Vistas de página en el último mes

sábado, 7 de noviembre de 2009

RETRATOS DE CINE : Jacqueline Bisset & Jean Paul Belmondo.


Fotografía : el director parisino Philippe De Broca dirigió en 1973 a Jacqueline Bisset y Jean Paul Belmondo en la comedia de acción "Le Magnifique", a la que pertenece esta imagen.

VIDEO CLIP : "I Try" (Macy Gray,1999).



Contenido del clip : la cantante estadounidense Macy Gray interpreta la canción "I Try", que forma parte de la banda sonora original del film "Ghosts Of Girlfriends Past", dirigido en 2009 por Mark Waters.
("I Try"/ Macy Gray,Jeremy Ruzumna,Jinsoo Lim y David Wilder-1999). LP On How Life Is-1999.
("Ghosts Of Girlfriends Past"-Mark Waters,2009).

ACTORES Y PUBLICIDAD : STEVEN SEAGAL.



Contenido del clip : Steven Seagal para refrescos Mountain Dew, (2006).

viernes, 6 de noviembre de 2009

FUERA DE LOS PLATÓS : STEVE McQUEEN.


Fotografía : el actor Steve McQueen durante una visita al Boy´s Republic School de Chino Hills-California, (Junio de 1963).

ALFOMBRA ROJA : JESSICA BIEL.


Fotografía : la actriz Jessica Biel durante su paseo por la alfombra roja en la 81 edición de la entrega de los Oscar de Hollywood, (22 de Febrero de 2009).

VIDEO CLIP : Born To Be Alive (Patrick Hernandez,1979).



Contenido del clip : El cantante francés Patrick Hernandez interpreta la canción "Born To Be Alive", compuesta por él mismo en 1979 y que forma parte de la banda sonora original de la comedia "Vegas Vacation", dirigida por Stephen Kessler en 1997.
("Born To Be Alive"-Patrick Hernandez,1979).

jueves, 5 de noviembre de 2009

RETRATOS DE CINE : ALAN LADD.


Fotografía : imagen del actor Alan Ladd, correspondiente al film "Beyond Glory", dirigido en 1948 por John Farrow. En la historia encarnaba al capitán Rockwell Gilman.

GALERIA DE PREMIADOS : MARION COTILLARD.

Fotografías : la actriz francesa Marion Cotillard en tres imágenes durante la entrega del Oscar 2008 en la categoría de mejor actriz principal, por su interpretación de Edith Piaf en el film "La Môme", dirigido por el cineasta galo Olivier Dahan en 2007.



FUERA DE LOS PLATÓS : HEDY LAMARR.


Fotografía : La actriz Hedy Lamarr, con dos de sus hijos, durante una sesión fotográfica familiar en la Navidad de 1949.

RETRATOS DE CINE : Christopher Lee & Barbara Shelley.


Fotografía : Drácula y una de sus víctimas (Christopher Lee y Barbara Shelley) en el film de la Hammer, "Dracula : Prince Of Darkness", dirigido por el londinense Terence Fisher en 1966.

TRAILER : THE WIZARD OF OZ.



Contenido del clip : Tráiler del film "The Wizard Of Oz", musical realizado en 1939 por Fleming, Vidor, Thorpe y LeRoy.

CINE Y DELICATESSEN : Babettes Gaestebud (Gabriel Axel,1987).


La película "El Festín de Babette" dirigida por el danés Gabriel Axel es una de esas joyas cinéfilas que entusiasma a los amantes de la buena mesa. No buena en cuanto a cantidad, más bien en razón de la calidad. Axel, que aunque nacido en Dinamarca, aprendió cine en París, se basó en un libro de Isak Dinesen, escritora de la misma nacionalidad cuya principal base literaria se relaciona con el continente africano.
En el film en cuestión nos encontramos a una francesa, cocinera de alto rango y ex jefa de cocina del Café Anglais parisino, que huyendo de los tumultos de su ciudad natal, se refugía en casa de dos hermanas nórdicas de avanzada edad, situada en una aldea rural danesa. Su nostalgia por la buena cocina y la suerte en los juegos de azar se unen para que Babette decida premiar a las ancianas y al resto de convecinos con un apoteósico festín en donde la magia de la alquimia culinaria y una más que excelente mano en los fogones producen un soberbio resultado.
El menú del Festín de Babette, que se sigue con deleite según avanza el metraje, es más ó menos el siguiente :

-Sopa de tortuga acompañada por un vino amontillado.

-Caviar y Blinis Demidoff, regados por un champaña Veuve Clicquot de 1.860.

-Codornices rellenas de trufa negra reposadas dentro de un volován con salsa de vino Clos de Vougeot cosecha de 1.845.*

-Ensalada de endivias, nueces y lechuga con vinagreta francesa, escoltada por el mismo vino.

-Selección de quesos franceses, entre ellos roquefort y camembert.

-Tarta de cerezas, frutas confitadas y lícor.

-Fruta fresca : higos, dátiles, uvas y piña.

-Café molido para la ocasión y cómo digestivo un soberbio Marc Vieux Fine Champagne ( lo que conocemos como Marc de Champagne).

Quién aún no haya saboreado esta noble y hermosa película, que por cierto, obtuvo del Oscar de Hollywood en 1.988 a la mejor cinta extranjera; no debe dejar de verla. A ratos parece cómo si gozaramos tanto ó más que Babette, seleccionando cada manjar, preparándolo y compartiéramos con los comensales la gloria de la solemne cena. Obra maestra del cine, y de la buena mesa.

Babette´s Gaestebud (1987). Director: Gabriel Axel. Interpretes: Stephane Audran y Birgitte Federspiel. 102´Color.


*-Receta de las codornices en sarcófago (cambiando el Clos de Vougeot por Madeira).


Codornices en sarcófago.

4 codornices (mejor si son de caza y no de granja)
300 gr. de foie gras
50 gr. de trufa negra
c.s. de sal
c.s. de pimienta negra molida

Limpiar el foie y trocearlo. Con un pequeño cuchillo bien afilado, deshuesar las codornices de modo que queden enteras. Salpimentarlas. Rellenarlas con 70 / 80 gr. de foie gras troceado y la trufa cortada en pequeños trozos. Reconstruir el ave.

Masa

300 gr. de harina de trigo
160 gr. de grasa de pato bien fría
c.s. de sal

Amasar los ingredientes. Dejar reposar el pastón 60 minutos en la nevera. Pasado el reposo, estirar la masa a unos 3 mm de grosor. Reservar en la nevera hasta su utilización.

Sarcófago

Forrar con la masa que laminamos 4 moldes pequeños. Se pueden usar unas latas rectangulares que sirven para confeccionar los blocs de foie gras. Sus medidas son de 10 x 15 cm, de altura. Existen unos moldes individuales específicos pero son muy difíciles de encontrar.
Colocar en cada sarcófago una codorniz. Confeccionar con la masa que ha sobrado unos pequeños rectángulos de 10 x 5cm que colocaremos sobre cada molde. Soldar con el resto de la masa. Hacer una pequeña chimenea en la parte superior del sarcófago con la punta de un cuchillo.

Hornear a 180º C durante 20 minutos.

Fondo al vino de Madeira

15 cl de fondo de pato
50 gr de trufa negra
c.s. vino de Madeira
c.s. sal
c.s. pimienta negra molida

Reducir el fondo de pato con la trufa picada. Añadir el vino de Madeira. Salpimentar y reservar.
Servir el sarcófago con el fondo al Madeira bien caliente.

Fotografía : las adorables manos de Babette Hersant (Stéphane Audran), preparando la suculenta colección de ricos manjares en "Babettes Gaestebud" (Gabriel Axel,1987).

THE WIZARD OF OZ.


Es posible que The Wizard Of Oz pase por ser una de las más fascinantes películas musicales de la historia, un colorista cuento de hadas plagado de romanticismo y construido con grandes dosis de mimo. De hecho, y aunque Victor Fleming sea oficialmente el padre de la criatura, tras sus espaldas hubo otros tres grandes labrando la estructura de esta genial obra maestra. King Vidor rodó las escenas de Kansas, Mervyn LeRoy colaboró fuera de los créditos con Fleming y Richard Thorpe se encargó del terreno más técnico, rescatando material de rodaje no utilizado y encargándose del reshot. El sentido mismo de la historia encierra, dentro de una concepción infantil de la vida; una loa apasionada a la imaginación como motor del ser humano. El mérito de esta película, basada en una novela del escritor newyorkino Lyman Frank Baum, consiste en contemplar desde la distancia y en plena época de dominio de los recursos digitales, la hazaña de una equipo de producción que fue capaz de construir unos decorados impecables, cuya brillantez no ha quedado obsoleta a pesar del transcurso de los años. Fantásticas también las escenas que recrean el tornado que azota a Kansas, rodadas en un simbólico color sepia, y realizadas, cómo ya dije antes, bajo el mando del gran King Vidor.
La película narra en clave musical el vuelo a otro mundo de una niña rebelde, Dorothy Gale (Judy Garland), que empeñada en llevar la contraria a su tía y mentora Em (Clara Blandick), tendrá que vérselas con una malvada bruja, The Wicked Witch Of The East-West (Margaret Hamilton), y su corte de esbirros, una especie de simios voladores de infernal aspecto. Para solventar los problemas que le salen al paso mientras se dirije al palacio esmeralda del Mago de Oz, cuenta con el auxilio de tres personajes, The Tin Man (Jack Haley), The Cowardly Lion (Bert Lahr) y un simpático espantapájaros llamado Hunk (Ray Bolger). El hada amable, Glinda;(Billie Burke), fiel auxiliadora de la joven en su pertinaz marcha hacia la felicidad plena, le confía la custodia de unos zapatos rojos adornados con rubís, cuya posesión le otorga cierta seguridad para hacer frente al mal. Además le indica la senda del bien, simbolizada por unas baldosas amarillas.
Muy destacable interpretación del actor newyorkino Frank Morgan, que recrea a varios personajes, incluido el Mago de Oz.
Estupendo trabajo fotográfico de Harold Rosson, que utiliza el technicolor a conciencia, premiando la retina con intensos tonos. La película, dechado de originalidad creativa; mantiene un ritmo dulce, figurando como un escaparate en donde las sorpresas se suceden. Los efectos visuales, responsabilidad de Max Fabian y Arnold Gillespie son del todo decorosos, incluso precursores; si tenemos en cuenta la fecha de realización del film.
Es un hecho tradicional que cualquier cuento infantil aporte el estímulo de la doble interpretación, utilizando para tal menester excesos de imaginación. En todo caso, y aparte de las ideas que cada espectador pueda sacar en conclusión, es innegable que esta historia orienta a los más jovenes hacia la obediencia a los mayores, y a no quejarse de lo que no tienen, sin tener en cuenta todo aquello de lo que otros carecen. La trilogía de curiosos personajes que escoltan a Dorothy Gale, buscando al Mago de Oz para que les dote de cerebro, corazón y valentía y la dicotomía bondad-maldad sugerida por Glinda, son detalles a tener en cuenta cuando hablamos de mensajes subliminales.
No sería justo por mi parte dejar de mencionar al responsable de decorados, Edwin B.Willis, así como el sensacional aporte artístico dictado con desparpajo por el irlandés Cedric Gibbons. A esta pareja debemos en parte la belleza de una estampa sin fecha de caducidad, que sigue dejando boquiabiertos a niños y adultos. Cuando la vida se vuelve gris, películas como la presente son el más efícaz recurso contra la tristeza y la monotonía. Un emotivo y simpático retablo, capaz de hacer brincar al corazón. Unica e irrepetible obra maestra del cine.
Galardonada con dos Oscar de Hollywood en 1940, correspondientes a los apartados de banda sonora original (Herbert Stothart) y canción original ("Over The Rainbow",Harold Arlen y E.Y.Harburg).
You are off to see the Wizard...

THE WIZARD OF OZ (1939). Dirección : Victor Fleming, Mervyn LeRoy, King Vidor y Richard Thorpe. Guión : Noel Langley, Florence Ryerson y Edgar Allan Woolf, basado en una novela de Lyman Frank Baum. Producción : Mervyn LeRoy. Fotografía : Harold Rosson. Montaje : Blanche Sewell. Dirección artística : Cedric Gibbons. Música : Herbert Stothart. Vestuario : Adrian. Decorados : Edwin B.Willis. Intérpretes : Judy Garland, Frank Morgan, Margaret Hamilton, Billie Burke, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Charley Grapewin y Clara Blandick. 101´Color. EE.UU. Metro Goldwyn Mayer-Loew´s.
Fotografía : Dorothy Gale (Garland) : ante sus ojos todo un universo fascinante.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

RETRATOS DE CINE : Lee Van Cleef.


Fotografía : afiche del spaghetti western de producción hispano-italiana "El Halcón y La Presa", realizado en 1966 por el director romano Sergio Sollima, con Lee Van Cleef, (Jonathan "Colorado" Corbett) como protagonista principal.

FOTOS DE RODAJE : Shadow Of A Doubt (Alfred Hitchcock,1943).


Fotografía : inmensa fotografía del gran Alfred Hitchcock dirigiendo una escena del film "Shadow Of A Doubt", estrenado en 1943, (California,1942).

THE AWFUL TRUTH.


The Awful Truth ha sido catalogada en muchas ocasiones como una Screwball Comedy, cuando en realidad tal afirmación no responde a la realidad. Dicho termino hace referencia a un tipo de comedia cinematográfica en la que chico conoce a chica, se caen mal pero terminan juntos y muy enamorados. En esta película del director californiano Leo McCarey, el chico, Jerry Warriner (Cary Grant); ya conoce a la chica, Lucy (Irene Dunne) cuando se abre el telón, hasta el punto de ser su esposa. Sin embargo, ciertas desavenencias entre ambos, provocadas por una mutua infidelidad, que McCarey nos traslada de un modo casi infantil; provocan el desencuentro en forma de divorcio. Y es a partir de ese momento cuando los enredos, celos y golpes de efecto ponen rumbo hacia un nuevo y definitivo encuentro, del que el espectador es consciente y cómplice. Grant se mueve con soltura en su género predilecto, esbozando un personaje sarcástico, astuto hasta dejarse pisar por su partenaire con tal de lograr el éxito final. Dunne se deja querer, interpretando a la esposa enamorada que pone a prueba la seriedad de su marido, buscando herirle sin lograrlo. En el espacio libre entre ambos, se sitúan Dan Leeson (adecuado Ralph Bellamy) y la tía Patsy (notable la actriz Cecil Cunningham), dos personajes que McCarey utiliza para mediar en el descosido.
Son geniales las escenas del baile de salón entre Lucy Warriner y Dan Leeson con Jerry como cómico espectador y la de las motos policiales que conducen al matrimonio litigante por una carretera secundaria.
Digno de mención también el trabajo de la actriz Joyce Compton, que dibuja a Dixie Belle Lee, una bailarina y cantante de club, llena de recursos comediantes.
The Awful Truth es una comedia divertida, aunque a decir verdad no se encuentra en el olimpo de mis preferidas.
Galardonada con el Oscar de Hollywood de 1938 en la categoría de mejor director.
Entretenida pero menos.

THE AWFUL TRUTH (1937). Director : Leo McCarey. Guión : Viña Delmar y Sidney Buchman, basado en una pieza teatral de Arthur Richman. Fotografía : Joseph Walker. Música : Ben Oakland. Montaje : Al Clark. Producción : Leo McCarey. Vestuario : Robert Kalloch. Intérpretes : Cary Grant, Irene Dunne, Joyce Compton, Cecil Cunningham, Ralph Bellamy, Alexander D´Arcy y Esther Dale. 91´Blanco y Negro. EE.UU.
Columbia Pictures.
Fotografía : Jerry Warriner (Grant) y Dixie Belle Lee (Joyce Compton), comicidad en estado puro.

CINE Y DELICATESSEN : Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen,2008).


Fotografía : Scarlett Johansson saborea una copa del famoso vino L´Ermita, denominación de orígen Priorato, producido por Alvaro Palacios. Uvas garnacha y cabernet sauvignon. Ese vino tinto y un blanco riojano elaborado con uva viura, Placet; también obra de Alvaro Palacios en su bodega natal de Alfaro (Palacios Remondo), dieron un toque vinotequero al film "Vicky Cristina Barcelona", dirigido por Woody Allen en 2008.

BIBLIOTECA DE CINE : CASA DE CITAS Hollywood Habla (Lluis Bonet Mojica).


Lluis Bonet Mojica es ante todo un amante del cine. Se nota, cuando tras leer su soberbio "Casa De Citas (Hollywood Habla)", ya en su segunda edición; uno cree haber alcanzado la mayor gloria posible a cambio de pasar una tarde leyendo frases con gancho. Las citas que Bonet colecciona en su magnífico libro son ante todo sugerentes, pero sobre todo agudas. Nada de contemplaciones. Me quedo con dos de una ingente galería de ellas, para no quitar ni un ápice de sustancia a la lectura de tan generoso libro, que para mi al menos, no sólo conduce al divertimento, sino a la consulta y reflexión.
-Estrellas : "Dios hace a las estrellas. De los productores depende el encontrarlas"
(Samuel Goldwyn).
-Barato : "Yo no me vendo barato. Gratis, puede ser. Pero barato, nunca".
(Groucho Marx).
Escrito en clave de diccionario de palabras, es este un libro indispensable para quienes piensen en el cine como algo más que un medio para pasar el rato. Prologado por Guillermo Cabrera Infante.
Sencillamente entretenido. Profundamente genial.

"Casa De Citas, Hollywood Habla", (Lluis Bonet Mojica, T&B Editores-2002).

CONSULTAS DEL LECTOR.

Un amable lector del blog, corredor de encierros en Pamplona; me pregunta el modo de ponerse en contacto con el equipo de casting ó de producción del film "Wichita", en realidad su título será finalmente "Kinght & Day"; que está rodando James Mangold, y que tiene como protagonistas principales a Tom Cruise y Cameron Diaz. Juan José Martínez desea participar en el rodaje.

Respuesta : Juan José, tengo dos referencias que darte al respecto.
La primera la dirección completa de la productora del film, New Regency.

New Regency.
Los Angeles, CA:
10201 W. Pico Blvd.
Bldg. 12
Los Angeles, CA 90035
USA
Phn: 310-369-8300
Fax: 310-969-0470
http://www.newregency.com/

La segunda, la de las responsables del casting :

Andrea Brown y Darlene R.Hunt.
darlene@extraordinarycasting.net
Phone: 312-656-4211
http://extraordinarycasting.net/

Espero que te sirvan, y que podamos verte en alguna escena de la película.
Saludos y gracias por tu consulta.

martes, 3 de noviembre de 2009

ESTRELLAS DE LA FAMA : WINONA RYDER.

Fotografías : dos imágenes de la actriz Winona Ryder durante el acto de concesión de su estrella de la fama, (Los Angeles, 6 de Octubre de 2000).


RETRATOS DE CINE : ANNE HATHAWAY.


Fotografía : La actriz Anne Hathaway caracterizada como The White Queen, en la película de Tim Burton "Alice In Wonderland", a estrenar en 2010.

ACTORES Y PUBLICIDAD : LAUREN BACALL.



Contenido del clip : Lauren Bacall en un spot de automóviles Ford, (1982).

THUNDER BAY.


Thunder Bay es un título menor dentro de la filmografía del director californiano Anthony Mann. La trama que se nos traslada, emparentada con viejos litigios propios del western entre ovejeros y vaqueros, vaqueros y ferroviarios; se resume en una aburrida pugna entre petroleros y pescadores en las orillas de una bahía del estado de Louisiana. Los marineros obsesionados con la pesca del langostino, los petroleros con sacar petróleo desde debajo del océano. Ni siquiera James Stewart en el rol del audaz Steve Martin se muestra seguro ante las cámaras, en el que es, probablemente; el peor trabajo de su exitosa carrera profesional. Los rostros de Joanne Dru (Stella Rigaud) y Marcia Henderson (Francesca Rigaud) compiten en belleza, enmarcados por la cámara de Mann; aunque no son suficiente recurso para enderezar una débil película. Tal vez el actor mejicano Gilbert Roland (Teche Bossier) sea el único ingrediente salpimentado que contiene Thunder Bay.
A la historia sólo le faltan las manchas de chapapote.
Pobre.

THUNDER BAY (1953). Director : Anthony Mann. Guión : Gil Doud y John Michael Hayes, según una idea de George F.Slavin y George W.George, escrita por John Michael Hayes. Música : Frank Skinner. Fotografía : William H.Daniels. Montaje : Russell F. Schoengarth. Producción : Aaron Rosenberg. Intérpretes : James Stewart, Joanne Dru, Dan Duryea, Gilbert Roland, Jay C.Flippen, Robert Monet, Marcia Henderson, Antonio Moreno y Harry Morgan. 103´Color. EE.UU. Universal International Pictures.
Fotografía : el ocurrente buscador de petróleo Steve Martin (Stewart) explicando sus planes de perforación.

lunes, 2 de noviembre de 2009

ESCENAS INOLVIDABLES : Atraco A Las Tres (José María Forqué,1962).



Contenido del clip : cómo homenaje al fallecido José Luis López Vázquez, sirva este trozo de la comedia "Atraco A Las Tres", dirigida por José María Forqué en 1962, en la que López Vázquez interpretaba el papel de Fernando Galindo.

José Luis López Vázquez (Madrid, 1922-2009).


Ha fallecido en Madrid a la edad de ochenta y siete años, el actor español de cine y teatro José Luis López Vázquez. Con más de 250 intervenciones para la pantalla grande, López Vázquez debutó en el escenario teatral en 1940, con la representación de El Anticuario, (Suárez de Deza/Luis Escobar) en el María Guerrero.
Deja atrás una galardonada carrera artística con premios cómo la Medalla de Oro de las Bellas Artes, concedida en 1985; el Premio Nacional de Teatro de España en 2002 ó el Goya honorífico en 2004.
Entre sus trabajos más destacados para el cine, cabe mencionar, entre otros; a Gabino Quintanilla (Plácido-Luis García Berlanga,1961), Juan (La Gran Familia-Fernando Palacios,1962), Antonio Rodríguez (El Verdugo-Luis García Berlanga,1963), Pepe Martínez (Un Millón En La Basura-Jose María Forqué,1967), Cuchillas (Sor Citroen-Pedro Lazaga,1967), Benito Freire (El Bosque Del Lobo-Pedro Olea,1971) y Luis (La Prima Angélica-Carlos Saura,1974).
Es también inolvidable su trágica representación en "La Cabina", film para televisión dirigido por Antonio Mercero en 1972.
Se nos ha ido un grande de la escena española.
Descanse en paz.

Fotografía : José Luis López Vázquez con su Goya de honor, concedido en 2004.

RETRATOS DE CINE : Charles Chaplin & Paulette Goddard.


Fotografía : el gran Charles Chaplin y la actriz Paulette Goddard, en una escena del film "Modern Times", dirigido por el propio Chaplin en 1936.

FUERA DE LOS PLATÓS : REESE WITHERSPOON.


Fotografías : la actriz Reese Witherspoon durante su participación en el programa de la ABC News, "Good Morning America", (Nueva York, 28 de Octubre de 2009).


RETRATOS DE CINE : ROSALBA NERI.


Fotografía : la actriz italiana Rosalba Neri, en un afiche promocional del film "La Bestia Uccide A Sangue Freddo", thriller realizado por Fernando Di Leo, en 1971.

ACTORES Y PUBLICIDAD : CATHERINE ZETA JONES.



Contenido del clip : La actriz galesa Catherine Zeta Jones rodó para Visa en Borneo, este spot durante 2007.

THE SPIRIT.


The Spirit es una película oscura, tanto como los rincones más recónditos de la ciudad, Central City; de cuyo asfalto surge la sombra justiciera del espíritu urbano, personalizado en el héroe creado en formato cómic en 1940 por Will Eisner. En realidad The Spirit es un valiente que simboliza el estilo urbanita y el actor newyorkino Gabriel Macht encara al personaje con sobradas muestras de entusiasmo, aunque el vigor de la película no sea el propicio. El film, dirigido por Frank Miller; se muestra un poco torpe, más por la obsesión de guardar un estilo de cómic que por falta de interés en el personaje. Nadie puede negar a The Spirit el logro de una estética propia, muy personal; si bien el resultado, a medio camino entre la oscuridad del Batman de Tim Burton y las viñetas de Eisner; resulta quebradizo. Por momentos la historia peca de falta de ritmo, y llega a aburrir por un tufillo a tópico fácil. La figura del malvado Octopus (exagerado Samuel L.Jackson) queda ensombrecida por la gallardía pícara de Sand Saref (voluptuosa Eva Mendes) y el actor Louis Lombardi, multiplicado; pone el toque comediante, con sus personajes Pathos, Ethos y Logos; a un registro cinematográfico sugerente pero un tanto desequilibrado en el hilo conductor.
Atractiva danza de Paz Vega, caracterizada como Plaster of Paris, y buen diseño artístico a cargo de Rosario Provenza.
The Spirit alterna diversión y tedio a partes iguales.

THE SPIRIT (2008). Dirección y guión : Frank Miller, basado en el personaje creado por Will Eisner. Música : David Newman. Fotografía : Bill Pope. Montaje : Gregory Nussbaum. Producción : Deborah Del Prete, Gigi Pritzker y Michael E.Uslan. Dirección artística : Rosario Provenza. Vestuario : Michael Dennison. Intérpretes : Gabriel Macht, Eva Mendes, Scarlett Johansson, Paz Vega, Jaime King, Samuel L.Jackson, Dan Gerrity, Eric Balfour, Sarah Paulson y Louis Lombardi. 103´Color. EE.UU. Lionsgate-Odd Lot Entertainment-Media Magik Entertainment-Continental Entertainment.
Fotografía : Gabriel Macht representando al héroe The Spirit.

domingo, 1 de noviembre de 2009

RETRATOS DE CINE : ALAIN DELON.


Fotografía : Jef Costello (Alain Delon) en un afiche publicitario del thriller "Le Samouraï", dirigido en 1967 por el cineasta parisino Jean-Pierre Melville.

VIDEO CLIP : La Mer (Charles Trenet).



Contenido del clip : clip del cantante francés Charles Trenet interpretando La Mer, tema que forma parte de la banda sonora del film "Beyond The Sea", dirigido en 2004 por el actor y director Kevin Spacey.
("La Mer", Charles Trenet-1946).
("Beyond The Sea", Kevin Spacey-2004).

RETRATOS DE CINE : NADIUSKA.


Fotografía : la actriz alemana Nadiuska en una escena del film "Conan The Barbarian", dirigido en 1982 por John Milius. La mayor parte de la película fue rodada en exteriores españoles. Nadiuska interpretaba el rol de la madre de Conan.

ACTORES Y PUBLICIDAD : JESSICA ALBA.



Contenido del clip : Jessica Alba en un spot para Tiger Beer (2005).

ACTORES Y PUBLICIDAD : RONALD REAGAN.



Fotografía : Ronald Reagan durante su época de actor realizó este anuncio gráfico para la marca de cigarrillos Chesterfield.