Vistas de página en el último mes

viernes, 2 de octubre de 2009

THE RAINS OF RANCHIPUR.


Fallido drama romántico con virutas de cine catastrófico dirigido por Jean Negulesco y mediocre en cuanto a interpretaciones, dejando al margen a Fred MacMurray (su rol de héroe callado, Tom Ransome, es de lo poco que se salva del fracaso) y la singular actriz rusa Eugenie Leontovich , correcta en su interpretación de la Maharani de Ranchipur.
Negulesco tomó prestada la historia de la novela del escritor norteamericano Louis Bromfield y no supo estar a la altura de una película anterior, The Rains Came (Clarence Brown,1939), en la que los roles protagonistas fueron mejor desarrollados por Myrna Loy y Tyrone Power.
The Rains of Ranchipur adolece de intensidad, se muestra especialmente torpe en la fría relación que demuestran Lady Edwina Esketh (Turner) y Rama Safti (Burton) y comete el error de tildar de sorpresivas unas lluvias que suelen ser más que frecuentes en la India.
El ritmo narrativo es lento y la sucesión de escenas peca de falta de organización, adulterando el resultado final.
Negulesco ni siquiera es capaz de adornar el exotismo del paisaje con pinceladas de originalidad, provocando el sueño del espectador.
Pobre y desordenada.

THE RAINS OF RANCHIPUR (1955). Director : Jean Negulesco. Guión : Merle Miller, basado en una novela de Louis Bromfield. Música : Hugo Friedhofer. Montaje : Dorothy Spencer. Fotografía : Milton R. Krasner. Producción : Frank Ross. Vestuario : Travilla. Intérpretes : Lana Turner, Richard Burton, Fred MacMurray, Joan Caulfield, Eugenie Leontovich, Michael Rennie y Beatrice Kraft. 104´Color. EE.UU. 20th Century Fox.
Fotografía : Cartel publicitario de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario