Vistas de página en el último mes

lunes, 30 de noviembre de 2009

AN UNFINISHED LIFE.


Aunque Robert Redford no sea precisamente objeto de mi devoción como actor, debo reconocer que al rubio intérprete californiano le pasa como a los buenos vinos : gana con los años. An Unfinished Life es la típica película que, contando con un argumento facilón; basa todo su potencial en la calidad intérprete de dos pesos pesados de la gran pantalla, Redford y Morgan Freeman, así como en una muy buena dirección por parte del realizador sueco Lasse Hallström. Una mujer viuda a cargo de una hija acude a casa de su suegro, al objeto de pedir ayuda y protección, tras sufrir los malos tratos de su nueva pareja. Jennifer López, comedida en la carga dramática del personaje que representa; nos muestra a una Jean Gilkyson blandita, poco motivada en varia fases de la trama, como si la compañía de Redford le nublara hasta convertirla en un apéndice de este.
An Unfinished Life es una película intimista, cuya historia por sí sola no vale un dólar; que gana fortaleza a base de explorar en las personalidades de Einar (Redford) y Mitch Bradley (Freeman) dos veteranos de la guerra de la vida, capaces de dar lecciones al espectador y equilibrar sus contrarios caracteres con el vaso comunicante que Hallström construye entre ellos.
Un film que se sigue con interés y en el que la tumba testimonial del hijo y marido fallecido sirve de monumento funerario y estandarte para el devenir de los hechos. Meritoria.

AN UNFINISHED LIFE (2005). Director : Lasse Hallström. Guión : Mark Spragg y Virginia Korus Spragg. Montaje : Andrew Mondshein. Fotografía : Oliver Stapleton. Música : Deborah Lurie. Producción : Alan Ladd Jr., Kelliann Ladd y Leslie Holleran. Intérpretes : Robert Redford, Morgan Freeman, Jennifer Lopez, Josh Lucas, Damian Lewis, Camryn Manheim y Becca Gardner. 108´Color. EE.UU.-Alemania. Miramax Films-Revolution Studios-Initial Entertainment Group-The Ladd Company-Kalis Productions-Persistent Entertainment.
Fotografía : las tres patas de la butaca de Unfinished Life, dos robustas (Redford y Freeman), una débil (López).

No hay comentarios:

Publicar un comentario