Vistas de página en el último mes

sábado, 5 de diciembre de 2009

FUERA DE LOS PLATÓS : KATE HUDSON.




Fotografías : la actriz Kate Hudson en dos fotografías de un reportaje de moda para la revista Harper´s Bazaar, (2007).

VIDEO CLIP : Real Gone (Sheryl Crow,2006).



Contenido del clip : Canción "Real Gone" intepretada por la cantante Sheryl Crow para la película de animación Cars, realizada en 2006 por John Lasseter.
("Real Gone", Sheryl Crow/John Shanks,2006).

RETRATOS DE CINE : NATALIE WOOD.


Fotografía : la actriz Natalie Wood en un retrato publicitario del film "Gypsy", dirigido en 1962 por Mervyn LeRoy.

viernes, 4 de diciembre de 2009

RETRATOS DE CINE : CLARA BOW.


Fotografía : la actriz newyorkina Clara Bow encarnando a Nasa Springer en el film "Call Her Savage", dirigido en 1932 por John Francis Dillon.

FUERA DE LOS PLATÓS : ASIA ARGENTO.

Fotografías : la actriz Asia Argento durante los previos de la gala MTV Europe Music Awards, (Berlin, 5 de Noviembre de 2009).


VIDEO CLIP : Grace Kelly (Mika,2006)



Contenido del clip : el cantante libanés Mika interpreta la canción "Grace Kelly", que forma parte de la banda sonora del film "What Happens In Vegas", dirigida por Tom Vaughan en 2008.
("Grace Kelly"/ Mika, Jodi Marr, John Merchant y Dan Warner-2006). LP "Life In Cartoon Motion"-2006

FUERA DE LOS PLATÓS : May Britt y Sammy Davis Jr.

Fotografías : Imágenes de la boda de la actriz sueca May Britt con el actor y cantante norteamericano Sammy Davis Jr., (1960).


ACTORES Y PUBLICIDAD . SHARON STONE.



Contenido del clip : Spot de Sharon Stone para la marca de whisky William Lawson´s, en donde se parodia la celebre escena del cruce de piernas en Basic Instinct, (Verhoeven,1992).

jueves, 3 de diciembre de 2009

FUERA DE LOS PLATÓS : CAMILLA BELLE.

Fotografías : la actriz Camilla Belle en dos imágenes de un reportaje para la revista GQ, (Febrero de 2009).


GALERIA DE PREMIADOS : LEE MARVIN.


Fotografía : el actor newyorkino Lee Marvin posa con el Oscar que le fue concedido en 1966 en la categoría de mejor actor principal, por su rol de Kid Shelleen en el film "Cat Ballou", film dirigido en 1965 por Elliot Silverstein.

RETRATOS DE CINE : SHARON TATE.


Fotografía : la actriz tejana Sharon Tate, caracterizada como Sarah Shagal; en una espumosa escena del film "Dance Of The Vampires", dirigida por Roman Polanski en 1967.

FUERA DE LOS PLATÓS : LANA TURNER y TYRONE POWER.


Fotografía : Lana Turner y Tyrone Power durante una cena de gala en el Club Mocambo de Los Angeles, en los inicios de la década de los cuarenta.

RETRATOS DE CINE : MARLENE DIETRICH.


Fotografía : Marlene Dietrich, caracterizada como Concha Pérez; en una escena del film "The Devil Is A Woman", dirigido por Josef Von Sternberg en 1935.

FUERA DE LOS PLATÓS : LUCY LIU.


Fotografía : la actriz Lucy Liu, portada de la edición china de la revista Vogue, (Abril de 2009).

THE DEVIL IS A WOMAN.


The Devil Is A Woman es lo más parecido a una "zarzuela hablada". Basada en la novela "La Femme Et Le Pantin", escrita en 1898 por el poeta y escritor francés, aunque belga de nacimiento; Pierre Louÿs, posee ciertas connotaciones que por un instante recuerdan al hispánico mito de Carmen.
En realidad la película del realizador austriaco Josef Von Sternberg nos traslada a un sur español bastante bien ambientado, (tal vez uno de los más claros fallos sea incluir una baraja de naipes francesa, cuando lo propio hubiera sido una española) con tricornios y faroles incluidos. En ese paisaje sobresale con luz propia la figura de una mujer, Concha Pérez (Marlene Dietrich); tocada por el donaire de la maldad, un retrato de femme fatale de provincias, capaz de arruinar la vida de un hombre, Don Pascual Castelar (Lionel Atwill), militar de prestigio que se arrastrará por el suelo con tal de contar con los favores de la lozana fémina. Entre ellos, Morenito el torero (interpretado con galanura por el actor Don Alvarado) un tipo chulo que todo lo dice con gestos, "La Tuerta" (encarnada con tipismo por la actriz londinense Tempe Pigott) madame de burdel, y un apuesto joven republicano, Antonio Galván (César Romero) que buscará el fervor de Concha.
Todos ellos personajes peculiares, cargados de una distinción popular; recreados con mano firme por Von Sternberg. Resalta la buena fotografía del propio director, que fue ayudado en la labor por el operador norteamericano Lucien Ballard, obteniendo ambos el galardón del Festival de cine de Venecia en 1935 en la categoría de mejor fotografía.
The Devil Is A Woman es un relato sórdido, en donde sobresale la picaresca, bien apañada por la sensualidad de Marlene Dietrich, actriz de la que Von Sternberg da cuenta con numerosos primeros planos repletos de belleza.
Engaños, ambiente muy popular y meritorios decorados. Soberbia la carroza blanca tirada por caballos albinos en la que viaja la bella Concha Pérez en pleno día de carnaval. Acertada también la inclusión del Capriccio Espagnol Op.34 de Nikolai Rimsky-Korsakov.
Interesante.

THE DEVIL IS A WOMAN (1935). Director : Josef Von Sternberg. Guión : Oran Schee, David Hertz, Sam Winston y John Dos Passos, basado en una novela de Pierre Louÿs. Montaje : Sam Winston. Fotografía : Lucien Ballard y Josef Von Sternberg. Música : John Leipold y Heinz Roemheld. Dirección artística : Josef Von Sternberg y Hans Dreier. Vestuario : Travis Banton. Producción : Josef Von Sternberg. Intérpretes : Marlene Dietrich, Lionel Atwill, César Romero, Don Alvarado, Tempe Pigott, Edward Everett Horton y Francisco Moreno. 79´Blanco y Negro. EE.UU. Paramount Pictures.
Fotografía : afiche publicitario del film con Dietrich (Concha Pérez) y Romero (Galván) como protagonistas.

FOTOS DE RODAJE : Knight & Day (James Mangold,2010).




Fotografía : la actriz Cameron Diaz en dos imágenes durante el descanso del rodaje en España del film "Knight & Day", dirigido por James Mangold.

ACTORES Y PUBLICIDAD : JESSICA BIEL.



Contenido del clip : Jessica Biel nos enseña a reciclar de un modo correcto, en este spot de 2008 para Live Earth.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

RETRATOS DE CINE : SONIA PETROVNA.


Fotografía : la actriz parisina Sonia Petrovna en una escena del film de Valerio Zurlini, "La Prima Notte Di Quiete" (1972).

RETRATOS DE CINE : CLINT EASTWOOD.


Fotografía : Clint Eastwood en una escena del western "Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo", dirigido en 1966 por Sergio Leone.

FUERA DE LOS PLATÓS : JENNIFER ANISTON.


Fotografía : la actriz Jennifer Aniston, portada de la revista Vogue, en la edición de India (Febrero de 2009).

RETRATOS DE CINE : Kate Winslet & Leonardo Di Caprio.


Fotografía : escena del film "Revolutionary Road" (Sam Mendes,2008), con la pareja protagonista interpretada por los actores Kate Winslet y Leonardo Di Caprio.

ARTICULOS PROPIOS : CADIZ Y EL CINE.



(Escrito por Juan Cuatrecasas Asua en La Voz Digital de Cádiz, el 18 de Abril de 2006).

La historia del cine tiene un hueco para Cádiz. De los astilleros gaditanos se conserva una serie de cortos documentales que muestran las botaduras de buques en la década de los años sesenta. Alguno de ellos cómo el titulado "Botadura del Buque Tanque Málaga" data de 1969, y fue operado por Ricardo Fernández Lasquetty. La botadura de un barco era por aquel entonces un acto social de especial relevancia en el que la madrina soportaba con decoro las miradas de admiración de sus conciudadanas. Pero buques aparte, la tacita de plata ha sido centro de rodaje en otras producciones más comerciales cómo Los Majos de Cadiz ( 1946 ) de Benito Perojo, interpretada por la colosal Imperio Argentina, basada en una novela del asturiano Armando Palacio Valdés; La Bella de Cádiz ( 1953 ) en cuyos fotogramas el dúo Carmen Sevilla-Luis Mariano lanzaban un emocionante guiño al género musical de época y los cortos documentales de Guillermo De la Cueva ( "Cadiz, señorita del Mar"-1974 y "Pueblos blancos de la Serranía de Cádiz"-1975 ). De Cádiz es Manolo Codeso, Juan Luis Galiardo e incluso el francés Jean Reno. En el Cádiz de Pemán, toca su guitarra Paco de Lucía, hijo de Algeciras. La guapa Ana Alvarez es gaditana también, y compite en belleza con la televisiva Esther Arroyo y con la expresiva Ruth Gabriel, ambas hijas de Cádiz. Y el Manolito Gafotas cinematográfico surgido de su hermano literario es hijo de madre gaditana, Elvira Lindo. Porque Cádiz como puntal artístico de Andalucia y de España, no olvida a sus hijos, las hermanas Flores (Lola y Carmen ) hijas de Jerez, a la voz Rocío Jurado, y a las más recientes no por ello menos ilustres Niña Pastori ó Sara Baras. Tampoco al gran Camarón, a la Paquera de Jerez ó al padre del Amor Brujo, Don Manuel de Falla.

Fotografía : cartel publicitario de la película "La Bella de Cádiz", dirigida en 1953 por Raimond Bernard y Eusebio F.Ardavín.

RETRATOS DE CINE : KEIRA KNIGHTLEY.


Fotografía : la actriz inglesa Keira Knightley en una escena de la película "Pride & Prejudice", dirigida en 2005 por el realizador londinense Joe Wright.

PAUL NASCHY (Madrid, 6/9/1934-1/12/2009).


Jacinto Molina Alvarez ha fallecido en Madrid a los setenta y cinco años de edad, víctima de una penosa enfermedad. El actor, director y guionista madrileño de ascendencia vasca, deja a su paso por el cine un legado de noventa y cinco intervenciones como actor, destacando para la eternidad su rol del Conde Waldemar Daninsky, un hombre lobo de campanillas. También quedan como herencia artística sus trabajos de director (catorce largometrajes) y guionista (cuarenta y un libretos). Paul Naschy tuvo al margen del cine una dedicación a veces desconocida para la mayoría, ya que en los años cincuenta escribió una serie de novelas western, bajo el seudónimo de Jack Mills. Galardonado con varios premios en festivales internacionales de cine fantástico, destacan la medalla de plata en Sitges (1975), el galardón en la categoría de mejor actor en París (1973), así como el Segundo de Chomón por el conjunto de su carrera en el Festival de cine fantástico de Valencia
(1993). Naschy dirigió gran parte de las películas que también le dieron fama como actor, y fue a menudo injustamente tratado por la crítica que durante años le vió como un fabricante de serie B.
Descanse en paz.

THE GREAT RAID.


El gran fallo de The Great Raid consiste en una bipolarización de historias mal terminada. Porque la película del realizador John Dahl es un retrato bélico que termina resultando gélido y poco consistente. La estructura del guión aparece quebradiza, cuando entre el desarrollo de la trama en el interior del campo de concentración de Cabanatuan y la del exterior, con Margaret Utinsky (un tanto dispersa Connie Nielsen) como sufrida heroina; no termina existiendo un nexo común. Las dos tramas ruedan paralelas, para al final, cuando se espera un desenlace común; desembocar en mares lejanos entre si. Aunque la película de Dahl se base en hechos reales, la profundidad en heroicidades y sentimentalismos queda tan difusa que echa a perder cualquier atisbo de potencial narrativo.
Los actores, con la única excepción de Joseph Fiennes que interpreta al Mayor Gibson; no dan la talla esperada y aunque bien ambientada, la historia bélica termina siendo aburrida y demasiado larga de extensión.
Ni hazaña bélica, ni cuadro sentimental, The Great Raid pasa por nuestras retinas con torpeza y poca brillantez. Rodada en Australia y China.
Densa en exceso.

THE GREAT RAID (2005). Director : John Dahl. Guión : Carlo Bernard y Doug Miro, basado en dos novelas de Hampton Sides y William B.Breuer. Música : Trevor Rabin. Fotografía : Peter Menzies Jr. Montaje : Pietro Scalia y Scott Chestnut. Dirección artística : Bill Booth. Producción : Marty Katz y Lawrence Bender. Intérpretes : Benjamin Bratt, Connie Nielsen, Joseph Fiennes, James Franco, Eugenia Yuan y Matt Doran. 132´Color. EE.UU.-Australia. Miramax Films-Marty Katz Productions-Lawrence Bender productions-Village Roadshow Pictures.
Fotografía : La enfermera Utinsky, personaje real; llevado al cine por la actriz danesa Connie Nielsen.

RETRATOS DE CINE : Blanchette Brunoy, Micheline Presle & Gaby Morlay.


Fotografía : las actrices francesas Micheline Presle, Gaby Morlay y Blanchette Brunoy en una escena del film "Elles Etaient Douze Femmes", realizado por Georges Lacombe en 1940.

ACTORES Y PUBLICIDAD : MONICA BELLUCCI.



Contenido del clip : La actriz italiana Monica Bellucci protagoniza este spot para la empresa de cosméticos Astor, (2007).

martes, 1 de diciembre de 2009

GALERIA DE PREMIADOS : RITA HAYWORTH.


Fotografía : la actriz Rita Hayworth posa con el premio National Screen Heritage de 1977, (Washington).

RETRATOS DE CINE : SEAN CONNERY.


Fotografía : imagen del actor escocés Sean Connery en la película de Martin Ritt, "The Molly Maguires" (1970). En ella Connery interpreta el rol de Jack Kehoe.

FUERA DE LOS PLATÓS : Elvis Presley & Ann-Margret.


Fotografía : Ann-Margret y Elvis Presley durante un acto de presentación del film "Viva Las Vegas", realizado en 1964 por George Sidney.

ACTORES Y PUBLICIDAD : JENNIFER ANISTON.



Contenido del clip : Jennifer Aniston y Heineken, (2006).

THE WEDDING DATE.


Las comedias románticas con boda de por medio son un filón aprovechado de un modo más bien irregular por la industria de Hollywood, que pretende explorar la lacrimogenia de sus clientes con pinceladas de barata introspección. The Wedding Date, obra de la directora Clare Kilner se asoma a la moda con un producto poco consistente que para colmo tiene su principal eje motor en la frase "Todas las mujeres tienen las relaciones que desean", ó algo parecido. No se pueden encontrar en el film mayores pretensiones que pasar un rato más ó menos afable, asistiendo a las peripecias femeninas de una joven soltera, Kat Ellis (modesta interpretación de la pizpireta actriz newyorkina Debra Messing); en manos del galán de turno, Nick Mercer (personaje relleno de tópicos, interpretado por Dermot Mulroney). Enredos los justos y carencia absoluta de trascendencia argumental.
Flojita aunque pueda ser del agrado de cierto público femenino.

THE WEDDING DATE (2005). Director : Clare Kilner. Guión : Dana Fox, basado en una novela de Elizabeth Young. Música : Blake Neely. Fotografía : Oliver Curtis. Montaje : Mary Finlay. Intérpretes : Debra Messing, Dermot Mulroney, Amy Adams, Jack Davenport, Sarah Parish, Peter Egan y Holland Taylor. 90´Color. EE.UU. Gold Circle Films-26 Films-Visionview Production.
Fotografía : Debra Messing poniendo cara a Kat Ellis, una mujer soltera con ganas de subir al altar.

ALFOMBRA ROJA : OLIVIA WILDE.





Fotografías : Olivia Wilde, imponente, durante la Gala de entrega de los Emmy Awards, en la entrada del Nokia Theatre de Los Angeles, (20 de Setiembre de 2009).

lunes, 30 de noviembre de 2009

ACTORES Y PUBLICIDAD : MALIN AKERMAN.



Contenido del clip : Malin Akerman, aún desconocida; intervino en 1997 en este spot de Noxzema.

FUERA DE LOS PLATÓS : EVA LONGORIA.




Fotografías : la actriz Eva Longoria abandona el Setai Hotel de Miami, tras intervenir en un acto en favor de la lucha contra el cáncer infantil, (21 de Noviembre de 2009).

FUERA DE LOS PLATÓS : SUSAN HAYWARD.


Fotografía : La actriz Susan Hayward, en una instantanea tomada durante un reportaje familiar, (11 de Noviembre de 1949).

ACTORES Y PUBLICIDAD : BUSTER KEATON.



Contenido del clip : Buster Keaton para Alka Seltzer (años cincuenta).

RETRATOS DE CINE : URSULA ANDRESS.


Fotografía : la actriz Ursula Andress interpretando a Honey Ryder en el film de la saga 007, "Dr.No", dirigido en 1962 por Terence Young.

RETRATOS DE CINE : MARK HAMILL.


Fotografía : retrato del actor Mark Hamill en una escena del film "Corvette Summer", comedia de aventuras dirigida en 1978 por Matthew Robbins.

FUERA DE LOS PLATÓS : CHARLIZE THERON.




Fotografías : la actriz Charlize Theron durante una jornada de compras por West Hollywood, (8 de Noviembre de 2009).

AN UNFINISHED LIFE.


Aunque Robert Redford no sea precisamente objeto de mi devoción como actor, debo reconocer que al rubio intérprete californiano le pasa como a los buenos vinos : gana con los años. An Unfinished Life es la típica película que, contando con un argumento facilón; basa todo su potencial en la calidad intérprete de dos pesos pesados de la gran pantalla, Redford y Morgan Freeman, así como en una muy buena dirección por parte del realizador sueco Lasse Hallström. Una mujer viuda a cargo de una hija acude a casa de su suegro, al objeto de pedir ayuda y protección, tras sufrir los malos tratos de su nueva pareja. Jennifer López, comedida en la carga dramática del personaje que representa; nos muestra a una Jean Gilkyson blandita, poco motivada en varia fases de la trama, como si la compañía de Redford le nublara hasta convertirla en un apéndice de este.
An Unfinished Life es una película intimista, cuya historia por sí sola no vale un dólar; que gana fortaleza a base de explorar en las personalidades de Einar (Redford) y Mitch Bradley (Freeman) dos veteranos de la guerra de la vida, capaces de dar lecciones al espectador y equilibrar sus contrarios caracteres con el vaso comunicante que Hallström construye entre ellos.
Un film que se sigue con interés y en el que la tumba testimonial del hijo y marido fallecido sirve de monumento funerario y estandarte para el devenir de los hechos. Meritoria.

AN UNFINISHED LIFE (2005). Director : Lasse Hallström. Guión : Mark Spragg y Virginia Korus Spragg. Montaje : Andrew Mondshein. Fotografía : Oliver Stapleton. Música : Deborah Lurie. Producción : Alan Ladd Jr., Kelliann Ladd y Leslie Holleran. Intérpretes : Robert Redford, Morgan Freeman, Jennifer Lopez, Josh Lucas, Damian Lewis, Camryn Manheim y Becca Gardner. 108´Color. EE.UU.-Alemania. Miramax Films-Revolution Studios-Initial Entertainment Group-The Ladd Company-Kalis Productions-Persistent Entertainment.
Fotografía : las tres patas de la butaca de Unfinished Life, dos robustas (Redford y Freeman), una débil (López).

domingo, 29 de noviembre de 2009

VIDEO CLIP : Get Up!(Before The Night Is Over) / Technotronic,1989.



Contenido del clip : Canción "Get Up"! interpretada por el grupo belga Technotronic, que forma parte de la banda sonora de la película "3 Men And A Little Lady", realizada en 1990 por Emile Ardolino.
"Get Up!(Before The Night Is Over)"-Joe Bogaert y Manuella Kamosi,1989.

ACTORES Y PUBLICIDAD : JAMIE LEE CURTIS.



Contenido del clip : Jamie Lee Curtis para Danone Activia, (2007).

RETRATOS DE CINE : NICOLE KIDMAN.


Fotografía : la actriz Nicole Kidman interpretando el personaje de Faunia Farley en la película "The Human Stain", dirigida por Robert Benton en 2003.

GALERIA DE PREMIADOS : KATE WINSLET.


Fotografía : la actriz Kate Winslet celebrando su premio Bafta (British Academy Film Awards) en la categoría de mejor actriz, por su rol de Hanna Schmitz en la película "The Reader", dirigida por Stephen Daldry en 2008,(London Royal Opera House, 8 de Febrero de 2009).

FUERA DE LOS PLATÓS : MEGAN FOX.


Fotografía : la actriz Megan Fox en la portada de la revista Esquire, (Junio de 2009).