Vistas de página en el último mes

viernes, 18 de septiembre de 2009

THE LADY IN QUESTION.



The Lady In Question es ante todo un film que sabe equilibrar la comedia y el drama, con leves toques románticos, sin resultar pretenciosa en exceso, como si hubiera sido rodada con resortes y nula premeditación. Las primeras escenas con la vista del juicio contra Natalie Roguin (Hayworth) resultan delirantes en cuanto al desarrollo cómico, dando muestras de un apabullante estilo sobre todo con las actitudes que durante el juicio demuestra Andre Morestan (Brian Aherne). El actor inglés realiza un trabajo sensacional durante toda la película, construyendo un personaje capaz de hacer reir y emocionar a partes iguales. The Lady In Question es también el primer film que Hayworth y Ford rodaron juntos, ella volcánica, el inocente como un colegial. Sensacional también el trabajo del actor berlinés Curt Bois, edificando el inevitable contrapunto a la trama, con Henri Lurette, hombre cabal que por momentos cree perder la razón y que cierra la película vapuleado por el resto de los personajes.
La película del realizador de origen húngaro, Charles Vidor; es una pequeña joya, cargada de inocencia, cruel en determinados momentos pero profundamente romántica y muy divertida.
Recomendable.

THE LADY IN QUESTION (1940). Director : Charles Vidor. Música : Lucien Moraweck. Fotografía : Lucien Andriot. Producción : B.B.Kahane. Guión : Marcel Achard, según una historia de Lewis Meltzer. Montaje : Al Clark. Intérpretes : Brian Aherne, Rita Hayworth, Irene Rich, Glenn Ford, Curt Bois, George Coulouris, Edward Norris y Nicholas Bela. 80´ Blanco y Negro. EE.UU. Columbia Pictures.
Fotografía : Hayworth y Ford, en una pose promocional del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario