Vistas de página en el último mes

miércoles, 28 de julio de 2010

FLESHEATER.


Quienes seguimos la senda de los zombies cinematográficos desde aquella gloriosa Night Of The Living Dead (George A.Romero,1968), no podemos dejar de mencionar esta caricatura visual, siquiera por la presencia de S.William Hinzman entre los créditos del film. Actor, director, guionista, montador, productor, el norteamericano puede considerarse como el eje motor de esta historia de muertos vivientes, demasiado obvia y carente de originalidad, parida bajo la sombra de su madre, la eterna película de Romero.
Hinzman, que en la historia de 1968, realizada por George A.Romero; interpretaba al zombie del cementerio, símbolo del film para la posteridad, quiso consolidar su fama, maniobrando en la misma dirección, aunque con bastante menos éxito. Su esencia pre-gore, que deambula por lo alto y ancho de la película; ridiculiza hasta cierto punto el efecto casi poético de su matriz, dando muestras a través de una torticera imagen, de unos muertos vivientes esperpénticos.
Una pieza no hace el conjunto y Hinzman peca de presunción, pensando que él sólo era capaz de ponerse a la altura del gran Romero. Algo que como se ve, no es más que un sueño.
Tampoco los actores elegidos para el proyecto dan la altura deseada, empezando por el corro de adolescentes que en plena edad del pavo, corretean por los otoñales bosques granjeros de la Norteamérica profunda, perseguidos por salvajes devoradores de carne difuntos y hambrientos.
Tal vez lo único decente sea la estresante melodía de Erica Portnoy, que cubre la acción de cierta capa de tensa incertidumbre.
Finalmente, cuando el rostro de un Hinzman con demasiado afán de protagonismo, cierra la historia, nos preguntamos si todo lo visto no suena demasiado a plagio. Una cosa es versionar y otra copiar sin elegancia.
Pésima.

FLESHEATER (1988). Dirección e idea : S.William Hinzman. Guión : S.William Hinzman y Bill Randolph. Montaje : Paul McCollough y S.William Hinzman. Fotografía : Simon Manses. Música : Erica Portnoy. Producción : S.William Hinzman. Intérpretes : S.William Hinzman, John Mowod, Leslie Ann Wick, Kevin Kindlin, Charis Kirkpatrik Acuff y Lisa Smith. 88´Color. EE.UU. Hinzman-H&G Films.
Fotografía : Hinzman luchando con la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario