Vistas de página en el último mes

lunes, 4 de enero de 2010

FLASHDANCE.


La chica de la bicicleta de carreras llegó a atontar a más de un mozalbete en aquella lejana década de los años ochenta. Sin embargo, Flashdance no pasa de ser un artificial producto cinematográfico rodado por el inglés Adrian Lyne sin intención de continuidad, como si fuera un clip publicitario, terreno en el que el realizador bebió sin contención antes de lanzarse a la gran pantalla. Flashdance es un film plagado de tópicos, con una historia sentimental poco densa, y en donde lo único que guarda cierto rigor es la banda sonora, realizada por el italiano Giorgio Moroder.
Puede que salvando el icono sensual levantado por la actriz de Chicago Jennifer Beals y la galería de buenas canciones, ("What A Feeling" interpretada por Irene Cara fue premiada con el Oscar de 1984 en la categoría de mejor canción), el resto sólo sirva para dar cuenta de un tipo de cine demasiado comercial para ser tenido en cuenta.
Pertenece a un pasado gratuito, en el que hacer cine era más cuestión de estética que de verdaderas intenciones. Resulta superficial e inacabada, dejando todo el peso específico a la música.
Flojita pese a la amplia y cristalina sonrisa de Alex Owens, (Jennifer Beals).

FLASHDANCE (1983). Director : Adrian Lyne. Guión : Thomas Hedley Jr. y Joe Eszterhas, basado en una historia de Thomas Hedley Jr. Música : Giorgio Moroder. Montaje : Walt Mulconery y Bud S.Smith. Fotografía : Donald Peterman. Producción : Jerry Bruckheimer y Don Simpson. Intérpretes : Jennifer Beals, Michael Nouri, Belinda Bauer, Lilia Skala, Lee Ving, Kyle T.Heffner y Philip Bruns. 95´Color. EE.UU. Paramount Pictures-Polygram Filmed Entertainment.
Fotografía : Alex (Beals) y Nick (Nouri), una pareja gomosa bañada por los meritorios pentagramas de Moroder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario