Vistas de página en el último mes

lunes, 14 de septiembre de 2009

WORLD TRADE CENTER.


El World Trade Center de Oliver Stone puede interpretarse desde dos formas diferentes. Por un lado, un testimonio cinematográfico del acto terrorista que hizo estremecer al mundo. Por otro, un típico producto de la industria norteamericana, entre dramático e histórico, de esos que ven siempre la paja en ojo ajeno pero nunca en el propio. Stone, cineasta de garra, desprende en este film un aroma demasiado comercial para resultar convincente, agarrándose del brazo de Nicolas Cage, que encarna al policía portuario John McLoughlin, retén en las torres atacadas y víctima del odio terrorista.
No es World Trade Center una película de empaque, pero sirve como testimonio cercano de lo que se pudo vivir en aquella trágica jornada, desde el punto de vista del entorno de las familias de los bomberos, policias, marines y demás voluntarios que tuvieron que ejercer su trabajo en condiciones caóticas.
Por lo demás, hay momentos en los que la trama sufre altibajos y la atención decae, seguramente por culpa de cierta incontinencia sensiblera. Puede que Stone hubiera tenido mejor prensa si en lugar de pretender hacernos llorar, hubiese buscado un tratamiento más documental.

WORLD TRADE CENTER (2006). Director : Oliver Stone. Guión : Andrea Berloff, basado en la historia y experiencias reales de John y Donna McLoughlin, William y Allison Jimeno. Producción : Debra Hill, Moritz Borman, Michael Shamberg y Stacey Sher. Música : Craig Armstrong. Fotografía : Seamus McGarvey. Montaje : Julie Monroe y David Brenner. Intérpretes : Nicolas Cage, Maria Bello, Michael Peña, Maggie Gyllenhaal, Michael Shannon, Stephen Dorff, Viola Davis y Jay Hernandez. 129´Color. EE.UU. Paramount Pictures-Intermedia Films-Double Feature Films-Kernos Filmproduktion.
Fotografía : Cartel publicitario del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario