Vistas de página en el último mes

sábado, 17 de julio de 2010

ACTORES Y PUBLICIDAD : PAMELA ANDERSON.

Fotografías : Pamela Anderson durante la presentación de su nueva linea de perfume Malibu, en Pennsylvania, (23 de Enero de 2010).


viernes, 16 de julio de 2010

RETRATOS DE CINE : John Wayne & Marsha Hunt.


Fotografía : los actores John Wayne y Marsha Hunt, en una imagen promocional del film "Born to the West", realizado en 1937 por Charles Barton.

ALFOMBRA ROJA : LESLEY-ANNE DOWN.


Fotografía : la actriz inglesa Lesley-Anne Down durante la gala del Festival de televisión de Montecarlo, (10 de Junio de 2007).

FUERA DE LOS PLATÓS : MARLENE DIETRICH.


Fotografía : Marlene Dietrich en una imagen durante el funeral del actor Gary Cooper, (1961).

FUERA DE LOS PLATÓS : RAQUEL WELCH.


Fotografía : Raquel Welch entreteniendo a la tropa de los Estados Unidos, (Danang Airbase,18 de Diciembre de 1967).

FUERA DE LOS PLATÓS : TERI HATCHER.

Fotografía : la actriz Teri Hatcher saliendo del agua durante unas vacaciones en Hawaii, (3 de Abril de 2010).

RETRATOS DE CINE : EDWIGE FENECH.


Fotografía : la actriz Edwige Fenech en una escena del film "La Poliziotta fa carriera", realizado en 1975 por Michele Massimo Tarantini.

RETRATOS DE CINE : SHARON STONE.

Fotografías : la actriz Sharon Stone en dos retratos promocionales del film "Basic Instinct 2", dirigido en 2006 por Michael Jones.


RETRATOS DE CINE : VALERIE LEON.


Fotografía : la actriz inglesa Valerie Leon posa ante las cámaras en un descanso del rodaje de "The Man Who Had Power Over Women", comedia dirigida por John Krish en 1970, en la que ejercía de secundaria interpretando a Glenda.

jueves, 15 de julio de 2010

RETRATOS DE CINE : USCHI OBERMAIER.


Fotografía : la actriz alemana Uschi Obermaier en una imagen promocional del film "Rote Sonne", realizado en 1970 por Rudolf Thome.

FUERA DE LOS PLATÓS : HEATHER GRAHAM.

Fotografías : varias imágenes de la actriz Heather Graham durante la gala GM Fashion Rocks, (2008).




ALFOMBRA ROJA : MARIA VALVERDE.

Fotografías : la actriz María Valverde en dos imágenes durante la premiere española del film "Los Abrazos Rotos", dirigido por Pedro Almodóvar en 2009, (Madrid, 18 de Marzo de 2009).


ACTORES Y PUBLICIDAD : PAMELA ANDERSON.

Fotografías : la actriz Pamela Anderson en dos imágenes de una campaña publicitaria para la marca de lápices labiales Viva Glam, (2005).


ACTORES Y PUBLICIDAD : BROOKE SHIELDS.



Contenido del clip : Brooke Shields para Colgate, (2007).

miércoles, 14 de julio de 2010

RETRATOS DE CINE : EVA BARTOK.


Fotografía : la actriz Eva Bartok, en una imagen promocional del film "Spaceways", realizado en 1953 por Terence Fisher.

RETRATOS DE CINE : CHARLES LAUGHTON.


Fotografía : el actor Charles Laughton en una escena del film "Sidewalks of London", dirigido en 1938 por Tim Whelan.

RETRATOS DE CINE : MARY HATCHER.


Fotografía : la actriz y cantante norteamericana Mary Hatcher, en un retrato promocional del film "Variety Girl", realizado en 1947 por George Marshall.

FUERA DE LOS PLATÓS : CLARE GRANT.

Fotografías : la actriz norteamericana Clare Grant en dos imágenes de un photoshoot realizado por Dana Patrick, (2008).


THE GRAVES.


De nuevo la estética del cómic se calza dentro de una historia cinematográfica, realizada con más intenciones que resultados. The Graves bebe de las fuentes de grandes obras del género terrorífico, convirtiéndose en un batiburrillo que recoge los tópicos habituales. A saber, adolescentes acosadas por comunidad de psicópatas, Norteamérica profunda, sectas, hemoglobina a destajo y violencia a ratos extrema. No hay en The Graves detalles que demuestren cierta originalidad. Por contra, todo lo visto es más de lo mismo.
En el apartado de intérpretes, merece nominación la presencia de la actriz Clare Grant, que encarna a Megan, la mayor de las hermanas Graves, sometidas a la tensión de una carrera por la supervivencia. La actriz de Memphis se defiende con ciertas maneras en el arte de expresar pavor, siendo sin lugar a dudas la nota más destacable del film.
Entre los chiflados asesinos tienen cierto potencial los actores Tony Todd, (el Reverendo Stockton), Bill Moseley (Caleb, genial con su postiza nariz de cerdo, persiguiendo a las dos protagonistas) y Barbara Glover (disfrazada para la ocasión de una estrafalaria Mama, cuya dentadura es un dechado de sordidez). The Graves, que fue rodada en Wickenburg (Arizona); pretende transmitir la mítica leyenda de que en un país tan grande como los Estados Unidos, puedan existir rincones aislados de la civilización, en los que se cometen atrocidades en nombre de la fe. Algo que por supuesto pertenece sólo a las oscuras imaginaciones perversas de guionistas cinematográficos sometidos a periodos de estrés. Aunque no se fien. Si visitan Arizona, y por si las moscas; huyan de cualquier atisbo de ortodoxia. Ya se sabe : la fe mueve montañas igual que sirve para destruirlas, todo es cuestión de calidad.
Entretiene hasta quince minutos antes de finalizar, porque lo peor de The Graves es su estrecho desenlace.
Interesante diseño de los títulos de crédito, y añadido final con Bill Moseley, que merece la pena ver aunque haya que permanecer sentado informándonos de como se llaman el best boy, el dolly grip, el responsable del catering y el grupo que interpreta las canciones que decoran la acción.
Mediocre en su conjunto.

THE GRAVES (2009). Dirección y guión : Brian Pulido. Música : Jim Casella. Montaje : Dean Matthew Ronalds. Fotografía : Adam Goldfine. Diseño de producción : Francisca Pulido. Intérpretes : Clare Grant, Bill Moseley, Jillian Murray, Tony Todd, Barbara Glover, Shane Stevens, Cathy Rankin, Patti Tindall y Amanda Wyss. 80´Color. EE.UU.
Ronalds Brothers Films-Mischief Maker Studios.
Fotografía : Bill Moseley, un psicópata peculiar.

RETRATOS DE CINE : DANIELLE DARRIEUX.


Fotografía : la actriz Danielle Darrieux en una imagen promocional del film "Katia", realizado en 1938 por Maurice Tourneur.

FOTOS DE RODAJE : Beyond Rangoon (John Boorman,1995).


Fotografía : el director inglés John Boorman dirigiendo una escena durante el rodaje del film "Beyond Rangoon", (1994).

RETRATOS DE CINE : DARYL HANNAH.

Fotografías : la actriz Daryl Hannah, caracterizada como Elle Driver; para la película "Kill Bill : Volume 2", realizada por Quentin Tarantino en 2004.



FUERA DE LOS PLATÓS : EVA MENDES.

Fotografías : la actriz Eva Mendes en dos retratos del fotógrafo Armando Gallo-2007.


RETRATOS DE CINE : JAIME KING.

Fotografías : la actriz Jaime King en dos retratos promocionales del film "Sin City", realizado en 2005 por Frank Miller, Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.


martes, 13 de julio de 2010

RETRATOS DE CINE : SARAH MILES.

Fotografías : la actriz Sarah Miles, en dos escenas del film "I Was Happy Here", dirigido en 1965 por Desmond Davis.


FOTOS DE RODAJE : Raiders Of The Lost Ark (Steven Spielberg,1981).


Fotografía : el cineasta Steven Spielberg y el actor Harrison Ford descansan durante una pausa en el rodaje de la aventura de Indiana Jones, "Raiders Of The Lost Ark"-1981.

RETRATOS DE CINE : Ann Sheridan & James Cagney.

Fotografías : los actores James Cagney y Ann Sheridan en tres imágenes promocionales del film "Angels with Dirty Faces", realizado por Michael Curtiz en 1938.



THE HAUNTED PALACE.


Inspirada en sendas historias de los maravillosos Howard Phillips Lovecraft y Edgar Allan Poe, y con la presencia en la construcción de diálogos de un incipiente Francis Ford Coppola, no acreditado; The Haunted Palace es una película realizada en 1963 por el especialista en cine fantástico Roger Corman. Su médula espinal nos traslada a un nebuloso pueblo de Nueva Inglaterra, en donde un pétreo palacete encaramado en una colina encierra un secreto, que generación a generación, ha atrapado a sus habitantes en una oscura sombra de angustia y terror. Joseph Curwen, (genial como siempre Vincent Price), se dedicó en vida a esclavizar a sus elegidos a base de ceremonías diabólicas que los convertían en mutantes. Cuando Curwen es ajusticiado y quemado vivo por los habitantes del pueblo, acusado de brujería; jura venganza, estableciendo una maldición que con el paso de los años ve la luz. El doctor Charles Dexter Ward (el mismo Vincent Price, que faculta dos personajes) y su esposa Ann (exquisita Debra Paget) acuden al pueblo, transcurridos cien años desde la muerte de Curwen, para tomar posesión vía herencia del misterioso palacete. Pronto la personalidad de Ward se verá manchada por la siniestra sombra de Curwen, llegada desde ultratumba.
The Haunted Palace busca, y no siempre encuentra, el delicioso ingrediente sordido de Poe y Lovecraft, bañando el contenido del film con gotas de misterio, y presionando en ese mismo sentido, con la ambientación de decorados y con la percutora presencia de unos efectos estéticos de comedido valor. Los mutantes ciegos escondidos en los hogares del pueblo y el borroso diablillo que aparece en la parte final de la historia resultan cuanto menos aceptables.
La mención del mítico Necronomicón, grimorio ideado por Lovecraft; refuerza la sensación arcana que tapiza el hilo argumental de la película.
Atractiva banda sonora a cargo del músico Ronald Stein y brillante dirección artística de Daniel Haller. Barboura Morris y Elisha Cook Jr. compiten en potencial expresivo con el actor Lon Chaney Jr., un clásico del cine fantástico.
Sin ser la obra suprema de Corman, representa un método de elaborar género fantástico, digno de elogio.
Interesante, sobre todo para los aficionados a Price y al goticismo narrativo y estético.

THE HAUNTED PALACE (1963). Dirección y producción : Roger Corman. Guión : Charles Beaumont, basado en dos relatos de H.P.Lovecraft y Edgar Allan Poe. Diálogos : Francis Ford Coppola. Música : Ronald Stein. Fotografía : Floyd Crosby. Montaje : Ronald Sinclair. Dirección artística : Daniel Haller. Intérpretes : Vincent Price, Debra Paget, Elisha Cook Jr.,Lon Chaney Jr., Barboura Morris, Leo Gordon, Frank Maxwell y John Dierkes. 87´Color. EE.UU. American International Pictures-La Honda Productions.
Fotografía : Price y Paget, (el matrimonio Ward), acorralados por los mutantes del antepasado Curwen.

FUERA DE LOS PLATÓS : EVA MENDES.

Fotografías : la actriz Eva Mendes en dos imágenes de un photoshoot realizado por Anthony Mandler, (2009).


FUERA DE LOS PLATÓS : MÉLANIE LAURENT.

Fotografías : la actriz Mélanie Laurent en varios posados durante los previos a la gala de entrega de los Cesar Awards, (París, 26 de Febrero de 2010).




AUTOGRAFOS DE ACTORES : MORGAN FAIRCHILD.


Fotografía : la actriz Morgan Fairchild en una imagen autografiada.

lunes, 12 de julio de 2010

RETRATOS DE CINE : VIRNA LISI.


Fotografía : la actriz Virna Lisi, en una escena del film "Made in Italy", dirigido en 1965 por Nanni Loy.