Vistas de página en el último mes

sábado, 13 de marzo de 2010

FOTOS DE RODAJE : El Cid (Anthony Mann,1961).


Fotografía : Sophia Loren y Charlton Heston parten una gran tarta durante una celebración del rodaje de "El Cid", film dirigido en 1961 por Anthony Mann.

RETRATOS DE CINE : CAREY MULLIGAN.


Fotografía : La actriz inglesa Carey Mulligan interpretando a Jenny en el drama "An Education", dirigido por el realizador danés Lone Scherfig en 2009.

ALFOMBRA ROJA : AMANDA SEYFRIED.

Fotografías : la actriz Amanda Seyfried en la alfombra roja de la gala Vanity Fair Oscar Party, (7 de Marzo de 2010).




FUERA DE LOS PLATÓS : TAYLOR MOMSEN.

Fotografías : la actriz Taylor Momsen en cuatro instantes de un descanso, durante el rodaje de uno de los capítulos de la serie de televisión "Gossip Girl", (Nueva York, 14 de Setiembre de 2009).




viernes, 12 de marzo de 2010

FUERA DE LOS PLATÓS : MISTINGUETT.


Fotografía : la actriz francesa Jeanne Bourgeois, más conocida por Mistinguett, portada de Paris Match, (1956).

Miguel Delibes (Valladolid, 17/10/1920-12/3/2010).


Ha fallecido a la edad de ochenta y nueve años el escritor español Miguel Delibes. Creador de paisajes eternos, narrador rural impecable, académico de la lengua y periodista, Delibes ha puesto su grano de arena en el universo cinematográfico, con historias magníficas, llevadas a la gran pantalla.
La primera de ellas data de 1963 cuando la realizadora madrileña Ana Mariscal rodó "El Camino". Pero es probable que la obra cumbre de Delibes adaptada para el cine sea "Los Santos Inocentes" (Mario Camus, 1984), película premiada en el Festival de cine de Cannes.
Otras de sus novelas llevadas al cine han sido "La Mortaja" (José Antonio Páramo,1974), "La Guerra de Papá" (Antonio Mercero,1977), "El Disputado Voto del Señor Cayo" (Antonio Giménez Rico,1986), "El Tesoro" (Antonio Mercero,1990) y "Las Ratas" (Antonio Giménez Rico,1998).
Descanse en paz el gran creador Miguel Delibes.

Corey Haim (Toronto,Canadá, 23/12/1971-Burbank,California,10/3/2010).


Ha fallecido el actor, teen-idol en la década de los años ochenta; Corey Haim. Participante de éxito en series televisivas como "Roomies" y "The Edison Twins", Haim tuvo también sus momentos de gloria en la gran pantalla, con títulos como "License To Drive" (Greg Beeman,1988) y "Dream Machine" (Lyman Dayton,1991).
En la actualidad, y pese a sus problemas personales, Haim estaba debutando como director con el film "The Throwaways".
Descanse en paz.

Consultas y colaboraciones de los lectores : Tamara Jiménez (La Rioja, España).

Nuestra amiga lectora Tamara Jiménez realiza, en su aportación al blog Los Ladrones de Palomitas, un repaso certero y muy divertido, a los modelos que lucían las actrices durante la pasada gala de entrega de los Oscar de Hollywood.

Sobre Charlize Theron y Mariah Carey :
Es una lástima : una actriz espectacular "adore Dior" tan a ciegas como para enfundarse el vestido más chabacano que he visto de esta firma hasta la fecha, con esos dos horribles rosetones en el pecho. Hablando de vulgaridad, se lleva el Oscar, como siempre, Mariah Carey que consigue que su vestido de marca parezca una prenda del mercadillo.¡Pobre Valentino¡.

Sobre Demi Moore:
Demi Moore brilló en los Oscar con un correcto Versace Atelier color maquillaje al que, en mi opinión, le sobraba la flor de la falda y recordaba demasiado al impresionante, también Versace; diseño que lució Penélope Cruz en la gala de 2007.

Sobre Amanda Seyfried y Miley Cyrus:
Miley ha mejorado respecto a su asirenado vestido del año pasado. Sin embargo, creo que el diseño de Jenny Packham mejoraría si fuese un palabra de honor sencillo, sin efecto corsé.
Además, iba un poco cargada de hombros. De todas formas, más que correcta, teniendo en cuenta la difícil etapa en la que se encuentra: de niña a mujer.
Amanda Seyfried estaba sencilla y guapa con un vestido de Armani Privé. En contraposición, una propuesta parecida y más ajustada, también de Armani, hacía parecer a Jennifer López Norma Duval en el Folies Bergère.

Sobre Penélope Cruz:
Aunque me gustó el vestido de Penélope, sobre todo el escote, creo que ella no lució como en anteriores ocasiones ya que no le marcaba su supuesto tipazo. Puede que no fuera una elección errónea sino más bien encaminada a disimular unos kilos que, según he podido observar, gana y pierde con extraordinaria facilidad en los últimos tiempos.
Otra pega, el color vino del diseño se difuminaba en exceso con la alfombra roja.

Sobre Sandra Bullock :
El vestido de Marchesa no tiene pega pero, en mi opinión, falla algo.
Quizás ha sido la sensación de déjá vue, es decir, aunque el atuendo de Bullock difiere en el diseño y en la tela, su color plateado, la parte de abajo con cierta cola, los labios rojos y el estilo del pelo me recuerdan a Anne Hathaway que el año pasado brilló como pocas en la alfombra roja con un elegantísimo Armani Privé.

Respuesta : Se puede decir más alto, nunca más claro. Cien por cien de acuerdo. Añado eso sí, que a mi juicio, Penélope Cruz no iba bien maquillada, que la Bullock y sobre todo Cameron Diaz están pelín fondonas, y que me encantó la pareja formada por Canalis y Clooney. Aunque ella, de cara a próximas citas con el glamour, debe buscar vestidos un poco más significativos y originales que el que lucía.
Gracias por tu colaboración y que no sea la última.

FUERA DE LOS PLATÓS : KATE HUDSON.

Fotografías : la actriz Kate Hudson en varias imágenes de un photoshoot realizado por el fotógrafo Cliff Watts, (2008).





FUERA DE LOS PLATÓS : ASHLEY TISDALE.

Fotografías : la cantante y actriz Ashley Tisdale en dos imágenes de un photoshoot realizado por Stephan Pick para Bravo Magazine, (2009).


jueves, 11 de marzo de 2010

RETRATOS DE CINE : John Wayne & Kim Darby.


Fotografía : Rooster Cogburn y Mattie Ross, (los actores John Wayne y Kim Darby), en una escena del western "True Grit", realizado en 1969 por Henry Hathaway.

ALFOMBRA ROJA : STACY KLEIBER.

Fotografías : Stacy Kleiber en dos posados en la alfombra roja de la premiere en Las Vegas del film "She´s Out Of My League", dirigido en 2010 por Jim Field Smith, (10 de Marzo de 2010).


FOTOS DE RODAJE : The Eagle (Clarence Brown,1925).


Fotografía : Rodolfo Valentino y Vilma Bánky (The Black Eagle y Mascha Troekouroff) en una fotografía tomada durante el rodaje del film "The Eagle", dirigido por el realizador norteamericano Clarence Brown, en 1925.

ALFOMBRA ROJA : BROOKE SHIELDS.

Fotografías : varias imágenes de la actriz Brooke Shields durante su asistencia al Kentucky Derby, (Churchill Downs-Louisville, 2 de Mayo de 2009).




AUTOGRAFOS DE ACTORES : JACQUELINE BISSET.


Fotografía : imagen autografiada de la actriz Jacqueline Bisset.

STEALTH.


Entretenida historia sobre un avión de última generación al servicio de la armada estadounidense, capaz de volar sin tripulación y construido en secreto, para hacer frente a las acometidas del terrorismo internacional.
El film que tiene un comienzo demasiado vulgar, posee no obstante momentos dignos, ello a pesar de que en su conjunto resulte un tanto predecible.
Por ejemplo, el rol del piloto Henry Purcell, no presenta carisma suficiente para emocionarnos cuando fallece en pleno vuelo. Primer elemento desaprovechado. Tampoco la relación entre Gannon (Josh Lucas) y Wade (Jessica Biel) termina de resultar cercana, careciendo de la inyección romántica necesaria para convencer al espectador. En cuanto las escenas de acción bajan a tierra firme, la trama pierde intensidad, como si fueran fruto de un rodaje rellenado a rosca por la sombra del tópico más vulgar.
Lo mejor de Stealth es el ejercicio efectista y la sensación de estar debatiendo sobre la necesidad que tiene el hombre de sustituir su influencia por la de las máquinas creadas por él.
Por lo demás Stealth sirve para pasar el rato a sabiendas de que no presenciaremos algo magistral.
Rodada en Australia y Thailandia.
Para espectadores poco exigentes, aficionados al cine de acción y efectos especiales.

STEALTH (2005). Dirección : Rob Cohen. Guión : W.D.Richter. Música : BT. Montaje : Stephen E.Rivkin. Producción : Mike Medavoy, Laura Ziskin y Neal H.Moritz. Fotografía : Dean Semler. Intérpretes : Jessica Biel, Josh Lucas, Jamie Foxx, Sam Shepard y Richard Roxburgh. 121´Color. EE.UU. Columbia Pictures-AFG Talons Production-Laura Ziskin Productions-Original Film-Phoenix Pictures.
Fotografía : Kara Wade (Jessica Biel), una mujer piloto en un mundo de hombres.

FUERA DE LOS PLATÓS : BLAKE LIVELY.

Fotografías : la actriz Blake Lively dirigiéndose a rodar un capítulo de la serie televisiva Gossip Girl, (Julio de 2008).


FUERA DE LOS PLATÓS : Miley Cyrus & Amanda Seyfried.

Fotografías : las actrices Miley Cyrus y Amanda Seyfried durante la gala de entrega de los Oscar de Hollywood, (7 de Marzo de 2010).


ALFOMBRA ROJA : NICOLE KIDMAN.

Fotografías : la actriz Nicole Kidman en la alfombra roja de los Grammy Awards, (Los Angeles, 31 de Enero de 2010).


WISHMASTER.


Pilotada por el especialista en terror Wes Craven, productor ejecutivo de la película, Wishmaster es un film que pretende introducirnos en viejas leyendas paralelas a la historia conocida, planeando sobre una ficción en la que las religiones paganas y los cultos al diablo tienen su espacio. Dios creó la luz y de ella nacieron los ángeles, creó la tierra y de esta nacieron los hombres y tras crear el fuego presenció la formación de los djinn. Son estos unos seres diabólicos, cuyo patrón se lo pasa pipa cazando almas a cambio de conceder deseos.
Con el amparo de una piedra preciosa de profuso tamaño, el maestro de los deseos irá sembrando el pánico entre los humanos, tras despertar de un letargo de miles de años encerrado en una estatua que reproduce a una extraña divinidad que representa el bien, mientras que su propia sombra da cobertura al mal.
Mucha sangre y vísceras en un film que representa la forma que tenía Hollywood de asustar a sus clientes en la década de los noventa. Una forma un tanto absurda, en donde los gritos de espanto de la actriz protagonista, la californiana Tammy Lauren compiten en estruendo con la cara más amable del actor Robert Englund. Del malo de la historia, mejor ni hablar. Andrew Divoff faculta con gestos faciales forzados al Djinn y a su patrocinado en este mundo, Nathaniel Demerest.
Puede que lo mejor de la película sean las escenas en las que Alexandra Amberson (Tammy Lauren) se ve trasladada al mismo infierno ante el alborozo del diabólico Djinn.
El resto es sólo para nostálgicos de un cine fantástico muy comercial, que se rodaba allá por los años noventa.
Vulgar.

WISHMASTER (1997). Dirección : Robert Kurtzman. Guión : Peter Atkins. Música : Harry Manfredini. Fotografía : Jacques Haitkin. Montaje : David Handman. Producción ejecutiva : Wes Craven. Intérpretes : Tammy Lauren, Robert Englund, Andrew Divoff, Wendy Benson-Landes, Jenny O´Hara y Chris Lemmon. 90´Color. EE.UU. Pierre David Films.
Fotografía : Tammy Lauren observa la piedra que encierra el tenebroso universo del Djinn, caracterizada como Alexandra Amberson.

miércoles, 10 de marzo de 2010

FUERA DE LOS PLATÓS : MARION DAVIES.


Fotografía : la actriz Marion Davies en una fotografía de los estudios Metro Goldwyn Mayer, posando con un vestido del diseñador Nowitzky, (1931).

ALFOMBRA ROJA : CHARLIZE THERON.

Fotografías : la actriz Charlize Theron en la alfombra roja de la gala de entrega de los Oscar de Hollywood, (7 de Marzo de 2010).


FUERA DE LOS PLATÓS : VANESSA PARADIS.

Fotografías : la actriz y cantante Vanessa Paradis durante su asistencia a un desfile de la firma Chanel, (9 de Marzo de 2010).



RETRATOS DE CINE : BRIGID BAZLEN.


Fotografía : la actriz norteamericana Brigid Bazlen, caracterizada como Salomé, en el film "King Of Kings", dirigido por Nicholas Ray en 1961.

THE READER.


El personaje de Hanna Schmitz le valió el Oscar de Hollywood en la categoría de mejor actriz principal y el premio Bafta en idéntica categoría a la inglesa Kate Winslet, que creó un carácter magnífico, lleno de intenciones y carga dramática. The Reader es una excelente novela del escritor alemán Bernhard Schlink, que fue llevada al cine por el director británico Stephen Daldry, realizador que logró un cuadro pleno de interés, lleno de estética, en donde la crudeza de la extraña relación entre la protagonista, (sensacional Kate Winslet) y el joven Michael Berg (buen trabajo del actor germano David Kross) se convierte en un eje motor que lleva directamente al desenlace. La grandeza de The Reader pasa por un peculiar desarrollo de la esencia humana, consiguiendo Daldry una profunda inmersión en los personajes que describe, llenando la acción de cierta sensibilidad, que además se mezcla con la polémica en torno al pasado de las personas, a sus motivaciones para practicar la obediencia debida y a la condición natural del bien y el mal.
En realidad el personaje de Hanna Schmitz es pasivo frente al mal, colabora con él por simple obligación y acatamiento, siguiendo el deber como norte cardinal, sin preguntarse siquiera por las consecuencias de sus acciones. Schmitz no es fanática en un mundo de radicalidad, es sólamente una fiel cumplidora de las normas establecidas, sin discutir sobre dignidad ó indignidad.
El Berg adulto vive del recuerdo y presto a agradecer a Schmitz su interesado intercambio de prebendas, comienza un concentrado ejercicio de bondad hacia la presa, la cuál en un pasado le sirvió como compañera sexual y amiga en la lectura, sin duda sin conocer entonces las motivaciones exactas de la mujer.
The Reader critica los fanatismos, y ensalza la libertad. Huye de los prejuicios y critica la adopción de generalismos justicieros, reivindicando el análisis personal de cada sujeto, como paso previo a una condena.
Hay instantes de gran crudeza, pero también una trastienda romántica que Daldry potencia en su justa medida, sin resultar en exceso dulzón.
Elementos como la pérdida de la inocencia, el valor de la lectura, la fidelidad y la amistad, el primer amor ó la rebeldía, gozan de un espacio en The Reader, una película más que digna, cuya riqueza cinematográfica es más que evidente. Soberbia fotografía a cargo de Chris Menges y Roger Deakins, y un esforzado y plástico diseño de producción responsabilidad de la germana Brigitte Broch, terminan de dar al producto una merecida consideración de gran película.
Rodada en Alemania y Polonia.
Magnífica.

THE READER (2008). Director : Stephen Daldry. Guión : David Hare, basado en una novela de Bernhard Schlink. Fotografía : Roger Deakins y Chris Menges. Música : Nico Muhly. Montaje : Claire Simpson. Diseño de producción : Brigitte Broch. Producción : Donna Gigliotti, Anthony Minghella, Sydney Pollack y Redmond Morris. Intérpretes : Kate Winslet, David Kross, Jeanette Hain, Ralph Fiennes, Kirsten Block y Volker Bruch. 124´Color. Alemania-EE.UU. DFFF-Mirage Enterprises-The Weinstein Company-FFA-MDM-Neunte Babelsberg Film.
Fotografía : Hanna (Winslet) y Michael (Kross), una pareja circunstancial atrapada durante la eternidad.

RETRATOS DE CINE : SCARLETT JOHANSSON.


Fotografía : la actriz Scarlett Johansson en una escena del film "Vicky Cristina Barcelona", realizada por Woody Allen en 2008.

GALERIA DE PREMIADOS : SANDRA BULLOCK.

Fotografías : la actriz Sandra Bullock con su Oscar como mejor actriz principal, concedido por el rol de Leigh Anne Tuohy en el film "The Blind Side" (John Lee Hancock, 2009), (Hollywood, 7 de Marzo de 2010).


martes, 9 de marzo de 2010

ALFOMBRA ROJA : DEMI MOORE.

Fotografías : la actriz Demi Moore en cuatro momentos de la gala de entrega de los Oscar de Hollywood, (7 de Marzo de 2010).