Páginas vistas en el último mes

jueves, 30 de septiembre de 2010

Arthur Penn, (Filadelfia,27/9/1922-Nueva York,28/9/10).


Arthur Penn, director de películas como Bonnie and Clyde y Pequeño gran hombre, falleció el martes por la noche, un día después de haber cumplido 88 años.
Penn fue tres veces candidato al Óscar al mejor director por El milagro de Ana Sullivan (1962), Bonnie and Clyde (1967) y El restaurante de Alicia (1969). Tras darse a conocer primero en el medio televisivo y, posteriormente, en Broadway como director de las obras de teatro The Miracle Worker y All the Way Home, ganadoras del premio Tony, Penn dio el paso al cine en la década de 1960 y sus obras se caracterizaron por los temas sociales y políticos.
En 1962 adaptó El milagro de Ana Sullivan al cine y el filme le reportó un Óscar a la mejor actriz a Anne Bancroft y otro a la mejor actriz de reparto para Patty Duke. Otra de sus primeras cintas de éxito fue La jauría humana (1966), donde dirigió a Marlon Brando, Robert Redford y Jane Fonda, pero sólo un año después firmó la película por la que siempre se le recordará: Bonnie and Clyde, protagonizada por unos criminales inolvidables con los rostros de Warren Beatty y Faye Dunaway.
Penn nació el 27 de septiembre de 1922 en Filadelfia. Su hermano mayor era el reconocido director de fotografía Irving Penn, fallecido en octubre de 2009. Arthur Penn se casó en 1955 con Peggy Maurer y tuvo dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario