Vistas de página en el último mes

viernes, 14 de mayo de 2010

SILENT HILL.


Basada en una franquicia de videojuegos japoneses, la película Silent Hill pretende transmitir terror. Y lo hace utilizando una atmósfera recargada de ceniza en un pueblo que no aparece en los mapas, cuyo suelo constituido en parte por una antigua mina de carbón sigue ardiendo tras un accidente del pasado. Hasta el fantasmal lugar se desplazan una madre, Rose Da Silva (correcta la actriz Radha Mitchell) y su hija adoptada, Sharon (Jodelle Ferland) de cuyo interior manan extraños sueños y premoniciones que parecen estar relacionados con el pueblo llamado Silent Hill. Rose intenta buscar una explicación lógica que calme la distorsionada mente de su hija, aunque de sobra es conocido por los aficionados al género fantástico que la lógica y el terror poco tienen que ver. A partir de la llegada de madre e hija a la nebulosa y en principio desierta aldea, comienzan a sucederse unos extraños acontecimientos, de los que intentarán escapar con la ayuda de una policía de carretera, la agente Bennett (curvilínea y bien apañada la actriz Laurie Holden). Extrañas criaturas, sectas fanáticas y mundos paralelos en una historia cargada de intenciones oníricas que está trazada con indudable criterio estético, pero que termina no aportando demasiada originalidad argumental.
Destaca la escena del impetuoso ser con aspecto de herrero cuyo descomunal cuchillo busca con afán los cuellos de Bennett y Rose, una mezcla entre Leatherface y Jason.
Silent Hill despunta fundamentalmente por la temible atmósfera que crean el director francés Christophe Gans y el guionista canadiense Roger Avary, entre apocalíptica y angustiosa. La trampa del pueblo maldito abandonado, con un pasado oculto entre el polvo de los sotanos de las trémulas casas que construyen sus calles, es amortizada con decoroso éxito por los responsables del film.
Todo lo que merece la pena en Silent Hill tiene que ver con su envoltorio. La narración en si misma pasaría con mucha dificultad la maldita prueba del algodón.
Rodada integramente en Canadá.
Ideal para noches solitarias y aburridas.

SILENT HILL (2006). Director : Christophe Gans. Guión : Roger Avary. Música : Jeff Danna y Arika Yamaoka. Fotografía : Dan Laustsen. Montaje : Sébastien Prangère. Decorados : Peter Nicolakakos. Producción : Don Carmody y Samuel Hadida. Intérpretes : Radha Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden, Deborah Kara Unger, Kim Coates, Tanya Allen, Alice Krige, Jodelle Ferland y Eve Crawford. 125´Color. EE.UU.-Francia-Japón-Canadá. Davis-Films/Konami Corporation/Silent Hill DCP Inc.
Fotografía : Radha Mitchell rodeada por el aire viciado de Silent Hill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario