Vistas de página en el último mes

jueves, 1 de octubre de 2009

VALKYRIE.


Película que nos traslada la vida del coronel del ejército nazi Claus Von Stauffenberg (estupenda interpretación de Tom Cruise), que ha pasado a la historia por ser uno de los artífices del atentado sufrido por Adolf Hitler el 20 de julio de 1944, cuando el dictador alemán comenzaba a dar muestras de absoluta debilidad y falta de criterio. La planificación del atentado, la profundidad en la descripción de los personajes (sobre todo el general Fromm a cargo de Tom Wilkinson, ladino, cínico y sin escrúpulos; y Ludwig Beck, genial caracterización de Terence Stamp), la tensión lograda a través del relato y la entereza del personaje creado por Cruise; logran dar a Valkyrie la condición de gran película.
Correcta caracterización de los personajes más importates del Reich, Hitler (David Bamber) y Goebbels (Harvey Friedman), y estupenda fotografía bajo el mando de Newton Thomas Siegel.
Una solida producción cuya visión intenta dar una imagen menos corrosiva de los alemanes durante la dictadura nazi. Ya lo dice Von Stauffenberg : "hay que demostrar al mundo que no todos los alemanes eramos como él".
Interesante.

VALKYRIE (2008). Director : Bryan Singer. Guión : Nathan Alexander y Christopher McQuarrie. Música y Montaje : John Ottman. Producción : Gilbert Adler, Christopher McQuarrie y Bryan Singer. Vestuario : Joanna Johnston. Intérpretes : Tom Cruise, Tom Wilkinson, Terence Stamp, Carice Van Houten, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Thomas Kretschmann, Eddie Izzard, David Bamber y Tom Hollander. 121´Color. EE.UU.-Alemania.
United Artists-Bad Hat Harry Productions-Achte Babelsberg Film.
Fotografía : El Coronel Von Stauffenberg (Cruise), tuerto y manco, un firme defensor de Alemania y enemigo de Hitler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario