Vistas de página en el último mes

sábado, 26 de junio de 2010

FUERA DE LOS PLATÓS : ROSARIO DAWSON.


Fotografía : retrato de la actriz Rosario Dawson, realizado por Andrew MacPherson en 2008.

ACTORES Y PUBLICIDAD : MARINA VLADY.


Fotografía : la actriz francesa Marina Vlady en un spot gráfico para la firma Lux-1970.

FUERA DE LOS PLATÓS : MILEY CYRUS.

Fotografías : la cantante y actriz Miley Cirus durante un paseo por Los Angeles, (9 de Enero de 2010).


FOTOS DE RODAJE : The Stand At Apache River (Lee Sholem,1953).


Fotografía : Un momento del rodaje de "The Stand At Apache River" (Lee Sholem,1953) con Valerie Kendrick, encarnada por la actriz Julie Adams; intentando esquivar una flecha de fuego india.

viernes, 25 de junio de 2010

FOTOS DE RODAJE : The Killers (Don Siegel,1964).


Fotografía : la actriz Angie Dickinson repasando el guión, junto a Claude Akins; en un instante de receso durante el rodaje del film "The Killers", dirigido por Don Siegel en 1964.

RETRATOS DE CINE : Lola Lane & Rochelle Hudson.


Fotografía : las actrices Lola Lane y Rochelle Hudson en una escena del film "Convicted Woman", realizado en 1940 por Nick Grinde.

RETRATOS DE CINE : MYLENE DEMONGEOT.


Fotografía : la actriz Myléne Demongeot en una escena del film "Sois Belle et tais-toi", dirigido en 1958 por Marc Allégret.

RETRATOS DE CINE : Jane Greer & Dick Powell.


Fotografía : los actores Dick Powell y Jane Greer en una imagen promocional del film "Station West", realizado en 1948 por Sidney Lanfield.

RETRATOS DE CINE : CAROLINE MUNRO.

Fotografías : la sicalíptica Caroline Munro en dos escenas del film "The Golden Voyage Of Sinbad", dirigido en 1974 por Gordon Hessler.


FUERA DE LOS PLATÓS : AUDREY DANA.


Fotografía : la actriz francesa Audrey Dana en una imagen fotográfica del Harcourt Studio de París, (2009).

RETRATOS DE CINE : Wild Harvest (Tay Garnett,1947).


Fotografía : Alan Ladd y Dorothy Lamour en una imagen promocional del film Wild Harvest, dirigido en 1947 por Tay Garnett.

RETRATOS DE CINE : ISABELLE HUPPERT.


Fotografía : la actriz Isabelle Huppert en un retrato promocional del film "La Storia Vera della Signora dalle Camelie", realizado por Mauro Bolognini en 1981.

RETRATOS DE CINE : KRISTY SWANSON.


Fotografía : la actriz Kristy Swanson en un primer plano del film "The Chase", dirigido en 1994 por Adam Rifkin.

ALFOMBRA ROJA : DIANNA AGRON.

Fotografías : la actriz Dianna Agron en la alfombra roja de la octava edición de la gala TV Land Awards, (Los Angeles, 18 de Abril de 2010).


ALFOMBRA ROJA : LARA DUTTA.


Fotografía : primer plano de la actriz india Lara Dutta durante su asistencia a la gala International Indian Film Academy Awards, (Macao-China, 13 de Junio de 2009).

jueves, 24 de junio de 2010

RETRATOS DE CINE : JOHN WAYNE.


Fotografía : John Wayne en un retrato promocional del film "The Searchers", dirigido en 1956 por John Ford.

FUERA DE LOS PLATÓS : RAQUEL WELCH.

Fotografías : Raquel Welch en dos retratos de 1967-68.


RETRATOS DE CINE : MICHELE MORGAN.


Fotografía : la actriz Michèle Morgan en una escena del film "Les Orgueilleux", dirigido en 1953 por Yves Allégret y Rafael E.Portas.

FUERA DE LOS PLATÓS : MISCHA BARTON.

Fotografías : la actriz Mischa Barton en dos imágenes para Genlux Magazine, (2009).


FUERA DE LOS PLATÓS : MILEY CYRUS.

Fotografías : la actriz Miley Cyrus durante su intervención en el programa "El Hormiguero" de la cadena española Cuatro Tv, (31 de Mayo de 2010).


RETRATOS DE CINE : MEGAN FOX.


Fotografía : Lilah, (la actriz Megan Fox), en una imagen promocional del film "Jonah Hex", dirigido en 2010 por Jimmy Hayward.

ALFOMBRA ROJA : KATE BECKINSALE.

Fotografías : dos posados de la actriz Kate Beckinsale en la alfombra roja del Festival de cine de Cannes, (12 de Mayo de 2010).


miércoles, 23 de junio de 2010

SHUTTER ISLAND.


El gran narrador de historias a través de imágenes Martin Scorsese, prende la llama en esta ocasión a través de un relato, basado en una novela del escritor norteamericano Dennis Lehane. Shutter Island es un film sorprendente, con un giro final bien trazado de esos que dejan al espectador con la boca abierta. En los años cincuenta, un agente federal, Teddy Daniels (gran trabajo del actor Leonardo Di Caprio), acude al recargado ambiente de una prisión psiquiátrica alejada de la civilización, enclavada en una de las islas cercana al puerto de Boston; para resolver un misterio incomprensible. Una paciente ha desaparecido de su celda sin que nadie pueda determinar los medios ni el momento de la huida. Todo parece indicar que se ha volatilizado. Acompañado por otro agente al que ni siquiera conoce, Chuck Aule (convincente Mark Ruffalo); Daniels irá explorando todos los rincones de la prisión y a los funcionarios que en ella trabajan, para desentrañar el misterio. Al mismo tiempo, el sorprendido protagonista va dejando al descubierto sus heridas del pasado : la cruel presencia en la II Guerra Mundial y la pérdida de su esposa, víctima del incendio provocado un un pirómano.
Scorsese traza una trama llena de suspense, en donde no hay espacio para las casualidades, armado de un efectista guión y un ambiente mórbido y lleno de tinieblas.
Ambientación espléndida, con sinuosos exteriores, entre los que se encuentran la Peddocks Island de Boston y la Reserva Natural del Wilson Mountain de Dedham.
Scorsese se atreve a explorar en el interior de los seres humanos, avanzando desde la tragedia hasta las consecuencias de ella, revolviéndo sin tapujos en la debilidad del hombre, invitándonos a un tortuoso viaje en donde nada es lo que parece.
El gran cineasta newyorkino vuelve a demostrar que el cine para él no tiene secretos, capaz de emocionar y sobrecoger, habilitando un escenario en donde no hay cabida para las especulaciones. Todo se mueve con precisión, incluso los actores.
Shutter Island es la confirmación de Leonardo Di Caprio como gran intérprete dramático y la constatación de que Scorsese maneja espacio y tiempo con absoluta brillantez cuando se pone detrás de la cámara.
Impecable.

SHUTTER ISLAND (2010). Director : Martin Scorsese. Guión : Laeta Kalogridis, basado en una novela de Dennis Lehane. Montaje : Thelma Schoonmaker. Fotografía : Robert Richardson. Vestuario : Sandy Powell. Diseño de producción : Dante Ferretti. Producción : Martin Scorsese, Brad Fischer, Mike Medavoy y Arnold Messer. Intérpretes : Leonardo Di Caprio, Ben Kingsley, Max von Sydow, Mark Ruffalo, Michelle Williams, Emily Mortimer, Elias Koteas, Ted Levine, Patricia Clarkson, Jackie Earle Haley, John Carroll Lynch y Joseph Sikora. 138´Color. EE.UU. Paramount Pictures-Phoenix Pictures-Sikelia Productions-Appian Way.
Footgrafía : Leonardo Di Caprio, alma atormentada.

RETRATOS DE CINE : MAMIE VAN DOREN.


Fotografía : la escultural Mamie Van Doren en un retrato promocional del film "Girls Town", dirigido en 1959 por Charles Haas.

RETRATOS DE CINE : JACQUELINE SASSARD.


Fotografía : la actriz francesa Jacqueline Sassard en una imagen promocional del film "Accident", realizado por Joseph Losey en 1967.

RETRATOS DE CINE : DANNY TREJO.


Fotografía : el actor Danny Trejo en una escena del film "Planet Terror", dirigido en 2007 por Robert Rodríguez.

RETRATOS DE CINE : Penélope Cruz & Jordi Mollá.


Fotografía : los actores españoles Penélope Cruz y Jordi Mollá en una escena del film "Jamón,Jamón", realizado por Bigas Luna en 1992.

RETRATOS DE CINE : CHARLIZE THERON.

Fotografías : Charlize Theron en dos imágenes promocionales del film "Trial and Error", dirigido en 1997 por Jonathan Lynn.


FUERA DE LOS PLATÓS : MARION COTILLARD.

Fotografías : la actriz Marion Cotillard en tres imágenes para la edición rusa de la revista Tatler, (2010).



martes, 22 de junio de 2010

DARKNESS.


No es Darkness la película más valorable de la filmografía del director español Jaume Balagueró. Aún y con todo la atmósfera que logra crear el realizador catalán es propicia para trasladar al espectador una sensación de amargura digna de elogio. A fin de cuentas, el cine es un medio de transporte de sentimientos, sean estos positivos ó negativos. Balagueró nos mete en la piel de una familia, cargada de oscuridad, en la que el eje motor se carbura con un combustible apropiado para un cuento de terror más ó menos original.
Los efectos no invaden en demasía el poso sustancial de la historia, lo cuál es de agradecer, hartos como estamos de productos del género fantástico, creados en Hollywood, en los que cuando termina la película sólo recordamos una colección de digitales fenómenos paranormales que han machacado el hilo argumental sin rubor alguno.
Mención al símbolo ancestral Uróboros, una serpiente de doble color verde y rojo, que aparece debajo del suelo de la casa y que según los griegos y egipcios expresa la unidad de materia y espíritu, aunque en Darkness aparezca como icono del mal.
La historia que narra Darkness abunda en los fantasmas del pasado que todos llevamos dentro, en la maldad como alargada sombra que va conquistando terreno, en el más allá como realidad oculta y lo hace reflejando en la compleja convivencia de una familia quebrada por la oscuridad que les embarga, todo el sentido de la maldad más profunda.
Buenas interpretaciones de Lena Olin, Giancarlo Giannini y Stephan Enquist, y mediocres, tal vez sea este uno de los puntos menos positivos del film; las de Iain Glen y Anna Paquin.
Darkness fue rodada en Cataluña con un reparto internacional, y sirve de botón de muestra del cine de un director, Jaume Balagueró; cuya categoría real está muy por encima del nivel que suele concedérsele.
Interesante.

DARKNESS (2002). Director : Jaume Balagueró. Guión : Jaume Balagueró, Miguel Tejada-Flores y Fernando De Felipe. Música : Carles Cases. Montaje : Luis De la Madrid. Fotografía : Xavi Giménez. Producción : Brian Yuzna y Julio Fernández. Vestuario : Eva Arretxe. Intérpretes : Anna Paquin, Lena Olin, Iain Glen, Giancarlo Giannini, Stephan Enquist, Fele Martínez y Fermí Reixach. 102´Color. España-EE.UU. Castelao Producciones-Dimension Films-Filmax International-Via Digital.
Fotografía : Stephan Enquist, una lograda interpretación, en un film bañado por una pérfida oscuridad.

RETRATOS DE CINE : NATALIE WOOD.


Fotografía : Natalie Wood en un retrato promocional del film "Splendor in the Grass", dirigido en 1961 por Elia Kazan.

RETRATOS DE CINE : RALPH FIENNES.


Fotografía : el actor inglés Ralph Fiennes, caracterizado como Amon Goeth, para la película "Schindler´s List", dirigida por Steven Spielberg en 1993.

FUERA DE LOS PLATÓS : JENNIFER MORRISON.

Fotografías : Dos retratos de la actriz Jennifer Morrison, durante su asistencia a la premiere de la ópera Armida, (Nueva York,12 de Abril de 2010).


FOTOS DE RODAJE : Quiz Show (Robert Redford,1994).


Fotografía : Robert Redford en clave de director, en una imagen durante el rodaje del film "Quiz Show"(1994).

FUERA DE LOS PLATÓS : Nora Arnezeder.




Fotografías : la actriz y cantante francesa Nora Arnezeder posa delante de las cámaras a su llegada al Paris Fashion Week, (8 de Octubre de 2009).

RETRATOS DE CINE : JENNIFER TILLY.


Fotografía : la actriz Jennifer Tilly en una escena del film "The Getaway", dirigido en 1994 por Roger Donaldson.

RETRATOS DE CINE : JULIA ORMOND.

Fotografías : la actriz Julia Ormond en dos retratos correspondientes al film "The Barber Of Siberia", realizado en 1999 por Nikita Mikhalkov.