Vistas de página en el último mes

miércoles, 14 de julio de 2010

THE GRAVES.


De nuevo la estética del cómic se calza dentro de una historia cinematográfica, realizada con más intenciones que resultados. The Graves bebe de las fuentes de grandes obras del género terrorífico, convirtiéndose en un batiburrillo que recoge los tópicos habituales. A saber, adolescentes acosadas por comunidad de psicópatas, Norteamérica profunda, sectas, hemoglobina a destajo y violencia a ratos extrema. No hay en The Graves detalles que demuestren cierta originalidad. Por contra, todo lo visto es más de lo mismo.
En el apartado de intérpretes, merece nominación la presencia de la actriz Clare Grant, que encarna a Megan, la mayor de las hermanas Graves, sometidas a la tensión de una carrera por la supervivencia. La actriz de Memphis se defiende con ciertas maneras en el arte de expresar pavor, siendo sin lugar a dudas la nota más destacable del film.
Entre los chiflados asesinos tienen cierto potencial los actores Tony Todd, (el Reverendo Stockton), Bill Moseley (Caleb, genial con su postiza nariz de cerdo, persiguiendo a las dos protagonistas) y Barbara Glover (disfrazada para la ocasión de una estrafalaria Mama, cuya dentadura es un dechado de sordidez). The Graves, que fue rodada en Wickenburg (Arizona); pretende transmitir la mítica leyenda de que en un país tan grande como los Estados Unidos, puedan existir rincones aislados de la civilización, en los que se cometen atrocidades en nombre de la fe. Algo que por supuesto pertenece sólo a las oscuras imaginaciones perversas de guionistas cinematográficos sometidos a periodos de estrés. Aunque no se fien. Si visitan Arizona, y por si las moscas; huyan de cualquier atisbo de ortodoxia. Ya se sabe : la fe mueve montañas igual que sirve para destruirlas, todo es cuestión de calidad.
Entretiene hasta quince minutos antes de finalizar, porque lo peor de The Graves es su estrecho desenlace.
Interesante diseño de los títulos de crédito, y añadido final con Bill Moseley, que merece la pena ver aunque haya que permanecer sentado informándonos de como se llaman el best boy, el dolly grip, el responsable del catering y el grupo que interpreta las canciones que decoran la acción.
Mediocre en su conjunto.

THE GRAVES (2009). Dirección y guión : Brian Pulido. Música : Jim Casella. Montaje : Dean Matthew Ronalds. Fotografía : Adam Goldfine. Diseño de producción : Francisca Pulido. Intérpretes : Clare Grant, Bill Moseley, Jillian Murray, Tony Todd, Barbara Glover, Shane Stevens, Cathy Rankin, Patti Tindall y Amanda Wyss. 80´Color. EE.UU.
Ronalds Brothers Films-Mischief Maker Studios.
Fotografía : Bill Moseley, un psicópata peculiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario