Vistas de página en el último mes

lunes, 5 de julio de 2010

KAW.


Aunque afectada por la inevitable comparación con la eterna The Birds (1963) de Alfred Hitchcock, incluyendo en su reparto al actor Rod Taylor, ya entrado en canas y arrugas; que vuelve a pasar por la experiencia de tener que lidiar con una inmensa nube de cuervos irascibles y bastante agresivos, Kaw posee ciertos aspectos que le hacen merecedora de un justo aprobado.
En primer término, los sobresaltos que nos presenta el realizador Sheldon Wilson están planteados de buenas maneras, sin que constituyan un recurso fácil. En este tipo de películas asustar al espectador suele ser más que un logro, una rutina, lo cuál deja malparada la narración. Wilson utiliza tres ó cuatro buenos instantes para hacernos botar desde la comodidad de nuestras butacas. No es el actor Sean Patrick Flanery un héroe épico precisamente, pero en todo caso su trabajo como sheriff de reducida población estadounidense puede calificarse de correcto. Sin excentricidades ni grandes alabanzas, pero correcto.
Rod Taylor, que en muchos momentos parece decir "¿de qué me suena todo esto?", realza la narración con un personaje crepuscular pero enlazado con la hazaña de tener que salvar los muebles cuando todos los cuervos de un pequeño pueblo se vuelven locos, adulterados por el virus de las vacas locas.
Es probable que Kaw no sea un film magistral, aunque no es menos cierto que su desarrollo es ameno, no deja un sólo segundo para el tedio y se muestra manufacturado con evidente desparpajo.
La guapa actriz canadiense Kristin Booth pone el toque dulce a un cuadro un tanto siniestro, que tal vez peque de pocos efectos tendentes a la claustrofobia, ingrediente que hubiera dado al film un mayor empaque.
Destacable trabajo del actor canadiense Stephen McHattie, caracterizado como el típico borrachín, Clyde; al que nadie cree cuando es necesario y cuya presencia en el pueblo sometido por los cuervos es finalmente una bendición.
Predecible desenlace.
Realizada con seriedad, Kaw no pasará a la historia como integrante de la galería de elegidas para la gloria del cine fantástico, pero sí merece cierto reconocimiento de los de andar por casa.
Una de esas películas para ver fijándose en las formas, que no en el fondo.
Correcta.

KAW (2007). Director : Sheldon Wilson. Guión : Benjamin Sztajnkrycer. Música : Steve London. Fotografía : John P.Tarver. Montaje : Sheldon Wilson. Productor : Gordon Yang. Efectos visuales : Sheldon Wilson y Billy D.Choi. Intérpretes : Sean Patrick Flanery, Rod Taylor, Kristin Booth, Stephen McHattie, Megan Park, Michelle Duquet y Gray Powell. 85´Color. EE.UU.-Canadá. Kaw Productions-SV Scary Films 6.
Fotografía : Stephen McHattie, en una escena del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario