Vistas de página en el último mes

lunes, 17 de agosto de 2009

THE ANARCHIST´S WIFE.


A no ser por el esfuerzo interpretativo de la joven pero gran actriz madrileña María Valverde, si no fuera por una esmerada puesta en escena, la película dirigida por Marie Noelle y Peter Sehr no pasaría de ser un cuadro tosco sobre la guerra y el amor. The Anarchist´s Wife cuenta la historia de un amor eterno entre Justo y Manuela, él abogado anarquista, ella esposa fiel y dispuesta a morir con tal de seguir a su marido a dónde el destino quiera llevarles. Junto a la relación sin fecha de caducidad, la trama nos somete una vez más a las peripecias de la Guerra Civil española, marcando sin aprensión a malos y buenos, esto es : derecha e izquierda. Que se sepa los anarquistas sembraron de terror su paso por el enfrentamiento bélico entre españoles, quemaron iglesias, asesinaron sacerdotes y violaron monjas, pero la película trata al anarquista Justo como un héroe anti fascista. La toma de partido por uno de los bandos desvirtúa el producto, a pesar de que el asesinato de Pilar (Irene Montalá), cuñada de Justo y falangista confensa; a manos de un radical de izquierdas, pretenda compensar la desproporcionada visión que se da del conjunto.
Gran trabajo de María Valverde, que fuera promesa y hoy realidad del cine español. Juan Diego Botto, que encarna a Justo, se mueve entre sombras, realizando un trabajo gris. Desatacable la actuación de catalana Ivana Baquero, que desarrolla el rol de Paloma, la hija de la pareja protagonista.
Y al final sólo nos queda el amor, parece decir el guión, mientras Justo y Manuela caminan por la vida esperando a la muerte, después de comprender que nacieron en el momento menos propicio para amar y ser amados.
Un poco inconsistente.

THE ANARCHIST´S WIFE (2008). Director : Marie Noelle y Peter Sehr. Guión : Marie Noelle. Diálogos : Ray Loriga. Música : Zacarías De La Riva. Montaje : Luis De La Madrid. Foytografía : Jean-François Robin. Producción : Marie Noelle y Peter Sehr. Vestuario : Sabine Daigeler. Intérpretes : María Valverde, Juan Diego Botto, Ivana Baquero, Nina Hoss, Irene Montalá, Adriá Collado y Silvia Sabaté. 112´Color. España-Francia-Alemania. P´Artisan Filmproduktion-KV Entertainment-Zip Films-Ciné Boissiere-Instinctive Film.
Fotografía : Justo y Manuela (Diego Botto y Valverde), enamorados de la vida y la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario