Vistas de página en el último mes

lunes, 21 de septiembre de 2009

THE YOUNG VICTORIA.


El director canadiense Jean Marc Vallée realiza una aproximación a la juventud de la Reina Victoria en esta película de 2009, trazada con buen pulso y comedida carga romántica. No hay elemento alguno que convierta la historia en un melodrama y lejos de tales fronteras, el director del Quebec nos traslada una trama llena de resortes palaciegos en donde da la sensación de que la joven Victoria (elegante y centrada la actriz londinense Emily Blunt) se encuentra sola ante el peligro, solamente escoltada por su amado, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha (interesante trabajo del actor inglés Rupert Friend, un valor en alza). Victoria de Inglaterra que reinó durante sesenta y cuatro años y fue primera emperatriz de la India, tuvo una juventud difícil en donde tuvo que sortear los intereses de su propia madre y de los clanes políticos ingleses, para llegar a calzarse la corona con el respeto del pueblo.
Vallée nos dibuja con bastante precisión las controversias surgidas en palacio, esculpiendo una joven monarca firme y poco dada a falsos elogios, capaz de enfrentarse con los hombres de la corte con absoluta dignidad y fortaleza.
La película cuenta con un esmerado diseño de producción y un detallismo histórico de absoluta fidelidad, culminando el éxito con las generosas interpretaciones de la pareja protagonista (Blunt-Friend) así como las de los secundarios Paul Bettany (Lord Melbourne), Miranda Richardson (Duquesa de Kent), Jim Broadbent (Rey Guillermo) y Mark Strong (Sir John Conroy).
Muy bien fotografiada, The Young Victoria es un drama histórico, en donde las nueces y el ruido caminan juntos.
Interesante.

THE YOUNG VICTORIA (2009). Director : Jean-Marc Vallée. Guión : Julian Fellowes. Música : Ilan Eshkeri. Fotografía : Hagen Bogdanski. Montaje : Jill Bilcock y Matt Garner. Vestuario : Sandy Powell. Producción : Sarah Ferguson, Tim Headington, Graham King y Martin Scorsese. Intérpretes : Emily Blunt, Rupert Friend, Miranda Richardson, Paul Bettany, Jim Broadbent, Mark Strong, Jeanette Hain, Thomas Kretschmann y Julian Glover. 100´Color. EE.UU.-UK. GK Films.
Fotografía : Emily Blunt y Rupert Friend, una pareja palaciega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario