Vistas de página en el último mes

viernes, 4 de junio de 2010

Rue McClanahan (Oklahoma,21/2/1934-New York,3/6/2010).


La actriz Rue McClanahan ha fallecido en Nueva York, víctima de un derrame cerebral. McClanahan logró fama internacional gracias a su papel de la picante Blanche en la comedia televisiva "The Golden Girls", emitida entre 1985 y 1992 bajo el auspicio de la productora Touchstone Television. Por este trabajo, la actriz fue galardonada en 1987 con el Emmy Award en la categoría de actriz principal de apoyo. Un año antes fue premiada en compañía de sus compañeras de reparto en la serie, las actrices Bea Arthur, Estelle Getty y Betty White con el Golden Apple Award-Female Star Of The Year.
La carrera artística de Rue McClanahan comenzó en 1961, año en el que debutó a las órdenes del director John Hayes en el film "The Grass Eater". Durante su carrera trabajó en más de cien obras, entre cine y televisión.
Además de The Golden Girls, McClanahan tuvo papeles en series de éxito como "The Love Boat", "Apple Pie", "Maude" ó "Mama´s Family".
De entre los últimos trabajos destacables de la actriz, destaca su aparición en el film "Starship Troopers" (Paul Verhoeven,1997), interpretando a una profesora de biología.
Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario