Vistas de página en el último mes

domingo, 23 de agosto de 2009

.45.


Hay ocasiones en las que los responsables de las campañas de publicidad de una película pretenden vendernos algo que en realidad no existe. Publicidad engañosa. Con .45 sucede algo así. Nos muestran un cartel en donde Milla Jovovich recuerda a la Nikita de Besson y añaden la frase "Nada Podrá Detener Su Venganza", cómo si la historia fuera un compendio de acción y disparos.
En realidad, .45 es un film lleno de violencia, pero de otro tipo. Una violencia oral exagerada, una violencia de género recalcitrante y una violencia escénica que por momentos resulta más que desagradable. Hay que tener estómago para digerir este film, dirigido e ideado por Gary Lennon, realizador que a mi juicio se pasa de frenada, derrapando en las formas.
Milla Jovovich interpreta a Kat, una mujer a la que todo el mundo parece desear. Víctima de los malos tratos de su compañero de vida, el Gran Al (corrosivo el actor Angus MacFadyen), se ve atrapada en una burbuja de la que nadie quiere dejarle salir. Y será ella, animada en parte por Liz (Aisha Tyler); quién busque la luz entre tanta oscuridad. Para ello no dejará de utilizar a los mismos que la manipulan. Y finalmente, Kat logrará ese destello de luz propia, que la violencia de Al no dejaba pasar.
Aunque cierto es que .45 es un film crudo, no apto para todo tipo de públicos, debo reconocer que la historia impresiona, impacta de un modo intenso, cómo si después de tanta palabra malsonante y tanto vómito violento, la luz de Kat llegara a nuestros corazones.
Puede que Lennon, en el fondo, haya querido alejarnos por momentos de nuestro natal egoismo, enseñándonos que detrás de nuestra rutina, se esconden cientos de dramas personales de los que ni siquiera oimos hablar.
Dotada de un apreciable ritmo narrativo, .45 es un film desagradable y atractivo a partes iguales. Pura contradicción.

.45 (2006). Dirección y guión : Gary Lennon. Música : John Robert Wood. Fotografía : Teodoro Maniaci. Montaje : Sharon Wong, Richard Nord y William M.Anderson. Producción : David Bergstein, Geyer Kosinski y Tucker Tooley. Vestuario : Joanna Syrokomla. Intérpretes : Milla Jovovich, Angus MacFadyen, Stephen Dorff, Aisha Tyler, Sarah Strange y Vincent Laresca. 101´Color. EE.UU. Media Talent Group-Mobius Entertainment.
Fotografía : Cartel publicitario del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario