sex, Lies And Videotape (1989) ó The Good German (2006). En realidad la historia, basada en hechos reales, nos cuela a una heroina contemporanea, una madre sin estudios que llega a enfrentarse con una compañía de gas y electricidad, tras descubrir que esta realiza peligrosos y dañinos vertidos de cromo. Lo hace amparada por un despacho de abogados, dirigido por Ed Masry (convincente Albert Finney), donde trabaja como secretaria de bajo nivel profesional. Su auge personal le pone contra la espada y la pared y se verá obligada a elegir entre su vida personal y su trabajo.
Tal vez Soderbergh tendría que haber decorado mejor al personaje principal, que resulta demasiado estrafalario y que pese a los encantadores primeros planos de Roberts, llega a adolecer de profundidad en algunos momentos.
Cierto es que cuando termina la película uno no sabe si ha visto la historia real de una mujer fuerte, ó los contoneos edulcorados de una chica audaz.
Interesante, pero menos.

ERIN BROCKOVICH (2000). Director : Steven Soderbergh. Guión : Susannah Grant. Música : Thomas Newman. Fotografía : Edward Lachman. Montaje : Anne V.Coates. Producción : Danny DeVito, Stacey Sher y Michael Shamberg. Intérpretes : Julia Roberts, Albert Finney, Conchata Ferrell, Jack Gill, Aaron Eckhart, Marg Helgenberger y Peter Coyote. 130´Color. EE.UU. Jersey Films.
Fotografía : La Erin Brockovich cinematográfica, demasiado sexy y edulcorada para resultar real.

ACTORES Y PUBLICIDAD : NATALIE PORTMAN.



Contenido del clip : Natalie Portman protagoniza este spot de champú Lux, en versión japonesa, (2007).

lunes, 21 de septiembre de 2009

FUERA DE LOS PLATÓS : AVA GARDNER y MICKEY ROONEY.


Fotografía : Ava Gardner y Mickey Rooney, que estuvieron casados durante poco más de un año, posan juntos durante una cena en el Ambassador Club de Los Angeles, (1942).

VIDEO CLIP : Only You (Sinead O´Connor,2009).



Contenido del clip : Canción "Only You" interpretada por la irlandesa Sinead O´Connor perteneciente a la película The Young Victoria dirigida por Jean-Marc Vallée en 2009.
("Only You", Ilan Eshkeri/Scott Shields/Nikki Hassman/Pam Sheyne,2009).

ACTORES Y PUBLICIDAD : PIERCE BROSNAN.



Contenido del clip : Pierce Brosnan encarnando a 007 en un spot oriental de Visa Platinum (2006).

ACTORES Y PUBLICIDAD : SIENNA MILLER.



Contenido del clip : La actriz y modelo Sienna Miller hace muecas durante un spot de Hugo Boss Orange, acompañada de los sones de la versión que de la canción de los Beatles "Drive My Car", realiza el grupo de Oxford, The Hot Rats.
("Drive My Car", Lennon/McCartney,1965).

ALFOMBRA ROJA : BLAKE LIVELY.



Fotografía : La actriz Blake Lively en su paseo por la alfombra roja de la 61 edición de los Premios Emmy, (20 de Setiembre de 2009).

THE YOUNG VICTORIA.


El director canadiense Jean Marc Vallée realiza una aproximación a la juventud de la Reina Victoria en esta película de 2009, trazada con buen pulso y comedida carga romántica. No hay elemento alguno que convierta la historia en un melodrama y lejos de tales fronteras, el director del Quebec nos traslada una trama llena de resortes palaciegos en donde da la sensación de que la joven Victoria (elegante y centrada la actriz londinense Emily Blunt) se encuentra sola ante el peligro, solamente escoltada por su amado, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha (interesante trabajo del actor inglés Rupert Friend, un valor en alza). Victoria de Inglaterra que reinó durante sesenta y cuatro años y fue primera emperatriz de la India, tuvo una juventud difícil en donde tuvo que sortear los intereses de su propia madre y de los clanes políticos ingleses, para llegar a calzarse la corona con el respeto del pueblo.
Vallée nos dibuja con bastante precisión las controversias surgidas en palacio, esculpiendo una joven monarca firme y poco dada a falsos elogios, capaz de enfrentarse con los hombres de la corte con absoluta dignidad y fortaleza.
La película cuenta con un esmerado diseño de producción y un detallismo histórico de absoluta fidelidad, culminando el éxito con las generosas interpretaciones de la pareja protagonista (Blunt-Friend) así como las de los secundarios Paul Bettany (Lord Melbourne), Miranda Richardson (Duquesa de Kent), Jim Broadbent (Rey Guillermo) y Mark Strong (Sir John Conroy).
Muy bien fotografiada, The Young Victoria es un drama histórico, en donde las nueces y el ruido caminan juntos.
Interesante.

THE YOUNG VICTORIA (2009). Director : Jean-Marc Vallée. Guión : Julian Fellowes. Música : Ilan Eshkeri. Fotografía : Hagen Bogdanski. Montaje : Jill Bilcock y Matt Garner. Vestuario : Sandy Powell. Producción : Sarah Ferguson, Tim Headington, Graham King y Martin Scorsese. Intérpretes : Emily Blunt, Rupert Friend, Miranda Richardson, Paul Bettany, Jim Broadbent, Mark Strong, Jeanette Hain, Thomas Kretschmann y Julian Glover. 100´Color. EE.UU.-UK. GK Films.
Fotografía : Emily Blunt y Rupert Friend, una pareja palaciega.

domingo, 20 de septiembre de 2009

FUERA DE LOS PLATÓS : NAOMI WATTS.


Fotografía : La actriz Naomi Watts paseando con su bebé y un cachorro por el Greenwich Village de Nueva York, (9 de Mayo de 2009).

ACTORES Y PUBLICIDAD : JENNIFER ANISTON.



Contenido del clip : El cabello de la actriz Jennifer Aniston da perfecta cobertura a este anuncio de L´Oreal Elvive, (2006).