Vistas de página en el último mes

martes, 22 de diciembre de 2009

FIRST KNIGHT.


Desposeer al mito de Arturo y los caballeros de la Tabla Redonda de toda su carga épica es un error que pasa factura al cuadro general de First Knight, film realizado con exceso de sentimentalimo rosa por el director norteamericano Jerry Zucker. Aunque contaba con un buen saco de ingredientes para terminar bien el estofado, a Zucker se le pasa el guiso debido a una evidente falta de compromiso personal con el trio de actores protagonistas. Sean Connery encauzado como el Rey Arturo da muestras de su innegable capacidad, a pesar de que al lado de la actriz inglesa Julia Ormond (Guinevere ó Ginebra) parezca más un abuelo con su nieta que un enamorado confeso. Richard Gere caracterizado como un Lancelot playero dificulta el cierre perfecto del triángulo amoroso, un mito más dentro de la leyenda de Camelot. La crónica rosa que nos plantea Zucker resulta bastante tediosa, y si al engendro íntimo y personal, añadimos la presencia del actor londinense Ben Cross, ejerciendo de malvado Malagant, las cosas empeoran aún más.
First Knight es una película fallida, llena de celofán de colores pero con escaso crédito y nulo contenido. Tal vez si Zucker hubiera sumado a su intento cierta fuerza épica, el resultado hubiera sido más decente. Sólo se salva la banda sonora a cargo del californiano Jerry Goldsmith.
Empalagosa como un kilo de confitura de fresas británicas.

FIRST KNIGHT (1995). Director : Jerry Zucker. Guión : William Nicholson, basado en una historia de Lorne Cameron, David Hoselton y William Nicholson. Música : Jerry Goldsmith. Montaje : Walter Murch. Fotografía : Adam Greenberg. Producción : Hunt Lowry y Jerry Zucker. Intérpretes : Sean Connery, Julia Ormond, Richard Gere, John Gielgud, Ben Cross, Valentine Pelka y Christopher Villiers. 134´Color. EE.UU. Columbia Pictures-First Knight Productions.
Fotografía : Lancelot (Richard Gere), un caballero demasiado rígido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario