Vistas de página en el último mes

sábado, 19 de diciembre de 2009

RETRATOS DE CINE : ANITA EKBERG.


Fotografía : Anita Ekberg, caracterizada como Hulina, en una escena de la película "I Mongoli", realizada por André De Toth, Leopoldo Savona y Riccardo Freda en 1961.

ACTORES Y PUBLICIDAD : JODIE FOSTER.



Contenido del clip : Jodie Foster en un anuncio de 1993 para Honda Civic.

ALFOMBRA ROJA : DIANE KRUGER.

Fotografías : la actriz Diane Kruger en la gala de presentación del DVD Blu-Ray del film "Inglourious Basterds", dirigida en 2009 por Quentin Tarantino, ( Los Angeles, 14 de Diciembre de 2009).


FOTOS DE RODAJE : Black Swan (Darren Aronofsky,2010).

Fotografías : dos imágenes de la actriz Natalie Portman en un descanso del rodaje del thriller "Black Swan", a estrenar en 2010 dirigido por Darren Aronofsky.


viernes, 18 de diciembre de 2009

ALFOMBRA ROJA : HEATHER GRAHAM.

Fotografías : la actriz Heather Graham en la premiere londinense del film "Sherlock Holmes" (Guy Ritchie,2009). (Londres, 15 de Diciembre de 2009).


ESTRELLAS DE LA FAMA : CHARLIZE THERON.




Fotografías : la actriz Charlize Theron posa con su estrella de la fama de Hollywood, (29 de Setiembre de 2005).

ACTORES Y PUBLICIDAD : OLIVIA WILDE.

Fotografía : la actriz Olivia Wilde en un anuncio gráfico del perfume Desire Me de la firma Escada, (2009).

AUTOGRAFOS DE ACTORES : KARL MALDEN.


Fotografía : Karl Malden en una imagen autografiada.

ALFOMBRA ROJA : CARLA GUGINO.


Fotografía : la actriz Carla Gugino durante la premiere londinense del film "Race To Witch Mountain", dirigido en 2009 por Andy Fickman, (5 de Abril de 2009).

FUERA DE LOS PLATÓS : CHARLIZE THERON.

Fotografías : la actriz Charlize Theron oficiando de maestra de ceremonias en la Final Draw FIFA World Cup, (Cape Town-Sudáfrica, 4 de Diciembre de 2009).


RETRATOS DE CINE : JENNIFER GARNER.




Fotografías : la actriz Jennifer Garner protagonista del film "Elektra", dirigido en 2005 por Rob Bowman; en dos escenas de la película.

ACTORES Y PUBLICIDAD : SYLVESTER STALLONE.



Contenido del clip : Spot ruso de Ice Vodka con Sylvester Stallone de protagonista,
(2007).

RETRATOS DE CINE : KARI WUHRER.


Fotografía : la actriz norteamericana Kari Wuhrer en una escena del film "Thinner", realizado en 1996 por Tom Holland, basado en una novela de Stephen King.

jueves, 17 de diciembre de 2009

JENNIFER JONES, (Tulsa-Oklahoma,2 de Marzo de 1919/Malibu-California,17 de Diciembre de 2009).


Ha fallecido Phylis Lee Isley, cuyo nombre artístico fue Jennifer Jones; actriz de gran potencial escénico, ganadora de un Oscar de la Academia de Hollywood (1944) en la categoría de actriz principal, por su interpretación de la joven Bernadette ("The Song Of Bernadette"-Henry King,1943). Fue nominada en tres ocasiones más, en los años 1946, 1947 y 1956 en idéntica categoría, y una en la de actriz secundaria en 1945.
Jennifer Jones ha dejado un legado de 27 trabajos para la gran pantalla, siendo una actriz de indudable belleza, tal y como quedó patente en uno de sus roles más emblemáticos, el de Perla Chavez ("Duel In The Sun", King Vidor-1946) por el que fue nominada al Oscar, aunque finalmente el premio fuese a manos de Olivia De Havilland por la Josephine Norris de "To Each His Own" (Mitchell Leisen,1946).
Casada en tres ocasiones, una de ellas con el productor David O.Selznick, fue madre de tres hijos.
Practicante habitual de yoga, dicen de ella que siempre tuvo un extraordinario sentido del humor.
Descanse en paz.

Fotografía : la actriz Jennifer Jones, caracterizada como Singleton para el film "Love Letters", realizado en 1945 por William Dieterle.

VIDEO CLIP : Can´t Get You Out Of My Head (Kylie Minogue,2001).



Contenido del clip : Kylie Minogue interpreta "Can´t Get You Out Of My Head", canción que forma parte del film "Bridget Jones : The Edge Of Reason", dirigida en 2004 por Beeban Kidron.
("Can´t Get You Out Of My Head"/Cathy Dennis y Rob Davis,2001). LP "Fever"-2001.
("Bridget Jones : The Edge Of Reason", Beeban Kidron,2004).

RETRATOS DE CINE : GARY COOPER.


Fotografía : Gary Cooper caracterizado como Philip Blythe en el film de 1928 "Lilac Time", dirigido por el francés George Fitzmaurice.

ALFOMBRA ROJA : ANNE HATHAWAY.

Fotografías : la actriz Anne Hathaway posando en la alfombra roja de la gala del centenario de la firma Cartier, celebrada en Nueva York, (Abril de 2009).


ACTORES Y PUBLICIDAD : KIM BASINGER.



Contenido del clip : la actriz Kim Basinger en el spot navideño de cava Freixenet correspondiente a 1993.

FUERA DE LOS PLATÓS : NATALIE PORTMAN.

Fotografías : la actriz Natalie Portman en dos imágenes de un reportaje fotográfico para la revista Marie Claire, (Abril de 2008).


miércoles, 16 de diciembre de 2009

RETRATOS DE CINE : FELIX AYLMER.


Fotografía : el actor británico Felix Aylmer, en un retrato publicitario del film "Hamlet", dirigido en 1948 por Laurence Olivier. En la trama representaba el papel del Lord Chamberlain Polonius.

CHEAPER BY THE DOZEN.


Teniendo como ilustre precedente en España la saga de la Gran Familia de Fernando Palacios (1962) y como ascendiente televisivo a Eight Is Enough, serie televisiva estadounidense de la década de los años setenta (ABC Tv), Cheaper By The Dozen se antoja como una comedia ramplona sobre las aventuras y desventuras de una familia bastante numerosa, teñida por el color rosa de las comedias cuya única intención reside en entretener a un tipo de público facilón y poco exigente. Los gestos y muecas del actor tejano Steve Martin que encarna a Tom Baker, el sufrido pater familias; no son más que un reclamo para navegantes aficionados a la caricata carrera profesional de un actor nacido para hacer reir. La presencia de las jovenes actrices Piper Perabo (la hermana mayor, Nora) y Hilary Duff (Lorraine) pone cierta burbuja al cocktail, que sin embargo termina resultando un tanto flácido. La mama de la legión infantil, la guapa y ya veterana actriz de Chicago Bonnie Hunt, completa lo más agraciado de un reparto rebosante de niños repelentes.
Sólo para espectadores muy aburridos.

CHEAPER BY THE DOZEN (2003). Director : Shawn Levy. Guión : Sam Harper, Joel Cohen y Alec Sokolow, basado en una novela de Ernestine Gilbreth Carey y Frank Gilbreth Jr., según una adaptación de Craig Titley. Música : Christophe Beck. Fotografía : Jonathan Brown. Montaje : George Folsey Jr. Producción : Ben Myron, Robert Simonds y Michael Barnathan. Intérpretes : Steve Martin, Bonnie Hunt, Piper Perabo, Hilary Duff, Tom Welling, Alyson Stoner y Jacob Smith. 98´Color. EE.UU. 20th Century Fox-Robert Simonds Productions.
Fotografía : Una gran familia demasiado ñoña.

ACTORES Y PUBLICIDAD : CATHERINE ZETA JONES.



Contenido del clip : Catherine Zeta Jones para T-Mobile (2007).

ALFOMBRA ROJA : ELENA ANAYA.

Fotografías : aunque la alfombra de bienvenida de los premios Goya del cine español sea verde, y no roja; incluimos sus imágenes en este mismo apartado. Elena Anaya, posa con un minimalista modelo de Roberto Cavalli, durante la edición de 2007.


FUERA DE LOS PLATÓS : GWYNETH PALTROW.


Fotografía : La actriz Gwyneth Paltrow durante una fiesta en la Semana de la moda de Milan, (25 de Setiembre de 2008).

GALERIA DE PREMIADOS : MERYL STREEP.


Fotografía : la actriz Meryl Streep posa con el galardón Donostia, que premió toda su carrera profesional durante la 56 edición del Festival de cine de San Sebastián, (Palacio Kursaal-San Sebastián, 26 de Setiembre de 2008).

martes, 15 de diciembre de 2009

ALFOMBRA ROJA : NICOLE KIDMAN.

Fotografías : la actriz Nicole Kidman en la alfombra roja de la 57 edición de los BMI Country Awards, (11 de Octubre de 2009).


FOTOS DE RODAJE : Where Eagles Dare (Brian G.Hutton,1968).


Fotografía : los actores Richard Burton e Ingrid Pitt, en un receso del rodaje en Austria del film bélico "Where Eagles Dare", dirigido por el newyorkino Brian G.Hutton en 1968.

UPTOWN GIRLS.


Una primera aproximación a Uptown Girls intuye una película más ó menos sensiblera, abastecida por la moda de llegar al corazón de cierto tipo de público, dejando de lado profundidades y dando cuenta de una historia en la que una niña es coprotagonista para incitar a la algarabía general del espectador menudo. Sin embargo, en el mundo del cine las apariencias suelen engañar. Uptown Girls es, en realidad; una gran película, que por desgracia ha podido pasar por la gran pantalla sin pena ni gloria, más por ignorancia del buscador habitual de buenas películas, que por su gran fondo argumental. La relación que se establece entre la infantil y caprichosa Molly Gunn (Brittany Murphy) y la niña Lorraine Schleine (Dakota Fanning) es explorada con acierto por el realizador newyorkino Boaz Yakin, que convierte a la pareja en el núcleo del film. La historia profundiza en la siempre compleja dualidad adulto-infante, (en la historia del cine hay muchos ejemplos de aplicación incorrecta de este recurso) y nos da una soberbia lección de principios, no escatimando las dos correctas interpretaciones de ambas actrices. Murphy se consolida como una prometedora actriz, conjugando comedia y drama con idéntico éxito. Uptown Girls es una película atractiva, que mantiene atento al espectador, sin tiempo para la distracción. Una pieza para todos los públicos, a la que los más adultos sacarán más de un jugo.
Interesante y sobre todo, amena.

UPTOWN GIRLS (2003). Director : Boaz Yakin. Guión : Julia Dahl, Mo Ogrodnik y Lisa Davidowitz, basado en una historia de Allison Jacobs. Música : Joel McNeely. Fotografía : Michael Ballhaus. Montaje : David Ray. Producción : Allison Jacobs, John Penotti y Fisher Stevens. Intérpretes : Brittany Murphy, Dakota Fanning, Marley Shelton, Heather Locklear, Donald Faison, Jesse Spencer y Austin Pendleton.
92´Color. EE.UU. Metro Goldwyn Mayer-GreeneStreet Films.
Fotografía : Murphy y Fanning, mano a mano.

FOTOS DE RODAJE : URSULA ANDRESS y DEAN MARTIN.



Fotografía : Ursula Andress y Dean Martin durante un descanso del rodaje de "4 For Texas", dirigida en 1963 por Robert Aldrich.

FUERA DE LOS PLATÓS : SCARLETT JOHANSSON.


Fotografía : Scarlett Johansson abandona la sede del Comic-Con en San Diego, el 25 de Julio de 2009.

lunes, 14 de diciembre de 2009

ACTORES Y PUBLICIDAD : ALI McGRAW.



Contenido del clip : Anuncio de Ali McGraw para Jabón Lux, (1983).

VIDEO CLIP : Ghostbusters (Ray Parker Jr.,1984).



Contenido del clip : Canción "Ghostbusters" interpretada por Ray Parker Jr., perteneciente a la banda sonora de la película de idéntico título, realizada en 1984 por Ivan Reitman.
("Ghostbusters", Ray Parker Jr.,1984).

YEOGO GOEDAM 3 : YEOWOO GYEDAN.


Wishing Stairs, título inglés de este film de terror surcoreano; se une al carro de la moda oriental de tratar el género fantástico con mimbres intimistas, dejando a un lado artificiales juegos de efecto, que abundan más en Occidente. Algo falla, sin embargo en la columna vertebral de esta película. Y en concreto, creo que al guión le falta efervescencia. En efecto, Wishing Stairs, dirigida por el realizador Jae-yeon Yun; peca de una carencia efectista a la hora de narrar una historia, que tratada con menos tópicos, resultaría un poco más amena. Hay momentos en los que la trama se hace aburrida, como si la relación entre las dos jovenes protagonistas fuera más que amistad amor-odio un duelo de adolescentes víctimas de la fiebre hormonal.
La leyenda de una escalinata, localizada en un colegio privado de señoritas; que tiene 28 escalones, aunque en realidad tenga 29, el último invisible incluso a los ojos del espectador;(lo cuál es de agradecer, ya que más vale misterio oculto que trucos digitales) no se resuelve con suficiente empaque y queda en manos de una relación femenina poco detallada.
La presencia de los elementos fantasmagóricos es tan tópica, que a ratos parece una copia del Ringu de Hideo Nakata.
Pedir un deseo con intensidad parece no ser, pese al esfuerzo evidente de Jae-yeon Yun; un ingrediente del fantástico, sino más bien de un género que podriamos bautizar como psicológico.
Al ser ópera prima de su constructor, merece la pena darle una nueva oportunidad, pero en resumen, Wishing Stairs puede resultar un tanto aburrida.

YEOGO GOEDAM 3 : YEOWOO GYEDAN (2003). Director : Jae-yeon Yun. Guión : Soyoung Lee. Fotografía : Jeong-min Seo. Efectos visuales : Jung-hoon Kim. Producción : Eun-mi Ahn y Jae-hong Kim. Intérpretes : Ji-hyo Song, Han-byeol Park, An Jo, Ji-Yeon Park y Ji-min Kwak. 97´Color. Corea del Sur. Cine-2000 Film Production.
Fotografía : cartel publicitario del film.

FUERA DE LOS PLATÓS : HALLE BERRY.

Fotografías : la actriz Halle Berry durante una jornada de compras, (Hollywood, 11 de Setiembre de 2009).


AUTOGRAFOS DE ACTORES : BRITTANY MURPHY.


Fotografía : imagen autografiada de la actriz norteamericana Brittany Murphy.

domingo, 13 de diciembre de 2009

FOTOS DE RODAJE : BO DEREK.

Fotografías : Bo Derek en un descanso del rodaje de "10", película dirigida por Blake Edwards en 1979.


ACTORES Y PUBLICIDAD : GWYNETH PALTROW y DANIEL HENNEY.



Contenido del clip : Spot de 2005 con Gwyneth Paltrow y Daniel Henney, para la firma coreana de moda Bean Pole.
La canción es "Slimcea Girl" del grupo inglés Mono.
("Slimcea Girl",Mono,1997. LP Formica Blues)

FUERA DE LOS PLATÓS : EVA MENDES.

Fotografías : la actriz Eva Mendes durante un acto publicitario de la marca Calvin Klein, (Milan, 12 de Noviembre de 2009).


GALERIA DE PREMIADOS : CHARLIZE THERON.

Fotografías : la actriz Charlize Theron posa con el Golden Globe, que le fue concedido en la 61 Edición de los premios (mejor actriz principal), por su rol de Aileen en el film "Monster", dirigido por Patty Jenkins en 2003, (Beverly Hilton Hotel-Los Angeles, 25 de Enero de 2004).