Vistas de página en el último mes

jueves, 31 de diciembre de 2009

THE NANNY DIARIES.


Haciendo gala de un perfil entre comediante y dramático, The Nanny Diaries es una visión "antropológica" de los habitantes del Upper Side de Manhattan, a través de las retinas compasivas de una joven licenciada de procedencia humilde, que recien terminada la carrera se embarca en el trabajo de niñera al servicio de familias cuyas principales peocupaciones residen en leer el Wall Street Journal ó asistir a conferencias que tratan sobre los problemas de comunicación con el servicio. Scarlett Johansson realiza un trabajo más que decente, sacando luz incluso en los instantes de mayor oscuridad de la trama, recreando a una Annie Braddock angelical, paciente y sobre todo muy humana. Junto a una Laura Linney (Señora X) magnífica en el rol de rica esposa y madre de familia, más preocupada de si misma que de los problemas que asolan a su relación conyugal; la Johansson llega a emocionarnos, planteando una crítica social contra la hipocresía y el exceso de formalismos. The Nanny Diaries se resuelve de un modo equilibrado, sin espacio para los malos sentimientos, lo que hace de esta película un claro reclamo para eso que algunos han denominado cine familiar.
Es evidente que la vertiente comediante de la historia que nos trasladan Robert Pulcini y Shari Springer Berman va de más a menos, iniciándose en la película como gancho y dejando paso, fotograma a fotograma, a un análisis más profundo del problema real de la familia X, cuyo hijo Grayer (Nicholas Art) es la principal víctima.
Entretenida.

THE NANNY DIARIES (2007). Dirección : Shari Springer Berman y Robert Pulcini. Guión : Shari Springer Berman y Robert Pulcini, basado en una novela de Nicola Kraus y Emma McLaughlin. Música : Mark Suozzo. Montaje : Robert Pulcini. Fotografía : Terry Stacey. Producción : Dany Wolf y Richard N.Gladstein. Intérpretes : Scarlett Johansson, Laura Linney, Nicholas Art, Donna Murphy, Alicia Keys, Paul Giamatti y Chris Evans. 105´Color. EE.UU. FilmColony-The Weinstein Company.
Fotografía : Annie Braddock (Johansson) enseñando a comer confitura rica en fructosa a su tutelado Grayer (Nicholas Art).

No hay comentarios:

Publicar un comentario