Vistas de página en el último mes

viernes, 20 de noviembre de 2009

MAN-THING.


El respeto por las viejas leyendas del cómic se desvanece en la película Man-Thing, dirigida en 2005 por Brett Leonard con tembloroso pulso y nula imaginación. La criatura de los Everglades de Florida queda desacreditada con un dibujo ramplón, más comediante que fantástico; llegando a producir más burla que terror.
Hay quien piensa que rodar una película abasteciendo la trama con la personalidad de un ser prestado por el universo cómic es, sin esfuerzo adicional; una garantía de éxito. Craso error. Da la sensación de que Leonard no es capaz de dar cobertura suficiente al monstruo del pantano, dejándole en un segundo plano en beneficio de una galeria de humanos demasiado convencionales : malos versus buenos y viceversa. Lo mejor de la historia, los hermanos Thibadeaux, encarnados por los actores Ian Bliss y John Batchelor; pleno ejercicio de profundidad provinciana y la apabullante presencia en los momentos iniciales de la australiana Imogen Bailey, dando fe de una rubia cuyo novio es literalmente abducido por la bestia mientras practican sexo en una gabarra que circula a la deriva por los pantanos. Rodada en Australia.
Aburrida y endeble.

MAN-THING (2005). Director : Brett Leonard. Guión : Hans Rodionoff, basado en los personajes del cómic Marvel creados por Steve Gerber. Producción : Avi Arad, Scott Karol y Christopher Petzel. Música : Roger Mason. Montaje : Martin Connor. Fotografía : Steve Arnold. Intérpretes : Matthew Le Nevez, Rachael Taylor, Jack Thompson, Ian Bliss, John Batchelor, Imogen Bailey, Rawiri Paratene y Steve Bastoni.
97´Color. EE.UU.-Australia. Lions Gate Films-Artisan Entertainment-Marvel Enterprises-Fierce Entertainment-Samurai Films-Screenland Movieworld.
Fotografía : Los cavernícolas hermanos Thibadeaux (Ian Bliss y John Batchelor), dos trogloditas aldeanos del sur de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario