Vistas de página en el último mes

miércoles, 14 de abril de 2010

THE UGLY TRUTH.


Si a las comedias románticas que en la actualidad se estrenan en Hollywood se les aportara un serio redactor de diálogos, el resultado obtenido sería menos infantil y por ende mucho más sólido.
El problema de The Ugly Truth no es la estructura argumental. Las relaciones entre hombre y mujeres siempre son un recurso recurrente para armar historias con cierto interés. Lo que falla en The Ugly Truth es el ingrediente cómico, que se desenvuelve sin la soltura precisa, pese al esfuerzo indudable de los dos actores protagonistas. Katherine Heigl se descubre como buena actriz de comedia, dotada de frescura y una soltura escénica de cierto valor. Gerard Butler asume el peso masculino de la trama con eficiencia.
El film de Luketic basa su potencial en la relación amor-odio que se establece entre una productora televisiva un tanto remilgada con el sexo opuesto, Abby Ritcher; y un presentador que tras la imagen de troglodita esconde un tierno corazón, Mike Chadway. Sus criterios frente al amor parecen opuestos, aunque cuando Mike trata de ayudar a Abby para conquistar al nuevo vecino de esta, Colin (Eric Winter); las cosas empiezan a dar un brusco giro. De la distancia nace el acercamiento. Y el espectador comienza a darse cuenta del efecto oculto : entre productora y locutor empieza a surgir el amor que al principio parecía imposible.
Luketic logra avanzar en ese efecto y lo hace con buen grado, a pesar de que los cambios de impresiones entre ambos personajes sean un tanto insustanciales.
Heigl y Butler se muestran como actores solventes en un conjunto que sólo sirve para pasar el rato, lo cuál no es poco crédito.
Porque The Ugly Truth se desarrolla con la soltura suficiente cómo para no aburrir, si bien sus carencias no están disimuladas.
Golpes de efecto en la escena del restaurante con Abby Ritcher sometida a las acometidas agresivas de unas bragas vibradoras y también durante el partido de beisbol en las gradas del estadio, cuando Abby ensucia el pantalón de Colin. Magnífica la escena en el ascensor del hotel con Abby y Mike intentando romper el muro que les separa, comprobando que a los abrazos les suceden los besos.
En resumen una comedia entretenida, en la que falta un toque adicional de rigor dialéctico, que no interpretativo.
Se deja contemplar.

THE UGLY TRUTH (2009). Director : Robert Luketic. Guión : Nicole Eastman, Kirsten Smith y Karen McCullah Lutz, basado en una historia de Nicole Eastman. Fotografía : Russell Carpenter. Montaje : Lisa Zeno Churgin. Música : Aaron Zigman. Producción : Kimberly Di Bonaventura, Gary Lucchesi, Steven Reuther, Tom Rosenberg, Kirsten Smith y Deborah Jelin Newmyer. Intérpretes : Katherine Heigl, Gerard Butler, Bree Turner, Eric Winter, Cheryl Hines y John Michael Higgins. 96´Color. EE.UU. Relativity Media-Lakeshore Entertainment.
Fotografía : Katherine Heigl demostrando sus facultades como actriz de comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario