Vistas de página en el último mes

viernes, 4 de febrero de 2011

Maria Schneider ((París, 27 de marzo de 1952/3 de febrero de 2011).


Ha fallecido la actriz Maria Schneider, víctima de cáncer.
Artista injustamente infravalorada, su carrera está marcada para bien y para mal por el rol de la fogosa Jeanne en el film "L'ultimo tango a Parigi", que el realizador Bernardo Bertolucci estrenó en 1972, y que supuso su lanzadera internacional, así como un gran escándalo para las mentes más puritanas que vieron en ella el saco de las tortas tras rodar algunas escenas demasiado lindantes con la pornografía, junto al actor Marlon Brando.
El resto de su carrera estuvo presidida por la mediocridad, pese a que tuvo la suerte de rodar en Europa con directores de la talla de Enrico Maria Salerno, Michelangelo Antonioni ó René Clément.
En ese sentido es destacable su interpretación en el film de Antonioni,""Professione: reporter"(1975).
Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Cómo cambian las cosas. Viendo ahora "El último tango en París", la escena de la mantequilla apenas sorprende. Obviamente en 1972 (dejando a un lado la situación en España, donde fue prohibida) se vería como un ejercicio de perversión sin precedentes.

    Maria Schneider está muy bien en esta peli. Al parecer luego se enganchó a la heroína y sufrió varias depresiones. Qué lástima.

    ResponderEliminar
  2. Apenas sorprende, pero sigue siendo un icono del cine más erótico.
    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar