Vistas de página en el último mes

jueves, 10 de diciembre de 2009

A GOOD WOMAN.


Llevar una obra del gran Oscar Wilde al cine, es un reto de difícil resolución. Puede que el director inglés Mike Barker haya logrado con la versión cinematográfica de "Lady Windermere´s Fan" un buen cuadro dramático y romántico, aunque a ratos le sobran ciertos diálogos un tanto sobrecargados.
Destacan sobre el resto las interpretaciones de la actriz californiana Helen Hunt, sobresaliente en el rol de Miss Erlynne, y la del excelente actor inglés Tom Wilkinson encarnando al genial Tuppy.
El eje motor de A Good Woman basa todo su peso en el enredo de un chantaje, pieza que genera un guión ágil, lleno de rincones y giros inesperados hasta el final de la trama. Puede que la relación materno filial entre Miss Erlynne (Hunt) y Meg Windermere (Scarlett Johansson) sea uno de los ingredientes más desaprovechados por parte de Barker, resultando un tanto gélida. Johansson no da la talla como actriz dramática, al menos en esta película; en parte porque las características de su personaje riñen con la habitual destreza sensual de la actriz newyorkina.
A Good Woman es una película decente, con carencias que la alejan de la brillantez mayúscula, pese a la brillantez del guión y por culpa de unos diálogos a menudo poco originales. Notable ambientación. Rodada en exteriores de Amalfi, Atrani y Ravello (Salerno) y Sorrento (Nápoles).
Aunque puede verse, al final deja cierto tufillo a falta de frescura. Y eso que Helen Hunt realiza uno de los mejores trabajos de su carrera artística.

A GOOD WOMAN (2004). Director : Mike Barker. Guión : Howard Himelstein, basado en una obra de Oscar Wilde. Música : Richard G.Mitchell. Fotografía : Ben Seresin. Montaje : Neil Farrell. Vestuario : John Bloomfield. Intérpretes : Scarlett Johansson, Helen Hunt, Tom Wilkinson, Milena Vukotic, Mark Umbers, Stephen Campbell Moore, Roger Hammond y Giorgia Massetti. 93´Color. EE.UU.-España-Italia-UK-Luxemburgo. MELTEMI Entertainment-Thema Production-Buskin Film-Kanzaman-Beyond Films-Magic Hour Media.
Fotografía : Miss Erlynne (Helen Hunt), una mujer con pasado, presente y futuro. A good woman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario