Vistas de página en el último mes

sábado, 26 de diciembre de 2009

RETRATOS DE CINE : CLAUDIA CARDINALE.


Fotografía : la actriz Claudia Cardinale en una escena del film "Once Upon A Time In The West", western dirigido por Sergio Leone en 1968.

RETRATOS DE CINE : JENNY AGUTTER.




Fotografías : la actriz inglesa Jenny Agutter, caracterizada como Jessica 6; en el film de corte futurista "Logan´s Run", dirigido en 1976 por Michael Anderson.

FUERA DE LOS PLATÓS : EVAN RACHEL WOOD.

Fotografías : la actriz Evan Rachel Wood en dos momentos de la presentación en Los Angeles del film "The Wrestler", dirigido en 2008 por Darren Aronofsky, (6 de Noviembre de 2008).


FUERA DE LOS PLATÓS : JULIA ROBERTS.


Fotografía : la actriz Julia Roberts, portada de la revista Allure, (Marzo de 2009).

FOTOS DE RODAJE : Don´t Make Waves (Alexander Mackendrick,1967).


Fotografía : Sharon Tate comprueba la firmeza del torso del actor David Draper, en un descanso del rodaje de "Don´t Make Waves", comedia realizada en 1967 por el director norteamericano Alexander Mackendrick.

FOTOS DE RODAJE : Bullets Or Ballots (William Keighley,1936).


Fotografía : Johnny Blake y Lee Morgan (Edward G.Robinson y Joan Blondell) posan en un receso del rodaje de "Bullets Or Ballots", film dirigido por el norteamericano William Keighley en 1936.

ACTORES Y PUBLICIDAD : MEG RYAN.



Contenido del clip : La actriz Meg Ryan en un spot japonés para Nescafé, (2005).

viernes, 25 de diciembre de 2009

GALERIA DE PREMIADOS : KATE HUDSON.


Fotografía : la actriz Kate Hudson posa con el galardón Favorite Leading Lady que le fue concedido durante la 35 edición de los People´s Choice Awards, (Los Angeles, 7 de Enero de 2009).

RETRATOS DE CINE : BRIDGET FONDA.

Fotografías : la actriz Bridget Fonda en tres escenas del film "Jackie Brown", dirigido por Quentin Tarantino en 1997. En él interpreta el personaje de Melanie Ralston.



FUERA DE LOS PLATÓS : DIANE KRUGER.

Fotografías : la actriz Diane Kruger paseando por Los Angeles, (21 de Diciembre de 2009).


jueves, 24 de diciembre de 2009

FUERA DE LOS PLATÓS : BRIGITTE BARDOT.


Fotografía : la actriz Brigitte Bardot, portada de la revista Ciné-Revue, (1957).

CORTOMETRAJE : El Viaje de Said (Coke Riobóo,2007).



Contenido del clip : Cortometraje "El Viaje de Said", dirigido por Coke Riobóo en 2007, ganador del Premio Goya en ese mismo año, en la categoría de Mejor Corto de Animación.

ESCENAS INOLVIDABLES : Four Jills In A Jeep (William A.Seiter,1944).



Contenido del clip : la actriz Martha Raye canta la navideña "Silent Night" en una escena del film "Four Jills In A Jeep", dirigido por William A.Seiter en 1944.

VIDEO CLIP : Last Christmas (Wham,1984)



Contenido del clip : Video clip de la canción "Last Christmas", interpretada por el grupo Wham, (del que formaba parte un incipiente George Michael) integrada en la banda sonora original del film "The Holiday", dirigido en 2006 por Nancy Meyers.
("Last Christmas", George Michael,1984. LP "Music From The Edge Of Heaven"-1984).

FUERA DE LOS PLATÓS : KEIRA KNIGHTLEY.


Fotografía : la actriz inglesa Keira Knightley, portada en la edición rusa de la revista Empire, (Noviembre de 2008).

miércoles, 23 de diciembre de 2009

CORTOMETRAJE : MAMA (Pablo Berger,1988).



Contenido del clip : Cortometraje de 1988 dirigido por el realizador bilbaíno Pablo Berger, cuyo diseño de producción corrió a cargo del entonces nóvel Alex De La Iglesia.

VIDEO CLIP : Fairytale Of New York (The Pogues,1987).



Contenido del clip : El grupo irlandés The Pogues interpreta junto a la cantante Kirsty MacColl la canción "Fairytale Of New York", que forma parte del film "Basquiat", dirigido en 1996 por el newyorkino Julian Schnabel.
("Fairytale Of New York"/ Shane MacGowan-Jem Finer,1987). LP "If I Should Fall From Grace With God".
("Basquiat"-Julian Schnabel,1996).

FUERA DE LOS PLATÓS : ASHLEY GREENE.


Fotografía : retrato de portada de la revista Saturday Night, con la actriz y modelo norteamericana Ashley Greene como protagonista, (Octubre de 2009).

FUERA DE LOS PLATÓS : MAMIE VAN DOREN.


Fotografía : la actriz Mamie Van Doren disfrutando de un postre en los Estudios Universal, (Hollywood,1954).

AUTOGRAFOS DE ACTORES : CAROLINE MUNRO.


Fotografía : imagen autografiada de la actriz inglesa Caroline Munro, correspondiente al film de la saga 007 "The Spy Who Loved Me", en el que interpretaba a la exuberante Naomi, y que fue dirigido por Lewis Gilbert en 1977.

GALERIA DE PREMIADOS : MICKEY ROURKE.




Fotografías : el actor Mickey Rourke durante el acto de entrega del premio BAFTA 2009 en la categoría de mejor actor principal por su actuación en el film "The Wrestler", dirigido por Darren Aronofsky en 2008. (London Royal Opera House, 8 de Febrero de 2009).

VIDEO CLIP : Love Is All Around (Wet Wet Wet,1994).



Contenido del clip : video clip de la canción "Love Is All Around", interpretada por el grupo escocés Wet Wet Wet, que forma parte de la banda sonora de la película "Four Weddings And A Funeral", dirigida en 1994 por Mike Newell.
("Love Is All Around", Reg Presley-1967).

FUERA DE LOS PLATÓS : LEELEE SOBIESKI.


Fotografía : la actriz Leelee Sobieski posa durante una gala de la revista Vanity Fair, (2003).

RATATOUILLE.


Ratatouille es en realidad el nombre de una receta de la Provenza francesa, compuesta por tomate, berenjena, calabacín, pimientos, cebolla y ajo, cortados todos en tacos y mezclados de un modo conveniente para alcanzar la cima del sabor en el universo de las hortalizas. Claro está que el ratatouille que se elabora en la película de animación, dirigida en 2007 por el norteamericano Brad Bird y el checo Jan Pinkava; se forma a partir de finas rodajas de los mencionados productos. Ello se debe a una variación del plato, procedente de Turquía, y conocida como Confit Byaldi.
Estamos ante una soberbia película de animación, en la que valores como la amistad, el trabajo en equipo, la familia y la bondad frente a la avaricia forman parte activa del paisaje. Bird y Pinkava nos muestran el interior de una cocina profesional con auténtico desparpajo, sin escatimar detalles, magnificando el universo gastronómico con productos reales como el propio Ratatouille ó el vino francés Château Latour, del que da perfecta cuenta el protagonista Linguini, al que su jefe Skinner pretende embriagar.
Ratatouille desprende una franca sensación de duro trabajo, de mimo por el detalle por parte de sus creadores, que se deja ver en escenas como la de la casa rural al inicio de la película, cuando Remy y Emile buscan un bote de azafrán, siendo sorprendidos por la anciana e iniciándose una lucha sin cuartel entre las ratas y la señora de la casa. En un instante de la escena, mientras las ratas hablan entre ellas, el plano cambia, dandonos el punto de vista de la anciana, y por lo tanto cambiando el lenguaje humano y comprensible de los roedores por una comunicación oral basado en el siseo habitual de las ratas. Detalle que demuestra que Bird y Pinkava no estaban dispuestos, cuando rodaron el film; a dejar pasar ni una sola seña de identidad. La disposición de los decorados dibujados es magnífica, con plásticos detalles como relojes, cacerolas, mantelerías, amplia gama de productos gastronómicos (desde latas de caviar a quesos franceses, pasando por reproducciones reales de botellas de vino de marca ó especias), vestuario profesional de los cocineros, imágenes bellísimas de París con el Sena como protagonista.
La relación que se establece entre Linguini y la bella Colette es un reclamo romántico, trazado con estilo, sin estridencias.
Destaca también el personaje de Anton Ego, cuya voz en la versión original corresponde al actor irlandés Peter O´Toole; un siniestro crítico gastronómico, que finalmente termina siendo menos malvado de lo que aparenta.
Janeane Garofalo prestó su vez a Colette, mientras Lou Romano, Ian Holm y Brian Dennehy hicieron lo propio con Linguini, Skinner y Django, respectivamente.
Galardonada con el Oscar de Hollywood y el Bafta de 2008 como mejor película de animación, personalmente incluyo a Ratatouille entre las diez mejores películas de dibujos de la historia del cine.
La sensibilidad y el buen gusto al alcance de toda la familia. Y eso pese al hecho de que sea una rata el mejor chef de Francia.

RATATOUILLE (2007). Dirección : Brad Bird y Jan Pinkava. Guión : Brad Bird y Jim Capobianco, según una historia de Brad Bird y Jan Pinkava. Colaboradores y asesores del guión : Kathy Greenberg, Bob Peterson y Emily Cook. Producción : Brad Lewis. Música : Michael Giacchino. Montaje : Darren T.Holmes. Asesor gastronómico : Thomas Keller. 111´Color. EE.UU. Walt Disney Pictures-Pixar Animation Studios.
Fotografía : la simpática rata Remy, un sorprendente chef pleno de sensibilidad.

ACTORES Y PUBLICIDAD : JESSICA ALBA.



Contenido del clip : Jessica Alba para Revlon, (2007).

FUERA DE LOS PLATÓS : GWYNETH PALTROW.

Fotografías : la actriz Gwyneth Paltrow durante dos instantes de la gala de la 51 edición de los Grammy Awards, (Los Angeles, 8 de Febrero de 2009).


martes, 22 de diciembre de 2009

GALERIA DE PREMIADOS : REESE WITHERSPOON.

Fotografías : la actriz Reese Witherspoon posa con el Oscar, que le fue concedido en la gala de 2006 en la categoría de mejor actriz principal por su rol de June Carter en el film "Walk The Line", dirigido por James Mangold en 2005, (Kodak Theatre-Los Angeles, 5 de Marzo de 2006).


RETRATOS DE CINE : MITZI GAYNOR.


Fotografías : la actriz norteamericana Mitzi Gaynor en una escena del musical "Bloodhounds Of Broadway", dirigido en 1952 por Harmon Jones.

VIDEO CLIP : Stupid Girl (Garbage,1996).



Contenido del clip : Video clip de la canción "Stupid Girl", interpretada por el grupo norteamericano Garbage, incluida en la banda sonora original del film "In Her Shoes", realizado por Curtis Hanson en 2005, e interpretado por Cameron Diaz.
("Stupid Girl", Garbage/Joe Strummer-Mick Jones,1996).

ACTORES Y PUBLICIDAD : Sharon Stone & Antonio Banderas.



Contenido del clip : Spot navideño de Cava Freixenet, dirigido por Bigas Luna e interpretado por Sharon Stone y Antonio Banderas, (1992).

FUERA DE LOS PLATÓS : RITA HAYWORTH.


Fotografía : Rita Hayworth, espectacular; posa en el dormitorio de su casa en Hollywood, (Julio de 1945).

FUERA DE LOS PLATÓS : JENNIFER GARNER.




Fotografías : La actriz Jennifer Garner durante su intervención en el programa late night de la NBC The Show Of Jay Leno, (21 de Setiembre de 2009).

FIRST KNIGHT.


Desposeer al mito de Arturo y los caballeros de la Tabla Redonda de toda su carga épica es un error que pasa factura al cuadro general de First Knight, film realizado con exceso de sentimentalimo rosa por el director norteamericano Jerry Zucker. Aunque contaba con un buen saco de ingredientes para terminar bien el estofado, a Zucker se le pasa el guiso debido a una evidente falta de compromiso personal con el trio de actores protagonistas. Sean Connery encauzado como el Rey Arturo da muestras de su innegable capacidad, a pesar de que al lado de la actriz inglesa Julia Ormond (Guinevere ó Ginebra) parezca más un abuelo con su nieta que un enamorado confeso. Richard Gere caracterizado como un Lancelot playero dificulta el cierre perfecto del triángulo amoroso, un mito más dentro de la leyenda de Camelot. La crónica rosa que nos plantea Zucker resulta bastante tediosa, y si al engendro íntimo y personal, añadimos la presencia del actor londinense Ben Cross, ejerciendo de malvado Malagant, las cosas empeoran aún más.
First Knight es una película fallida, llena de celofán de colores pero con escaso crédito y nulo contenido. Tal vez si Zucker hubiera sumado a su intento cierta fuerza épica, el resultado hubiera sido más decente. Sólo se salva la banda sonora a cargo del californiano Jerry Goldsmith.
Empalagosa como un kilo de confitura de fresas británicas.

FIRST KNIGHT (1995). Director : Jerry Zucker. Guión : William Nicholson, basado en una historia de Lorne Cameron, David Hoselton y William Nicholson. Música : Jerry Goldsmith. Montaje : Walter Murch. Fotografía : Adam Greenberg. Producción : Hunt Lowry y Jerry Zucker. Intérpretes : Sean Connery, Julia Ormond, Richard Gere, John Gielgud, Ben Cross, Valentine Pelka y Christopher Villiers. 134´Color. EE.UU. Columbia Pictures-First Knight Productions.
Fotografía : Lancelot (Richard Gere), un caballero demasiado rígido.

lunes, 21 de diciembre de 2009

FUERA DE LOS PLATÓS : BRITTANY MURPHY.

Fotografías : cuatro imágenes de Brittany Murphy, recientemente fallecida; durante la gala de los Teen Choice Awards 2006 (Universal City, California-20 de Agosto de 2006).




BRITTANY MURPHY (Atlanta, 10 de Noviembre de 1977/Los Angeles, 20 de Diciembre de 2009).


La repentina muerte de la actriz norteamericana Brittany Murphy nos ha sobresaltado justo antes de llegar a la Navidad. La joven artista, de 32 años; había saltado a la fama por su rol de Alex en "8 Mile", film dirigido en 2002 por Curtis Hanson, en el que compartía protagonismo con el cantante Eminem. Pero además deja tras de si un interesante compendio de películas entre las que destacan "Uptown Girls" (Boaz Yakin,2003)-comentada hace escasas fechas en este blog-, "Sin City" (Miller-Rodríguez-Tarantino,2005), "The Dead Girl" (Karen Moncrieff,2006) ó "Across The Hall" (Alex Merkin,2009). Brittany Murphy se encontraba en estos momentos terminando cinco películas a estrenar durante el 2010, entre ellas "The Expendables", dirigida por Sylvester Stallone.
Actriz con un presente más que elogiable, tenía delante de si un futuro más que prometedor.
Fue galardonada en 2002 con el premio Young Hollywood Award en la categoría de joven actriz y en 2005 con un Annie por su intervención vocal en "King Of The Hill", serie animada de televisión.
Descanse en paz.

FUERA DE LOS PLATÓS : SOPHIA LOREN.


Fotografía : la actriz Sophia Loren, portada de la revista finlandesa Seura, (Febrero de 1960).

ACTORES Y PUBLICIDAD : AUDREY TAUTOU.



Contenido del clip : Spot de Audrey Taotou para Chanel Nº5, dirigido por Jean Pierre Jeunet, (2009).

ACTORES Y PUBLICIDAD : DUSTIN HOFFMAN.



Contenido del clip : Dustin Hoffman en un spot de 2007 para la compañía australiana de telefonía móvil Telstra NextG.

domingo, 20 de diciembre de 2009

RETRATOS DE CINE : HALLE BERRY.


Fotografía : Halle Berry, caracterizada como Jinx Johnson; en una inolvidable escena del film de la saga 007 "Die Another Day", realizado en 2002 por Lee Tamahori.

FUERA DE LOS PLATÓS : JENNIFER ANISTON.

Fotografías : la actriz Jennifer Aniston en cuatro instantes de la presentación del film "Love Happens", dirigido por Brandon Camp en 2009, (Los Angeles, 8 de Setiembre de 2009).




FUERA DE LOS PLATÓS : JESSICA ALBA.


Fotografía : Jessica Alba, portada de la revista Genlux, (Junio-Julio de 2008).

FUERA DE LOS PLATÓS : DENISE RICHARDS.

Fotografías : la actriz Denise Richards saliendo del Neil George Hair Salon, (Los Angeles, 25 de Noviembre de 2009).


ACTORES Y PUBLICIDAD : LIV TYLER.



Contenido del clip : Liv Tyler para Givenchy, (2009).