Vistas de página en el último mes

sábado, 3 de julio de 2010

FUERA DE LOS PLATÓS : MARIA BELLO.


Fotografía : la actriz Maria Bello posa con un vestido de Oscar De La Renta en una imagen para Boston Common Magazine, (2009).

viernes, 2 de julio de 2010

FUERA DE LOS PLATÓS : SOPHIE MARCEAU.

Fotografías : la actriz francesa Sophie Marceau durante un acto de presentación de la firma de joyería Chaumet, (2 de Octubre de 2008).


RETRATOS DE CINE : JOAN BLONDELL.

Fotografías : Joan Blondell en dos imágenes publicitarias del film "Gold Diggers of 1933", realizado en 1933 por Mervyn LeRoy.


FUERA DE LOS PLATÓS : FAMKE JANSSEN.

Fotografías : paseo en bicicleta de la actriz Famke Janssen por el West Village de Nueva York, (9 de Mayo de 2009).


FUERA DE LOS PLATÓS : DEBBIE REYNOLDS & CARRIE FISHER.


Fotografía : Madre e hija actrices, Debbie Reynolds y Carrie Fisher, en una imagen de 1972.

FUERA DE LOS PLATÓS : VERONICA LAKE.

Fotografías : dos imágenes picantes de la actriz de Brooklyn, Veronica Lake, posando en corset, (Mayo de 1946).

jueves, 1 de julio de 2010

RETRATOS DE CINE : CHERYL LADD.

Fotografías : la actriz Cheryl Ladd en dos retratos promocionales de la serie de televisión "Charlie´s Angels", producida por Spelling Goldberg y distribuida por la cadena ABC, entre 1976 y 1981. En ella interpretaba el rol de Kris Munroe.


FUERA DE LOS PLATÓS : SUSAN DENBERG.


Fotografía : la actriz polaca Susan Denberg en un retrato de 1966.

RETRATOS DE CINE : PETER CUSHING.


Fotografía : el actor Peter Cushing, caracterizado como Sherlock Holmes, en una imagen promocional del film "The Hound Of The Baskervilles", dirigido en 1959 por Terence Fisher.

RETRATOS DE CINE : Christopher Lee & Marla Landi.


Fotografía : los actores Christopher Lee y Marla Landi, en una imagen promocional del film "The Hound Of The Baskervilles", realizado por Terence Fisher en 1959.

RETRATOS DE CINE : MARLA LANDI.


Fotografía : la actriz italiana Marla Landi en una escena del film "The Hound Of The Baskervilles", dirigido en 1959 por Terence Fisher.

THE HOUND OF THE BASKERVILLES.


Deliciosa composición del cineasta inglés Terence Fisher en torno al argumento de la novela de idéntico título (1901-1902) del escritor escocés Arthur Conan Doyle, creador para la eternidad del personaje de Sherlock Holmes.
La historia que nos plantea Fisher parte desde una leyenda surgida de los páramos de Devonshire, y contiene algunas curiosas diferencias respecto a la brillante novela del célebre escritor. Citaré dos : la película de Fisher muestra al enorme perro asesino tapado por una máscara que contribuye a darle un aspecto más diabólico, en la novela de Doyle esa imagen más terrorífica se la da una capa de pintura fosfórica.
En el film el único representante vivo de la familia Baskerville, Sir Henry (Christopher Lee), sufre una afección cardiaca, y un atentado contra su vida en un hotel de Londres, para el que el agresor utiliza una tarántula. Nada de ello aparece en la novela de Doyle.
Anécdotas y diferencias aparte, The Hound Of The Baskervilles es un film maravilloso, dotado de un guión redondo, genial en cuanto a decorados y planteamiento de exteriores, interpretada con esmero y cierto grado de comedia, sobre todo gracias al trabajo de los actores Peter Cushing, André Morell y Miles Malleson, que encarna al pizpireto sacerdote Frankland.
La nota picante, comedida eso sí; de la historia, la pone la actriz italiana Marla Landi, un rostro sugerente cuya presencia delante de la cámara es todo un lujo.Capítulo aparte merece el actor londinense Christopher Lee, genial, elegante y profundamente expresivo, sobre todo en la escena en la que la tarántula camina amenazante por su hombro rumbo al cuello. Es en ese instante cuando el rostro de Lee, dibuja con envidiable éxito la sensación de miedo, tan difícil de reflejar siempre por un actor.
Fisher tuvo la gran suerte de contar con un soberbio elenco de actores y ello, unido a un equipo de producción ejemplar y a su propia capacidad directiva, dan como resultado una película maravillosa, para la que no pasa el tiempo. El dúo Cushing (Holmes)-Morell (Watson) forma una de las mejores parejas de la historia del cine.
Cine muy inglés, dotado de una extraordinaria claridad narrativa, que se desarrolla con un ritmo trepidante y en donde las reflexiones del célebre detective se plasman con extraordinaria precisión y brillantez.
El ambiente fantasmagórico de los nebulosos páramos ingleses que retrata Fisher, otorga a la trama un caldo de cultivo visual para el misterio digno de aplauso.
Rodada en exteriores de Surrey (Chobham Common y Frensham Ponds) y en los Bray Studios de Berkshire, The Hound Of The Baskervilles es una película brillante, que hará las delicias de grandes y pequeños por igual. Una de esas historias cinematográficas que pasan de generación en generación sin perder un solo ápice de interés.
Obra maestra indiscutible.

THE HOUND OF THE BASKERVILLES (1959). Director : Terence Fisher. Guión : Peter Bryan, basado en una novela de Arthur Conan Doyle. Música : James Bernard. Fotografía : Jack Asher. Montaje : Alfred Cox. Diseño de producción : Bernard Robinson. Producción : Anthony Hinds y Kenneth Hyman. Intérpretes : Peter Cushing, André Morell, Christopher Lee, Marla Landi, Miles Malleson, David Oxley, Francis De Wolff, Ewen Solon, Helen Goss y John Le Mesurier. 87´Color. UK. Hammer Film Productions.
Fotografía : Peter Cushing y André Morell observan la daga de los Baskerville.

FUERA DE LOS PLATÓS : SALMA HAYEK.

Fotografías : la actriz Salma Hayek en varias imágenes durante la premiere en Nueva York del film "Grown Ups", realizado en 2010 por Dennis Dugan, (23 de Junio de 2010).





FUERA DE LOS PLATÓS : MARILYN MONROE.


Fotografía : Marilyn Monroe en una imagen de 1950 para la revista Life.

RETRATOS DE CINE : JEANNE TRIPPLEHORN.


Fotografía : la actriz Jeanne Tripplehorn, Helen en "Waterworld", film dirigido en 1995 por Kevin Reynolds y Kevin Costner.

ALFOMBRA ROJA : DANIA RAMIREZ.

Fotografías : la actriz dominicana Dania Ramírez en la alfombra roja de los Alma Awards, (Los Angeles, 17 de Setiembre de 2009).


miércoles, 30 de junio de 2010

RETRATOS DE CINE : ALAIN DELON.


Fotografía : Alain Delon en una imagen promocional del film "Lost Command", dirigido en 1966 por Mark Robson.

X.


Una de las obras menores de la filmografía del realizador norteamericano Roger Corman, especialista en el género fantástico, trata sobre el drama de un científico, el Doctor James Xavier; que obsesionado por la capacidad visual de la especie humana, se lanza a una cruzada personal en pos de la irracionalidad. Cuando sus experimentos son rechazados por la comunidad científica a la que pertenece, Xavier decide probar la sustancia surgida de sus reflexiones en primera persona, con el objetivo de lograr el reconocimiento que se le niega.
X es una historia en la que se nos sugiere que la ambición sin límites es uno de los mayores defectos de la raza humana, y que toda afrenta a Dios tiene su castigo. Para ello Corman pretende usar una carga dramática que Ray Milland, caracterizado como Xavier; busca sin desmayo escena a escena. Lo malo es que al actor galés no le acompaña el entorno, bastante pobre. De hecho a la estructura narrativa le asaltan los parásitos en forma de altibajos, y lo que en principio parece una película original y prometedora, termina siendo un modesto film B, cuya moraleja parece lo único aceptable.
Sosa, muy sosa; la rubia actriz canadiense Diana Van der Vlis, que encarna a Diane Fairfax, la única persona que parece entender al solitario Doctor Xavier.
Los efectos y las aportaciones ópticas especiales que pueblan el film no logran darle mayor sustancia. A fin de cuentas, por momentos parece que estemos delante de un caleidoscopio al que Corman pretende dar más protagonismo que al resto del conjunto.
No perderse uno de los mejores momentos de la película : la cara cómica de satisfacción del Doctor Xavier durante su asistencia al guateque, cuando haciendo uso de sus ojos de visión especial contempla ensimismado al resto de invitados danzando como Dios los trajo al mundo.
Sólo para nostálgicos del antiguo cine fantástico y para amantes de las ensoñaciones de ficción.

X (1963). Director : Roger Corman. Guión : Robert Dillon y Ray Russell, basado en una historia de Ray Russell. Fotografía : Floyd Crosby. Música : Les Baxter. Montaje : Anthony Carras. Producción : Roger Corman. Diseño de producción : Daniel Haller. Efectos visuales-Spectarama : John Howard. Intérpretes : Ray Milland, Diana Van der Vlis, John Hoyt, Don Rickles, Harold J.Stone, Lorrie Summers y Barboura Morris. 79´Color. EE.UU. Alta Vista Productions.
Fotografía : Ray Milland y sus ojos parabólicos.

RETRATOS DE CINE : IRENE DUNNE.


Fotografía : la actriz Irene Dunne en una promo-foto del film "Roberta", comedia musical dirigida en 1935 por William A.Seiter.

RETRATOS DE CINE : Alain Delon & Sonia Petrovna.


Fotografía : Alain Delon y la actriz Sonia Petrovna en una escena del film "La Prima Notte Di Quiete", realizado en 1972 por Valerio Zurlini.

RETRATOS DE CINE : THELMA TODD.


Fotografía : la actriz Thelma Todd en una escena del film "The Maltese Falcon", realizado por Roy Del Ruth en 1931.

FUERA DE LOS PLATÓS : LEIGHTON MEESTER.

Fotografías : la actriz Leighton Meester en dos posados para InStyle Magazine,2009.


RETRATOS DE CINE : BRAD PITT.


Fotografía : Brad Pitt en una escena del film "The Devil´s Own", dirigida en 1995 por Alan J.Pakula.

ALFOMBRA ROJA : MARIANA KLAVENO.

Fotografías : la actriz Mariana Klaveno posando en la alfombra roja de la gala Screen Actors Guild Awards, en su 16 edición, (Los Angeles, 22 de Enero de 2010).


RETRATOS DE CINE : EVA GREEN.

Fotografías : la actriz francesa Eva Green en dos escenas del film "The Dreamers", realizado en 2003 por Bernardo Bertolucci.


FUERA DE LOS PLATÓS : EVA MENDES.

Fotografías : dos retratos de la actriz Eva Mendes durante la presentación en Roma del film "Live"!, dirigido en 2007 por Bill Guttentag, (Febrero de 2009).


martes, 29 de junio de 2010

RETRATOS DE CINE : MARIA ROHM.


Fotografía : la actriz austriaca Maria Rohm en una imagen promocional del film "The Vengeance Of Fu Manchu", dirigido en 1966 por Jeremy Summers.

RETRATOS DE CINE : MEG RYAN.


Fotografía : retrato promocional del film "D.O.A" (Annabel Jankel,1988) con la actriz Meg Ryan como protagonista.

RETRATOS DE CINE : CAROLE LANDIS.


Fotografía : la actriz Carole Landis en un retrato promocional del film "I Wake Up Screaming", dirigido en 1941 por Bruce Humberstone.

RETRATOS DE CINE : Brigitte Bardot & Alain Delon.

Fotografías : los actores Brigitte Bardot y Alain Delon en dos imágenes promocionales del film "Amours Célèbres-Agnès Bernauer", dirigido por Michel Boisrond en 1961.


RETRATOS DE CINE : John Wayne, George Bancroft & Claire Trevor.


Fotografía : los actores John Wayne, George Bancroft y Claire Trevor en una escena del film "Stagecoach", dirigido en 1939 por John Ford.

ACTORES Y PUBLICIDAD : BOB HOPE.


Fotografía : publicidad de los años cuarenta con Bob Hope para Chesterfield.

RETRATOS DE CINE : Jean Harlow & Clark Gable.


Fotografía : los actores Jean Harlow y Clark Gable en una imagen promocional del film "Saratoga", dirigido por Jack Conway en 1937.

RETRATOS DE CINE : LEE VAN CLEEF.

Fotografías : el actor Lee Van Cleef caracterizado como Sentenza, en el western de Sergio Leone, "The Good, The Bad and The Ugly" (1966).