Vistas de página en el último mes

miércoles, 2 de junio de 2010

COME SEPTEMBER.


Comedia trazada con buen gusto por el realizador newyorkino Robert Mulligan, aprovechando la química evidente entre la pareja protagonista, Rock Hudson y Gina Lollobrigida.
Come September utiliza el enredo, ingrediente tan fructífero en este tipo de historias; para abordar los sentimientos humanos, dando lugar a situaciones cómicas poco chirriantes, tejidas por una aguja comedida que en manos de Mulligan se desliza con maestría, sin concesiones al esperpento. Robert L.Talbot (Rock Hudson) es un importante hombre de negocios que acostumbra a relajarse en Italia durante el mes de Setiembre, en compañía de una esplendorosa mujer italiana, Lisa Helena Fellini (genial Gina Lollobrigida). Sin embargo, por inesperados motivos de trabajo, Talbot visita Italia antes de lo previsto, sorprendiendo primero a la propia mujer, que está en puertas de un matrimonio de conveniencia con un acaudalado y aburrido novio; y después al tramposo guardés de su mansión de descanso, Maurice Clavell (magnífico trabajo del actor Walter Slezak), que a espaldas de Talbot ha montado un hotel en el palacete de su patrón.
De las primarias situaciones de enredo se pasa pronto al inocente picante que nace de las relaciones amorosas adolescentes entre un grupo de jovencitas norteamericanas que se alojan como clientes en el hotel de Clavell, y una panda de muchachos de idéntica nacionalidad, que recorren Italia a bordo de un jeep amarillo descapotable.
De entre ellos surgen los actores Sandra Dee (Sandy Stevens) y Bobby Darin (Tony), que inician un juvenil romance, que Talbot vigilará de cerca en aras de una moral clásica aunque incomprendida.
Come September fue rodada en Roma y en Liguria, mostrando una bella fotografía, responsabilidad del operador norteamericano William H.Daniels, que sirve de añadido al triunfo final.
Producto de una época pasada en la que las jovencitas mostraban un cierto brillo en los ojos cuando estaban enamoradas.
Entretenida y a ratos divertida.

COME SEPTEMBER (1961). Director : Robert Mulligan. Guión : Stanley Shapiro y Maurice Richlin, basado en una historia de Stanley Roberts y Robert Russell. Música : Hans J.Salter. Fotografía : William H.Daniels. Montaje : Russell F.Schoengarth. Vestuario : Morton Haack. Dirección artística : Henry Bumstead. Intérpretes : Rock Hudson, Gina Lollobrigida, Sandra Dee, Walter Slezak, Bobby Darin, Joel Grey, Brenda De Banzie y Rossana Rory. 112´Color. EE.UU. Universal International Pictures-7 Pictures-Raoul Walsh Enterprises.
Fotografía : Sandra Dee y Bobby Darin, verano azul a la americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario