Vistas de página en el último mes

martes, 1 de junio de 2010

THE FLOCK.


La dureza que desprende The Flock hace de esta película, dirigida en tándem por el norteamericano Niels Muller y el realizador de Hong Kong Wai-keung Lau, un producto amargo lleno de recodos anímicos en el que el actor Richard Gere, que interpreta el rol de Erroll Babbage, es el principal estandarte. Gere faculta a un veterano agente de seguridad pública obsesionado con su trabajo, cuyo contenido tiene relación con los maltratos sexuales y las desapariciones de jovenes adolescentes, raptadas por salvajes violadores.
Babbage es un personaje dotado de dos caras, una fría como el hielo y otra, la interna; arrebatada por una desazón personal hacia la vida y el entorno que rodea su trabajo diario. En este sentido es digno de elogio el trabajo desarrollado por Gere, que se muestra como un sólido intérprete, atormentado, lleno de dolor ante los espectáculos deplorables que está acostumbrado a contemplar.
Justo cuando está a punto de ser relevado de su trabajo, aparece en su vida una inexperta compañera llamada a sustituirle, Allison Lowry (la actriz Claire Danes); a la que deberá aleccionar durante poco menos de dieciocho jornadas laborales. Juntos tendrán que hacer frente al secuestro de una joven, cuya desaparición parece guardar relación con elementos del pasado que atenazan la memoria de Babbage.
Destaca la interpretación que del personaje de Viola Frye realiza la actriz KaDee Strickland, construyendo la psicopatía con acierto y ajustada verosimilitud.
La atmósfera que decora la trama de The Flock está cargada de dramatismo y dureza, con escenas no aptas para menores que no obstante se corresponden con bastante fidelidad a la más indecorosa y bestial esencia del ser humano.
Llevada con notable calidad, The Flock es un film áspero, difícil de contemplar sin sobresaltos; que fue rodado en el estado de Nuevo México y al que tal vez le sobren algunos poco estéticos momentos, cinematográficamente hablando; manados del manantial facilón del video-clip.
Sólo apta para espectadores poco impresionables.

THE FLOCK (2007). Dirección : Wai-keung Lau y Niels Mueller. Guión : Hans Bauer y Craig Mitchell. Fotografía : Enrique Chediak. Música : Guy Farley. Montaje : Tracy Adams y Martin Hunter. Intérpretes : Richard Gere, Claire Danes, KaDee Strickland, Ray Wise, Avril Lavigne, Russell Sams, Debrianna Mansini y Matt Schulze. 105´Color. EE.UU. Bauer Martinez Studios-Double Nickel Entertainment-Gibraltar Films-Lucky 50 Productions-Templar Films.
Fotografía : Danes y Gere, unidos contra la cara más cruel del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario