Vistas de página en el último mes

viernes, 28 de agosto de 2009

ACTORES Y PUBLICIDAD : CHARLIZE THERON.



Contenido del clip : Anuncio de Dior, con Charlize Theron promocionando el perfume J´Adore. La canción pertenece al álbum del cantante Marvin Gaye, "Here,My Dear" (1978) y se llama "A Funky Space Reincarnation".

jueves, 27 de agosto de 2009

MOVIE SOUNDTRACK : María (Jimmy Bryant)/West Side Story (Robert Wise y Jerome Robbins,1961).



Contenido del clip : Canción María, perteneciente a la banda sonora original de la película West Side Story, dirigida en 1961 por Robert Wise y Jerome Robbins. Aunque en escena era vocalizada por el actor Richard Beymer (Tony, en la película); en realidad este fue doblado por el cantante Jimmy Bryant.
("Maria", Leonard Bernstein y Stephen Sondheim,1961).

miércoles, 26 de agosto de 2009

ACTORES Y PUBLICIDAD : DIANE KRUGER.



Contenido del clip : Diane Kruger, protagonista de la campaña de moda de los grandes almacenes españoles El Corte Inglés, (2008).

martes, 25 de agosto de 2009

TV MEMORIES : GET SMART.



Contenido del clip : Apertura de los episodios de la serie televisiva de los años sesenta Get Smart, con el actor Don Adams encarnado en el aparatoso Agente 86. La sintonía principal de la serie es obra de Irving Szathmary.

GET SMART.


Get Smart fue, en la década de los sesenta; una serie cómica ideada para la televisión por Mel Brooks y Buck Henry, que funcionó durante 138 episodios con gran éxito de audiencia. El actor Don Adams interpretó a Maxwell Smart, Agente 86, mientras la actriz Barbara Feldon hacía lo propio con la Agente 99. Inolvidable la sucesión de puertas correderas y la cabina de teléfono, así como el zapatófono y el Sunbeam Tiger de color rojo, con el que Smart cumplía sus misiones. Brooks y Henry hicieron una brillante parodia de los agentes secretos, construyendo un personaje que hacía de la torpeza el mayor de sus éxitos.
Peter Segal recoge el testigo dejado en el aire en 1970, y abre el cajón de Maxwell Smart en 2008, para homenajear a aquel tierno héroe que llenó la infancia de muchos de nosotros con sus juegos malabares.
Y lo hace, creando una película más que apreciable, convirtiendo al actor norteamericano Steve Carell en el nuevo Agente 86, que recuerda bastante al tradicional, y sabe hacer reir con menos insistencia en la torpeza del pretérito, pero con idéntico gracejo en las formas. Incluso Carell repite con insistencia a su bella y elegante compañera, la Agente 99 (encarnada por la estilosa Anne Hathaway) que en el fondo no es tan torpe, y lo demuestra en más de una escena.
No tiene desperdicio el baile de Smart con la obesa dama rusa (encarnada por la actriz Lindsay Hollister), ó los finos tintineos eróticos que Segal consigue gracias a la presencia en escena de Hathaway.
Si uno de los objetivos del cine es simplemente divertir, Get Smart es una película digna, ideada para resultar graciosa.
A mi juicio, lo consigue.

GET SMART (2008). Director : Peter Segal. Guión : Matt Ember y Tom J.Astle, basado en los personajes creados por Mel Brooks y Buck Henry. Música : Trevor Rabin. Montaje : Richard Pearson. Fotografía : Dean Semler. Vestuario : Deborah Lynn Scott. Intérpretes : Steve Carell, Anne Hathaway, Terence Stamp, Dwayne Johnson, Alan Arkin, James Caan, Bill Murray y Ken Davitian. 110´Color. EE.UU. Warner Bros Pictures-Village Roadshow Pictures-Mosaic Media Group-Mad Chance-Road Rebel-Atlas Entertainment-WV Films IV.
Fotografía : Steve Carell, el nuevo Agente 86.

lunes, 24 de agosto de 2009

COUNTESS DRACULA.


La Hammer es capaz de agradar, sorprender ó decepcionar. Su Condesa Drácula, nacida del encantador relato de la escritora y poeta francesa Valentine Penrose ("The Bloody Countess"), y dirigida por el realizador húngaro Peter Sasdy, se enmarca dentro de la decepción. No ya por el meritorio esfuerzo de crear un convincente planteamiento escénico, tampoco por la más que eficiente interpretación de la actriz polaca Ingrid Pitt, sino más bien por la excesiva teatralidad que surge de las imágenes. Sasdy no parece entender que si algo representa a los buenos films de la Hammer es el goticismo narrativo, y en ese sentido, el realizador magiar se muestra torpe y alejado. La Condesa Drácula, en realidad perteneciente a la siniestra familia Bathory; no chupa la sangre de sus vírgenes víctimas propiciatorias, sino que baña su piel en la hemoglobina de estas, para lograr eterna belleza y juventud. Causa tan propicia para realizar un film atractivo desde un punto de vista fantástico, queda desvirtuada a base de escasa expresividad, nula carga poética y frágil, por no decir nula; sensualidad.
Countess Dracula es una película baladí, muy esmerada en las formas pero ridícula en el fondo.
Insuficiente.

COUNTESS DRACULA (1971). Director : Peter Sasdy. Guión : Jeremy Paul, basado en una historia de Peter Sasdy y Alexander Paal, según una idea de Gabriel Ronap, inspirada en The Bloody Countess, novela escrita por Valentine Penrose. Montaje : Henry Richardson. Música : Harry Robertson. Fotografía : Kenneth Talbot. Vestuario : Raymond Hughes. Producción : Alexander Paal. Intérpretes : Ingrid Pitt, Nigel Green, Sandor Elés, Maurice Denham, Patience Collier y Lesley-Anne Down. 93´Color. UK.
Hammer Film Productions-The Rank Organisation.
Fotografía : La Condesa Nodosheen (Pitt) y el gallardo Imre Toth (Sandor Elés), un matrimonio imposible.

ACTORES Y PUBLICIDAD : NICOLE KIDMAN.



Contenido del clip : Nicole Kidman, protagonista de un spot de Schweppes (2009). Junto a ella podemos ver a la joven actriz india Rubina Ali, protagonista del oscarizado film Slumdog Millionaire. El anuncio está dirigido por Shekar Kapur.

domingo, 23 de agosto de 2009

FUERA DE LOS PLATÓS : COURTENEY COX.

Fotografías : La actriz Courteney Cox en dos imágenes durante un descanso del rodaje de un episodio de la serie de televisión "Cougar Town", filmada en exteriores de la localidad californiana de Marina del Rey (20 de Agosto de 2009).


TRAILER : .45 (2006).



Contenido del clip : Tráiler oficial de la película .45, dirigida por Gary Lennon en 2006, e interpretada por Milla Jovovich.

.45.


Hay ocasiones en las que los responsables de las campañas de publicidad de una película pretenden vendernos algo que en realidad no existe. Publicidad engañosa. Con .45 sucede algo así. Nos muestran un cartel en donde Milla Jovovich recuerda a la Nikita de Besson y añaden la frase "Nada Podrá Detener Su Venganza", cómo si la historia fuera un compendio de acción y disparos.
En realidad, .45 es un film lleno de violencia, pero de otro tipo. Una violencia oral exagerada, una violencia de género recalcitrante y una violencia escénica que por momentos resulta más que desagradable. Hay que tener estómago para digerir este film, dirigido e ideado por Gary Lennon, realizador que a mi juicio se pasa de frenada, derrapando en las formas.
Milla Jovovich interpreta a Kat, una mujer a la que todo el mundo parece desear. Víctima de los malos tratos de su compañero de vida, el Gran Al (corrosivo el actor Angus MacFadyen), se ve atrapada en una burbuja de la que nadie quiere dejarle salir. Y será ella, animada en parte por Liz (Aisha Tyler); quién busque la luz entre tanta oscuridad. Para ello no dejará de utilizar a los mismos que la manipulan. Y finalmente, Kat logrará ese destello de luz propia, que la violencia de Al no dejaba pasar.
Aunque cierto es que .45 es un film crudo, no apto para todo tipo de públicos, debo reconocer que la historia impresiona, impacta de un modo intenso, cómo si después de tanta palabra malsonante y tanto vómito violento, la luz de Kat llegara a nuestros corazones.
Puede que Lennon, en el fondo, haya querido alejarnos por momentos de nuestro natal egoismo, enseñándonos que detrás de nuestra rutina, se esconden cientos de dramas personales de los que ni siquiera oimos hablar.
Dotada de un apreciable ritmo narrativo, .45 es un film desagradable y atractivo a partes iguales. Pura contradicción.

.45 (2006). Dirección y guión : Gary Lennon. Música : John Robert Wood. Fotografía : Teodoro Maniaci. Montaje : Sharon Wong, Richard Nord y William M.Anderson. Producción : David Bergstein, Geyer Kosinski y Tucker Tooley. Vestuario : Joanna Syrokomla. Intérpretes : Milla Jovovich, Angus MacFadyen, Stephen Dorff, Aisha Tyler, Sarah Strange y Vincent Laresca. 101´Color. EE.UU. Media Talent Group-Mobius Entertainment.
Fotografía : Cartel publicitario del film.