Vistas de página en el último mes

lunes, 31 de mayo de 2010

THE CRAZIES.


Remake de la película de George A.Romero estrenada en 1973, The Crazies de Breck Eisner es un claro ejemplo de cine fantástico cuyos héroes tratan de sobrevivir a los efectos de un virus, que convierte a los tranquilos habitantes de un pueblo de la Norteamérica profunda en seres cargados de odio, cuyo principal resorte es el ansia de asesinar a todo aquel que se les cruza en el camino. El propio Romero ejerce de productor ejecutivo del film, que está claramente marcado por el combustible que el artífice de Night Of The Living Dead (1968) ha utilizado a lo largo de su carrera profesional. Sean zombis ó ciudadanos infectados por una toxina similar a la rabia, Romero sigue haciendo de padrino para productos del género, casi todos dotados de un esquema similar, en el que tres ó cuatro supervivientes luchan por escapar de la plaga de turno.
The Crazies es una historia un tanto repetitiva, que posee su encanto principal en el modo cinematográfico empleado, cuidado en las formas aunque poco original en su fondo. La actriz australiana Radha Mitchell realiza un trabajo bastante adecuado a las circunstancias, resultando comedida en sus expresiones de sobresalto, sin forzar en demasía la guturalidad, algo que es de agradecer.
El protagonista masculino, Timothy Olyphant; calzado en la personalidad del sheriff Dutton, manifiesta el rigor específico necesario en este tipo de películas, un héroe capacitado para enfrentarse a casi todo lo que le asalta por el camino. Sirve como pasatiempo, sin más pretensiones.

THE CRAZIES (2010). Director : Breck Eisner. Guión : Scott Kosar y Ray Wright, basado en el film del mismo título dirigido por George A.Romero en 1973. Música : Mark Isham. Fotografía : Maxime Alexandre. Montaje : Billy Fox. Intépretes : Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson, Danielle Panabaker, Preston Bailey, Christie Lynn Smith y Larry Cedar. 101´Color. EE.UU.-Emiratos Arabes Unidos. Overture Films-Participant Media-Penn Station-Road Rebel-Imagenation Abu Dhabi FZ.
Fotografía : Radha Mitchell y Danielle Panabaker, de susto en susto por la América profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario