Vistas de página en el último mes

martes, 18 de agosto de 2009

CONFESSIONS OF A SHOPAHOLIC.


La escritora londinense Sophie Kinsella es autora de las novelas Confessions Of A Shopaholic y Shopaholic Takes Manhattan, dos historias de cortas pretensiones literarias y muchas intenciones mercantiles, lo que no deja de resultar curioso si tenemos en cuenta que lo que se pone en cuestión es el desorbitado afan por el consumo. Tomando los dos libros como punto de partida, el realizador australiano P.J.Hogan dirige una comedia satírica con los elementos tópicos del género : chica buena conoce chico más que decente y entre ellos se establece una linea de continuidad, quebrada en una momento de la trama y reencontrada justo en el instante del desenlace final. Hogan llena la historia con personajes variopintos y conduce su automóvil cinematográfico por las autopistas del consumismo, el capitalismo de la Gran Manzana y la diferenciación preclara entre precio y valor real.
El resultado es una comedia de esas que sirven para entretener una tarde aburrida, sin demasiados alicientes, como no sea apreciar el esfuerzo interpretativo de la actriz protagonista, la pizpireta Isla Fisher.
La película de Hogan redunda en la intención tan habitual en las comedias de este tipo, de caricaturizar situaciones reales de la vida, provocando en algunos momentos al espectador, con manías y tics que se reflejan con exageración en el espejo que sujeta el realizador australiano.
Algún que otro golpe de humor original, y la sensación de que la comedia estadounidense sigue gozando de buena salud, aunque sólo sea a la hora de llenar las salas de proyección con espectadores poco exigentes, sin más pretensión que olvidar la rutina.
Isla Fisher logra la complicidad del patio de butacas, algo que su partenaire, el actor inglés Hugh Dancy; parece no lograr. Bonachón como siempre John Goodman, encarnando al padre de Rebecca Bloomwood (Fisher) y exagerada en demasía Kristin Scott Thomas dando cuenta de la ejecutiva del mundo de las pasarelas Alette Naylor.
En definitiva, un producto simple aunque a ratos divertido.

CONFESSIONS OF A SHOPAHOLIC (2009). Director : Paul John Hogan. Guión : Kayla Alpert, Tim Firth y Tracey Jackson, basado las novelas de Sophie Kinsella. Música : James Newton Howard. Montaje : William Goldenberg. Fotografía : Jo Willems. Producción : Jerry Bruckheimer. Vestuario : Patricia Field. Intérpretes : Isla Fisher, Hugh Dancy, Joan Cusack, John Lithgow, Krysten Ritter, Kristin Scott Thomas, Leslie Bibb y Julie Hagerty. 104´Color. EE.UU. Touchstone Pictures-Bruckheimer Films.
Fotografía : Rebecca Bloomwood (Isla Fisher), adicta al consumo rehabilitada a la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario