Vistas de página en el último mes

jueves, 30 de septiembre de 2010

Tony Curtis (Nueva York,3/6/1925-Las Vegas,29/9/10).


El actor estadounidense Tony Curtis, uno de los últimos grandes representantes del periodo clásico de Hollywood y protagonista de películas tan importantes como 'Con faldas y a lo loco', 'Espartaco' o 'Chantaje en Broadway', falleció esta pasada noche en su residencia de Las Vegas a los 85 años de edad de un ataque al corazón.
El actor se casó seis veces, entre otras con la actriz Janet Leigh, con la que convivió once años antes de divorciarse en 1962. Posteriormente, Curtis reconoció que se había casado con Leigh por publicidad. Una de sus hijas en común es Jamie Lee Curtis, quien ha seguido la senda de sus padres con notable éxito. Su última esposa fue Jill Vandenberg Curtis, 46 años menor que él y con quien estaba casado desde 1998. Aparte, Curtis fue un consumado mujeriego y entre sus novias figuraron las actrices Marilyn Monroe y Natalie Wood.
Su carrera cinematográfica fue reconocida en 1958 con una nominación al Oscar por su papel en Fugitivos. Además, tiene una estrella en el Paseo de la Fama y fue nombrado caballero de las Artes y las Letras en 1995 en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario