Vistas de página en el último mes

sábado, 19 de septiembre de 2009

ACTORES Y PUBLICIDAD : CHARLIZE THERON.



Contenido del clip : Relojes Breil y Charlize Theron juntos en un spot endulzado con los sones de la canción Pensiero Stupendo, éxito de la cantante italiana Patty Pravo en la década de los setenta.
("Pensiero Stupendo", Ivano Fossati/Oscar Prudente,1977).

ALFOMBRA ROJA : ANNE HATHAWAY.

Fotografías : La actriz Anne Hathaway durante la premiere del film Rachel Getting Married, en la entrada del Palacio del Casino de Venecia, (3 de Setiembre de 2008).


viernes, 18 de septiembre de 2009

THE LADY IN QUESTION.



The Lady In Question es ante todo un film que sabe equilibrar la comedia y el drama, con leves toques románticos, sin resultar pretenciosa en exceso, como si hubiera sido rodada con resortes y nula premeditación. Las primeras escenas con la vista del juicio contra Natalie Roguin (Hayworth) resultan delirantes en cuanto al desarrollo cómico, dando muestras de un apabullante estilo sobre todo con las actitudes que durante el juicio demuestra Andre Morestan (Brian Aherne). El actor inglés realiza un trabajo sensacional durante toda la película, construyendo un personaje capaz de hacer reir y emocionar a partes iguales. The Lady In Question es también el primer film que Hayworth y Ford rodaron juntos, ella volcánica, el inocente como un colegial. Sensacional también el trabajo del actor berlinés Curt Bois, edificando el inevitable contrapunto a la trama, con Henri Lurette, hombre cabal que por momentos cree perder la razón y que cierra la película vapuleado por el resto de los personajes.
La película del realizador de origen húngaro, Charles Vidor; es una pequeña joya, cargada de inocencia, cruel en determinados momentos pero profundamente romántica y muy divertida.
Recomendable.

THE LADY IN QUESTION (1940). Director : Charles Vidor. Música : Lucien Moraweck. Fotografía : Lucien Andriot. Producción : B.B.Kahane. Guión : Marcel Achard, según una historia de Lewis Meltzer. Montaje : Al Clark. Intérpretes : Brian Aherne, Rita Hayworth, Irene Rich, Glenn Ford, Curt Bois, George Coulouris, Edward Norris y Nicholas Bela. 80´ Blanco y Negro. EE.UU. Columbia Pictures.
Fotografía : Hayworth y Ford, en una pose promocional del film.

ALFOMBRA ROJA : MARIA GRAZIA CUCINOTTA.


Fotografía : La actriz siciliana Maria Grazia Cucinotta durante el 66 Festival de Cine de Venecia, (12 de Setiembre de 2009).

ACTORES Y PUBLICIDAD : CAMERON DIAZ.



Contenido del clip : La actriz Cameron Diaz protagonista de un spot de la marca japonesa de móviles Softbank, (2006).

jueves, 17 de septiembre de 2009

FOTOS DE RODAJE : JENNIFER ANISTON.




Fotografías : Dos imágenes de la actriz Jennifer Aniston en un descanso del rodaje de la película The Bounty, dirigida por Andy Tennant, (30 de Julio de 2009).

ESTRELLAS DE LA FAMA : SUSAN SAINT JAMES.



Fotografía : La actriz norteamericana Susan Saint James, que interpretara a la esposa del televisivo detective McMillan (Rock Hudson), posa ante los fotógrafos en la ceremonia de entrega de su estrella de la fama, (11 de Junio de 2008).

VIDEO CLIP : Yesterday Is Here (Scarlett Johansson,2008).



Contenido del clip : Scarlett Johansson interpreta el tema Yesterday Is Here, compuesto por Tom Waits y perteneciente a su álbum de 2008 Anywhere I Lay My Head.
"Yesterday Is Here" (Tom Waits/Kathleen Brennan,1987).

miércoles, 16 de septiembre de 2009

ACTORES Y PUBLICIDAD : KEIRA KNIGHTLEY.



Contenido del clip : La actriz inglesa Keira Knightley, protagonista del spot del perfume Coco Chanel Mademoiselle, (2007).

FUERA DE LOS PLATÓS : NICOLE KIDMAN.


Fotografía : Las actriz Nicole Kidman saliendo de su apartamento del downtown de Nueva York, localizado en el West Village, (29 de Mayo de 2009).

martes, 15 de septiembre de 2009

FUERA DE LOS PLATÓS : GWYNETH PALTROW.



Contenido del clip : La actriz Gwyneth Paltrow cocinando pollo con patatas y ensalada para su web de internet, (www.goop.com/).

lunes, 14 de septiembre de 2009

PATRICK SWAYZE (Houston,1952-Los Angeles,2009).


Patrick Wayne Swayze ha fallecido víctima de un cáncer de pancreas, tras años de penosa enfermedad. Quedan para la posteridad sus personajes Sam Wheat en Ghost (Jerry Zucker,1990), Bodhi en Point Break (Kathryn Bigelow,1991) y Jack Crews en Black Dog (Kevin Hooks,1998).
Descanse en paz.

WORLD TRADE CENTER.


El World Trade Center de Oliver Stone puede interpretarse desde dos formas diferentes. Por un lado, un testimonio cinematográfico del acto terrorista que hizo estremecer al mundo. Por otro, un típico producto de la industria norteamericana, entre dramático e histórico, de esos que ven siempre la paja en ojo ajeno pero nunca en el propio. Stone, cineasta de garra, desprende en este film un aroma demasiado comercial para resultar convincente, agarrándose del brazo de Nicolas Cage, que encarna al policía portuario John McLoughlin, retén en las torres atacadas y víctima del odio terrorista.
No es World Trade Center una película de empaque, pero sirve como testimonio cercano de lo que se pudo vivir en aquella trágica jornada, desde el punto de vista del entorno de las familias de los bomberos, policias, marines y demás voluntarios que tuvieron que ejercer su trabajo en condiciones caóticas.
Por lo demás, hay momentos en los que la trama sufre altibajos y la atención decae, seguramente por culpa de cierta incontinencia sensiblera. Puede que Stone hubiera tenido mejor prensa si en lugar de pretender hacernos llorar, hubiese buscado un tratamiento más documental.

WORLD TRADE CENTER (2006). Director : Oliver Stone. Guión : Andrea Berloff, basado en la historia y experiencias reales de John y Donna McLoughlin, William y Allison Jimeno. Producción : Debra Hill, Moritz Borman, Michael Shamberg y Stacey Sher. Música : Craig Armstrong. Fotografía : Seamus McGarvey. Montaje : Julie Monroe y David Brenner. Intérpretes : Nicolas Cage, Maria Bello, Michael Peña, Maggie Gyllenhaal, Michael Shannon, Stephen Dorff, Viola Davis y Jay Hernandez. 129´Color. EE.UU. Paramount Pictures-Intermedia Films-Double Feature Films-Kernos Filmproduktion.
Fotografía : Cartel publicitario del film.

domingo, 13 de septiembre de 2009

ACTORES Y PUBLICIDAD : ELSA PATAKY.



Contenido del clip : Anuncio de Helados Nestlé con la actriz española Elsa Pataky de protagonista, (2007).

ESTRELLAS DE LA FAMA : HOLLY HUNTER.

Fotografías : La actriz estadounidense Holly Hunter recibiendo su estrella de la fama en Hollywood, (30 de Mayo de 2008).