Vistas de página en el último mes

lunes, 12 de abril de 2010

DIARY OF THE DEAD.


Si por si sola una película de muertos vivientes casa a las mil maravillas con el calificativo crespuscular, el Diary Of The Dead del eterno George A.Romero garantiza el adjetivo más en la vertiente de caduco que en su significado poético.
Buscar, mediante una vuelta de tuerca más; un significado existencialista a los obsesivos giros de Romero sobre el filón de los zombis, supone un exceso de intención que termina cayendo en saco roto.
Aún a sabiendas de que el muerto viviente siempre ha sido un jugoso símbolo cinematográfico para el género de terror, trazar historias repetitivas no es un ejercicio recomendable.
Diary Of The Dead juega con el tópico de un grupo de supervivientes rodeados por el fétido reguero que va dejando un nutrido ejército de almas en pena, sometido a las influencias de un poco creíble virus estrafalario que levanta a los muertos de sus tumbas. Romero explora de nuevo ese universo catatónico, mostrándose aburrido y torpe. No hay en Diary Of The Dead un sólo vínculo con la grandeza de aquella inolvidable Night Of The Living Dead (1968), ni siquiera con la percutora Dawn Of The Dead (1978).
El film es tedioso, pretencioso y puede que un anuncio de la decadencia de un autor, comprometido con el género, pero al parecer ya fuera de lugar.
Los fieles a George A.Romero que esperen encontrar un producto heredero del gratificante sentido cinematográfico que el realizador newyorkino demostró en el pasado, llorarán la pérdida de originalidad y frescura terrorífica, que sobresale entre los tristes fotogramas de esta película.
Mala.

DIARY OF THE DEAD (2007). Dirección y guión : George A.Romero. Música : Norman Orenstein. Fotografía : Adam Swica. Montaje : Michael Doherty. Producción : Sam Englebardt, Peter Grunwald y Ara Katz. Intérpretes : Michelle Morgan, Joshua Close, Shawn Roberts, Amy Ciupak Lalonde y Joe Dinicol. 95´Color. EE.UU. Artfire Films/Romero-Grunwald Productions.
Fotografía : una zombi de Romero mostrando al mundo su desgarradora condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario